Gracias, jmanuelbr, me alegro de que te gusten
Bueno, la guitarra está grabada con micrófono tomando el sonido del altavoz de mi V-Ampire (hace poco cambié el original por un cono 12" de CRATE). La batería es Addictive Drums, que no es gratuito... pero para el caso servía como cualquier loop de batería.
En cuanto a los plugins gratuitos de procesado para las dos señales mono son:
- STThick, de stormrecordingstudio.co.uk, para realizar mediante un plugin la tarea de crear duplicados de pista e invertir fases, etc. para crear "estéreo" a partir de una pista mono en cada pista de guitarra. URL:
Storm Recording Studio / Craig Grove - Free VST plugins page
- Stardust 1.5, de Arguru Software, en el master. Para dar un toque aquí y allá potenciando agudos, potenciando bajos, comprimiendo, o dando un poco más de amplitud a la mezcla en sí que ya es estéreo. URL:
Arguru Software - Stardust VST
- Aradaz Maximizer 5 1.2, de Aradaz, para aumentar brutal, pero controladamente el volumen general de la mezcla. Se podría tomar como otro tipo de compresor... URL:
ARADAZ VST FREE: VST - Aradaz Maximizer
Para que te hagas una idea de lo que partía y a lo que se llega (he actualizado ahora mismo la versión de aradaz maximizer) subo un trozo con cada pista mono en el centro de la mezcla y un trozo actualizado (el que subí antes me da la impresión de que entra el limitador del stardust apagando un poco las guitarras).
1º Con el micro en el borde del "cap" del altavoz (la cúpula central) y con un pelíiiiiin de inclinación porque el Philips este pilla muchos agudos.
2º Con el micro paralelo a la rejilla. Básicamente colgando del borde superior del ampli y co la alcachofa a la altura del centro del altavoz.
3º Con todo el procesado activo y las pistas paneadas 41% izq. la primera y 41% der. la segunda.
Lo que no hay aquí es todo el trabajo de ecualización. Es decir, no hay bajo ni voz ni nada... así que no he recortado ni he hecho rolloff en bajas o altas frecuencias. Tampoco he potenciado ninguna gama de frecuencias para dar más presencia o "bite" a las guitarras... se trataba de cubrir espacio, nada más
Saludos!!