Aplicación de aceite TRU-OIL

  • 1
Scorpionscar
#1 por Scorpionscar el 09/03/2023
Hola a todos, como he leído en varias ocasiones que muchas personas tienen dudas sobre como realizar un acabado en aceite TRU-OIL, y que tampoco hay demasiado material en Español, aquí os dejo este vídeo en el que os muestro como yo lo hago por si os interesa. Un cordial saludo y muchas gracias de antemano.

https://www.youtube.com/watch?v=4x2cwKKpekg

Scorpionscar
Subir
13
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
sancheski
#2 por sancheski el 09/03/2023
Muy instructivo. Gracias por compartir.
Subir
1
Bernardo
#3 por Bernardo el 09/03/2023
#1 Muchas gracias por el aporte.
Una consulta. Que tipo de paño sueles utilizar para aplicar el TRU-OIL y no dejar residuos?
He aplicado alguna vez y sobretodo en el momento que va secando se suele pegar bastante.
Gracias!
Subir
1
Scorpionscar
#4 por Scorpionscar el 09/03/2023
Bernardo escribió:
#1 Muchas gracias por el aporte.
Una consulta. Que tipo de paño sueles utilizar para aplicar el TRU-OIL y no dejar residuos?
He aplicado alguna vez y sobretodo en el momento que va secando se suele pegar bastante.
Gracias!


Pues yo uso trapos de camisetas viejas, a ser posible blancas ya que si son de otro color, pueden contaminar y teñir. Con este tipo de paños no he tenido problema de que me suelten nada la verdad...

Scorpionscar
Subir
2
acamm
#5 por acamm el 09/03/2023
Yo sólo lo utilicé una vez en verano y apliqué 8 manos en un día (y solo a la cara frontal del cuerpo). Pensé que se podía aplicar más seguido, aunque he de admitir que la tuya te ha quedado espectacular.
No sé qué debería hacer antes de volverlo a aplicar si algún día me animo a darle más capas. Siempre me ha dado la sensación de que hubiera admitido más capas,
Subir
Scorpionscar
#6 por Scorpionscar el 09/03/2023
acamm escribió:
Yo sólo lo utilicé una vez en verano y apliqué 8 manos en un día (y solo a la cara frontal del cuerpo). Pensé que se podía aplicar más seguido, aunque he de admitir que la tuya te ha quedado espectacular.
No sé qué debería hacer antes de volverlo a aplicar si algún día me animo a darle más capas. Siempre me ha dado la sensación de que hubiera admitido más capas,


Son demasiadas capas para un solo día. Siendo verano, yo daría màximo 3, porque uno de los secretos del TRU-OIL es dejarlo secar bien. Si quieres darle más capas en un momento dado, yo le pasaría un estropajo para darle algo de adherencia, y le aplicas las que quieras. Con este tipo de aceite te puedes plantar en el número de capas que te parezca adecuado, pero yo no daría menos de 12. Ten en cuenta que cuantas más le des, mejor vas construyendo el acabado y mayor protección le das a la madera.

Scorpionscar
Subir
2
acamm
#7 por acamm el 09/03/2023
Seguro que llevas razón, pero ya sabes, las prisas y la ignorancia,,, #6
Subir
1
Scorpionscar
#8 por Scorpionscar el 09/03/2023
acamm escribió:
Seguro que llevas razón, pero ya sabes, las prisas y la ignorancia,,, #6


Bueno, poco a poco, te atreviste, que no es poco, mucha gente se siente intimidada por este tipo de aceite, y luego te das cuenta de que no es tan complicado, es cuestión de cogerle el tranquillo. Lo que sí que en luthería, las prisas hay que dejarlas en casa jejejejejeje...

Scorpionscar
Subir
3
handicap_22
#9 por handicap_22 el 10/03/2023
Gracias compañero por el aporte, yo he utilizado tanto el tru-oil como el tung oil, pero prefiero este ultimo porque además se lo doy a los muebles de madera de la terraza, jajajaja
Subir
Scorpionscar
#10 por Scorpionscar el 10/03/2023
handicap_22 escribió:
Gracias compañero por el aporte, yo he utilizado tanto el tru-oil como el tung oil, pero prefiero este ultimo porque además se lo doy a los muebles de madera de la terraza, jajajaja


Muchas gracias por tu comentario, el aceite de Tung también mola, y dar TRU-OIL a todos los muebles de la terraza como que no jejejejeje.

Scorpionscar
Subir
Scorpionscar
#11 por Scorpionscar el 10/03/2023
sancheski escribió:
Muy instructivo. Gracias por compartir.


Un placer compartir con todos vosotros todos estos temas relacionados con la luthería. Muchísimas gracias a ti por verlo!!!

Scorpionscar
Subir
kike09
#12 por kike09 el 10/03/2023
Pues me viene estupendamente!

Gracias por compartirlo, ha quedado muy bien.

Parece que tampoco es un proceso que gaste mucho producto ¿No?

¿Fue suficiente con un botecito? ¿Medio litro aprox?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo