Aportaciones de riff

Dani
#37 por Dani el 25/04/2008
Avi, tus riffs están de puta madre tío, me gustan un montón.

La verdad es que hay buenos creadores de riffs por aquí.

Yo voy a hacer otra aportación... soy muy malo, creo que el peor guitarristas de los que hay por aquí, cada día tengo mas ganas de buscarme un buen profesor que me enseñe a expresar con la guitarra todas las ideas que tengo, pero mientras tanto, y hasta que inicie la nueva revolución que elevara el rock a nuevas cuotas aun inexploradas, me tendréis que soportar tal cual toco ahora.

La verdad es que no tengo claro si lo que voy a aportar se pueden considerar riffs o no... pero bueno, aun no se ha tocado este palo en este post.

Los he grabado con el pod xt y la ibanez, están todos improvisados dentro de la linea que mas me gusta tocar y con la que creo que resulto un pelin mas resulton :|(dentro de lo malisimo que soy:yahoo:).

Por cierto, me gustaría dar un +1 a todo el que participe, pero ya no puedo dar mas +1, así que si alguien se queda sin el, y no me acuerdo, recordádmelo con un privado dentro de unos dias y os lo doy.
:no_lo_se:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Dani
#38 por Dani el 25/04/2008
Por cierto, que cuelgo también el preset que he utilizado para grabar, no es gran cosa, pero a lo mejor puede servirle a alguien.
Subir
Dani
#39 por Dani el 25/04/2008
Cesar, esas notas son buenas... cambiándolas un poco el contexto rítmico, podrían entrar divinamente tanto en algo un poco mas funky, como en algo mas en la linea led zeppelin... se encuentran en "un lugar" de indefinicion que se podria encajar bastante bien en tu musica.

mola.

Joer, a mi, es que me mola lo que hace todo el mundo coñe, que viva la música!!!

¿creéis que los riffs solo podrían encajarse dentro del rock? yo creo que no, que dentro de la música contemporánea, de momento, el riff forma parte de la estructura... pero ya veréis, dentro de poco, se empezara a hacer músicas sin riffs, es la evolución natural, ¿o que creéis?
Subir
Dani
#40 por Dani el 25/04/2008
César Fornés Berlanga escribió:
Yo no se si los Riffs tienen sus dias contados en la música moderna o no, pero como yo pertenezco a otra generacion, pues para mi los riffs son algo muy querido y fundamental para la captacion global del interes por parte del publico :saludo:


Pues yo creo sinceramente, que la música necesita un lavado de cara importante, estamos estancados, miramos al pasado, no se aporta nada nuevo, técnica, solo técnica, oigo riffs, que hace años se habrían considerados grandiosos, que hoy en día solo son otro riff mas... hace falta mas comunicación, y cambiar las formas, cambiar las maneras... no se como lo haré, pero siento una necesidad interna de cambiar algo trascendente a través de la música... y posiblemente una de las formas mas directas de hacerlo sea la de cambiar los patrones abandonándolos.
Subir
klandarf
#41 por klandarf el 25/04/2008
Bueno aqui os dejo tres riffs que grabé hace algun tiempo alternando Una Gibson Sg, una Harley Benton y una RP50 :|
Subir
Dani
#42 por Dani el 25/04/2008
el riff1 me parece sencillamente cojonudo. Klandarf, muy guapo.
Subir
boro Baneado
#43 por boro el 25/04/2008
Muy guapos casi todos. Sois unos artistas. A ver si me curro uno para mañana.
Subir
boro Baneado
#44 por boro el 25/04/2008
El riff nunca desaparecera. Para que algo sea riff no hace falta que esté tocado con una guitarra distorsionada. Las notas que comienzan la Bamba, Ticket to ride, Day triper .... incluso el claro de luna de Bethoven, todo eso tambien son riffs para mi. Son un conjunto de notas al principio y en el transcurso de un tema que permiten reconocerla y le da una caracteristica.

El problema de hoy en dia es que todo está demasiado prestablecido y hay demasiada información que te condiciona. Se da por hecho que cuando uno empieza a tocar la guitarra y toca por ejemplo Rock tiene que llegar a sonar a Zeppelin, Stones, AC/DC, Steve Vai ..... y si no llega a sonar a eso es que no sabe tocar, y lo mismo pasa con los demas instrumentos.

Voy a ponerte un ejemplo. El grupo de mi hermano. Quieren dar puerta al cantante porque ,aunque el chaval canta afinado, no tiene un estilo tirando a Robert Plant, Ian Gillan, Bon Scott ... que es lo que requiere el sonido del grupo que es Hard Rock (El chaval viene mas de doors, him y un sinfin de grupos que para nada son hard rock). Siempre con los cliches establecidos.
Yo les he dicho que el chaval no lo hace mal y que incluso les da un estilo personal ya que lo hace a su manera, sin haber escuchado antes a Gillan, Plant y la madre que lo pario. Pero aun asi ...

Ese es el problema hoy en dia "Oye tocan de puta madre suenan a ..."
Subir
rafamontcada
#45 por rafamontcada el 25/04/2008
Avi
Cañeros. contundentes de P M
Dvinuesa
Tope bluesy, molan un guebo. Y lo del peor para nada mientras este yo aqui
Cesar
Si que es verdad, tiene ese airecillo Led Zepp de Houses of the Holy
Lo que es interesante pues riffs lo suyo es aportar en todos los estilos.Esto si que es divertirse con la quitarra:aplausos::aplausos::brindis:
Subir
fixia
#46 por fixia el 25/04/2008
Joder,estoy alucinando de lo guapos q son la mayoria de Riff presentados,de momento no puedo dar mas +1,pero los tengo apuntados para dároslos mas adelante.Aqui os dejo otro Riff de otro inicio mío q se llama "La Partida".Por cierto Avi ,muy bueno el tercer Riff con el palm mute.Bye compañeros.
Guitarra Gibson Sg,
Pod xt live,
Master Ntrack-studio.
Vox Ac30
Subir
Dani
#47 por Dani el 25/04/2008
Rafamontcada escribió:
Y lo del peor para nada mientras este yo aqui:


Si al final nos pelearemos a ver quien es peor... joer, para que lo vamos a negar, si somos los mejores :brindis::yahoo::brindis::aplausos::ok:
---------------------------------
boro escribió:
El riff nunca desaparecera.


Comprendo que es lo que quieres decir, pero... nunca digas nunca jamas, y menos con el arte, imagínate que se hubiese pensado hace 100 años de muchas cosas que hoy consideramos arte... precisamente eso es lo que lo vuelve hermoso, el que no tiene una forma eterna.

;)
Subir
fixia
#48 por fixia el 25/04/2008
El Riff nunca morirá,mientras quede un guitarrista vivo en la tierra,el Riff reinará.Bye compañeros.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo