Aportaciones de riff

guitarfreak
#169 por guitarfreak el 17/07/2008
bueno ps esto lo hice a la carrerita use mi ibanez grg 270 el ADA mp-1 y un laney hcm 65 nada mas jejeje

ahh y ps la tarjeta que es uan m-audio fw 410 ya

un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
TDL
#170 por TDL el 17/07/2008
Yeah! Reflotando este hilo! Pues ahí va otra aportación.

Me voy un cojón de tiempo XD Pero es que el cambio de cuerdas con palm muting y sólo downstrokes es una espinita que tengo clavada... >_<

Grabado con micrófono de karaoke philips delante del V-Ampire. 2 tomas (2 ángulos), 4 pistas.

Saludos!!

P.D.: Si acaso ya intentaría grabarlo again más cuadrado un poco más adelante.
Subir
krlos perdomo
#171 por krlos perdomo el 19/07/2008
me quede asombrado arte portodas partes si fuera esta una escuela de musica el arte hasta en las paredes vamos arte hasta en la basura:aplausos::saludo::D
Subir
TDL
#172 por TDL el 27/07/2008
Subo otro en el que he aprovechado para intentar engordar el sonido partiendo de 2 pistas mono microfoneadas paneadas 41% izq. y derecha y usando un par de plugins gratuitos. A ver qué os parece, la idea es cubrir con sonido de guitarra todo el espacio entre los altavoces e incluso más allá. Creo que queda un poco hueco al usar los plugins estos, pero... bueno.

Saludos!!
Subir
jmanuelbr
#173 por jmanuelbr el 27/07/2008
TDL escribió:
Subo otro en el que he aprovechado para intentar engordar el sonido partiendo de 2 pistas mono microfoneadas paneadas 41% izq. y derecha y usando un par de plugins gratuitos. A ver qué os parece, la idea es cubrir con sonido de guitarra todo el espacio entre los altavoces e incluso más allá. Creo que queda un poco hueco al usar los plugins estos, pero... bueno.

Saludos!!


BRUTAL! TDL me sorprenden todos los audios que sube. ¿Cuales son los plugins utilizados? Para ser gratuitos le han dado muy buen resultado.

+1 y felicitaciones por tocar con buen gusto.
Subir
TDL
#174 por TDL el 28/07/2008
Gracias, jmanuelbr, me alegro de que te gusten :D

Bueno, la guitarra está grabada con micrófono tomando el sonido del altavoz de mi V-Ampire (hace poco cambié el original por un cono 12" de CRATE). La batería es Addictive Drums, que no es gratuito... pero para el caso servía como cualquier loop de batería.

En cuanto a los plugins gratuitos de procesado para las dos señales mono son:

- STThick, de stormrecordingstudio.co.uk, para realizar mediante un plugin la tarea de crear duplicados de pista e invertir fases, etc. para crear "estéreo" a partir de una pista mono en cada pista de guitarra. URL: Storm Recording Studio / Craig Grove - Free VST plugins page

- Stardust 1.5, de Arguru Software, en el master. Para dar un toque aquí y allá potenciando agudos, potenciando bajos, comprimiendo, o dando un poco más de amplitud a la mezcla en sí que ya es estéreo. URL: Arguru Software - Stardust VST

- Aradaz Maximizer 5 1.2, de Aradaz, para aumentar brutal, pero controladamente el volumen general de la mezcla. Se podría tomar como otro tipo de compresor... URL: ARADAZ VST FREE: VST - Aradaz Maximizer

Para que te hagas una idea de lo que partía y a lo que se llega (he actualizado ahora mismo la versión de aradaz maximizer) subo un trozo con cada pista mono en el centro de la mezcla y un trozo actualizado (el que subí antes me da la impresión de que entra el limitador del stardust apagando un poco las guitarras).

1º Con el micro en el borde del "cap" del altavoz (la cúpula central) y con un pelíiiiiin de inclinación porque el Philips este pilla muchos agudos.

2º Con el micro paralelo a la rejilla. Básicamente colgando del borde superior del ampli y co la alcachofa a la altura del centro del altavoz.

3º Con todo el procesado activo y las pistas paneadas 41% izq. la primera y 41% der. la segunda.

Lo que no hay aquí es todo el trabajo de ecualización. Es decir, no hay bajo ni voz ni nada... así que no he recortado ni he hecho rolloff en bajas o altas frecuencias. Tampoco he potenciado ninguna gama de frecuencias para dar más presencia o "bite" a las guitarras... se trataba de cubrir espacio, nada más :)

Saludos!!
Subir
heraton
#175 por heraton el 29/07/2008
Aquí añado yo un riff más. Es muy simplón y se oye fatal ya que está grabado con audacity y tocado por mi xD.. en fin, ahí va.
Subir
TDL
#176 por TDL el 29/07/2008
Bueno Heraton, el sonido si que desmerece un poco... has grabado a sonido ambiente, no?

Por lo demás, métele tiempo a los mutings, etc. En mi opinión un riff no tiene porqué ser harto intrincado ni nada, sólo hay que darle con cojones ^_^

Un +1 por tu aportación.

Subo tb una parida que me ha venido a la cabeza hoy y he hecho un poco el animal encima. Subo con y sin solista. (creo que cuela como riff)

Saludos!!
Subir
heraton
#177 por heraton el 29/07/2008
TDL escribió:
Bueno Heraton, el sonido si que desmerece un poco... has grabado a sonido ambiente, no?

Por lo demás, métele tiempo a los mutings, etc. En mi opinión un riff no tiene porqué ser harto intrincado ni nada, sólo hay que darle con cojones ^_^

Un +1 por tu aportación.

Subo tb una parida que me ha venido a la cabeza hoy y he hecho un poco el animal encima. Subo con y sin solista. (creo que cuela como riff)

Saludos!!


Sí, me estoy bajando el Cubase pero mientras tanto no se que otro programa usar. Lo siento pero no voy a pagar 30€ por un programa.

Gracias por el +1! Ahora escucho lo tuyo y te lo devuelvo.
Subir
TDL
#178 por TDL el 29/07/2008
Heraton escribió:
Sí, me estoy bajando el Cubase pero mientras tanto no se que otro programa usar. Lo siento pero no voy a pagar 30€ por un programa.

Gracias por el +1! Ahora escucho lo tuyo y te lo devuelvo.


Hombre, tienes estos dos:

RiffWorks: Sonoma Wire Works
Kristal Audio Engine: KRISTAL Audio Engine

No los he probado... pero vaya. De todas formas el tema no es audacity, es el hecho de tener el micro muy separado del ampli y grabar la habitación. Lo últmo que he subido aquí está grabado con micrófono.

Saludos!!
Subir
heraton
#179 por heraton el 30/07/2008
TDL escribió:
Hombre, tienes estos dos:

RiffWorks: Sonoma Wire Works
Kristal Audio Engine: KRISTAL Audio Engine

No los he probado... pero vaya. De todas formas el tema no es audacity, es el hecho de tener el micro muy separado del ampli y grabar la habitación. Lo últmo que he subido aquí está grabado con micrófono.

Saludos!!


Pues si, lo grabé con el micrófono del portátil, que estará a un metro y pico de la guitarra enchufada al ampli.
Voy a bichear esos programas a ver que tal están.
Subir
fixia
#180 por fixia el 04/08/2008
Joder TDL eres una maquina sacando Riff,+1 por tu constancia en este post y porque me gustan claro esta.
Heraton, la verdad es q de sonido está como está,pero te mereces un +1 por ser tan valiente en tu aportación.Bye compañeros.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo