Apilar overdrives y boosters

  • 1
Rodrigo
#1 por Rodrigo el 14/12/2022
Hola, gente.

Me gustaría saber vuestra experiencia apilando overdrives y boosters.
¿Os gusta apilar? ¿Enriquece el sonido? ¿Sacamos mejor calidad con uno o dos pedales?

Yo estoy utilizando el ampli, de pedal (Dream 65), limpio. Le añado un compresor con mucho sustein y le da buen cuerpo. Luego introduzco un Mojo Mojo con muy poca ganancia, le aumenta el grosor y el sustein, pero no llega a saturar. Después, sumado a estos, pongo un Klon (Golden Horse), con poquita saturación, dando como resultado un tono tipo John Mayer en el solo de Gravity. Después, para una ganancia más roquera, le sumo un Tubescreamer de DemonFX. El resultado hasta aquí me ha resultado muy satisfactorio.

Ahora estoy probando a introducir en la cadena un Pure Sky de Caline (clon del Timmy), lo introduzco antes o después del Mojo Mojo, con una ganancia muy baja también y parece que engorda aún más el sonido, aunque creo que le quita definición. Tengo que seguir probando; no obstante, el pedal en sí no suena bien, ya que con algo de ganancia emite un clipeo de ruido...

¿Creéis que es posible seguir apilando boosters o overdrives para sacar mejor sonido?
En fin, me gustaría conocer vuestra experiencia en todo esto.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
ppblues
#2 por ppblues el 14/12/2022
Suena interesante. Yo pobre el mojo mojo, pero no me terminó de convencer. Ahora estoy más liado con las pedalera digitales, pero todavía tengo un clon del Timmy que da mucho juego.

Me gustaría catar algún día un tubescreamer pata negra y un OCD cuando pase la locura especulativa de los precios.
Subir
1
-rich-
#3 por -rich- el 15/12/2022
Claro que es viable.

Se asemeja un poco a ciertos amplis en donde el gain se obtiene de pasar la señal por numerosos tubos de vacío.

El problema es el ruido de fondo.
Ya de por si, con un compresor ajustado así, eso tiene que elevar el ruido de fondo si o si.

Yo te aconsejaría que si vas a meter otro pedal de gain, aproveches la compresión propia de la saturación ( y dejes el compresor apagado en éstos casos).
Saludos
Subir
1
Japan5
#4 por Japan5 el 15/12/2022
Puedes apilar tanto como quieras!
Simplemente llegara un momento en que el sonido empezara a degradarse más de lo que deseas, en su justa medida al final lo que hacen estos pedales es degradar la señal natural añadiendole distorsion harmonica, cambiando transitorios y recortando y cambiando la curva de frequencias, pero tambien añaden ruido de fondo o harmonicos indeseados o recortes de equalizacion no deseados.

Pero siempre el sonido es subjetivo y juntando unos cuantos pedales has sabido sacar un sonido que te gusta a lo John Mayer, pues sigue asi prueba y error, fiate de lo que tu sientes y si te gusta es que está bien. En el momento en que empiezas a mezclar diferentes pedales, amplis, pantallas, altavoces, pastillas ... son demasiadas variables y el resultado es muy dificil de predecir asi que solo te queda experimentar y ya notaras cuando algo te aporta o te quita.
Subir
3
Rodrigo
#5 por Rodrigo el 15/12/2022
-rich- (¿Oyes ladrar a los perros?) escribió:
El problema es el ruido de fondo.
Ya de por si, con un compresor ajustado así, eso tiene que elevar el ruido de fondo si o si.


El único pedal que me da ruido, de momento, es el Dream 65. Me han dicho que con una fuente de alimentación aislada se puede arreglar.
El compresor lo tenco con el sustain al 100% y, milagrosamente, no me hace nada de ruido; de hecho, la compresión elimina parte del ruido de agudos del Dream. Es un Caline. Otros compañeros dan fe de ello. Aunque supongo que con el uso se irá deteriorando y sumando ruido. No sé.

A ver si este fin de semana os puedo pasar una muestra de cómo suena la cadena según voy sumando pedales
Subir
Rodrigo
#6 por Rodrigo el 15/12/2022
Japan5 escribió:
Simplemente llegara un momento en que el sonido empezara a degradarse más de lo que deseas


Sí, ya he notado algo así con el Pure Sky. Aunque me gustaría seguir sumando. Quizás pruebe, en lugar de con el Pure Sky, con un booster...
Subir
Keller
#7 por Keller el 15/12/2022
A mi me mola porque me da una versatilidad brutal por las posibles combinaciones, con una paleta de sonidos muy variados en gain, eq, etc…

La movida es probar, porque no todos los pedales empastan bien, y muchas veces el orden en el que los coloques condiciona un montón y de una manera puede ser un desastre y de otra sonarte a gloria… probar y probar…:locomotora:
Subir
astrako77
#8 por astrako77 el 15/12/2022
Rodrigo escribió:
El compresor lo tenco con el sustain al 100% y, milagrosamente, no me hace nada de ruido


No creo que esté funcionando. Puede ser que el compresor no funcione bien. Un buen compresor con el sustain al 100% va a hacer ruido sí o sí, a no ser que tenga un ratio de compresión muy bajo en ese seteo o el threshold muy alto. Y no creo que exista en el mercado un pedal que con el sustain a 100% funcione de ese modo simplemente porque no tiene sentido.

Por otro lado, los ODs y las distorsiones comprimen mucho, son compresores de por sí y, por tanto, provocan ruidos si los vas "apilando" uno detrás de otro. Si llevas singles coils el ruido es todavía mayor. Además de que achata la señal y la deja sin apenas dinámica.

Por lo tanto, apilar pedales de distorsión y tener el compresor a tope, en teoría, es un error porque provoca mucho ruido y porque no necesitas comprimir una señal que vas a volver a comprimir a tope posteriormente con las distos.

Ahora bien, a gustos colores. Si a ti y a tu audiencia les gusta ese audio pues perfecto.
Subir
2
Rodrigo
#9 por Rodrigo el 15/12/2022
Keller escribió:
A mi me mola


La verdad es que a mí también me ha gustado el sonido del pedal, una saturación bastante transparente y con un color sutil muy agradable. Por eso me da rabia que clipee, que supongo que será defecto de este pedal en concreto. De todos modos, lo voy a continuar probando antes de devolverlo, por si lo consigo encajar

astrako77 escribió:
Puede ser que el compresor no funcione bien
.

Es posible. Pero otros usuarios del pedal me han dicho que es completamente silencioso. Quizás este pedal está combinando la compresión con otro tipo de saturación... No tengo ni idea. El caso es que el efecto me funciona a las mil maravillas: realza la señal y engorda el sonido que da gusto (también colorea un poco, creo). En cuanto pueda os paso un audio.
Subir
Rodrigo
#10 por Rodrigo el 15/12/2022
Aquí una muestra de lo que estamos hablando.

- Primera muestra, solo el pedal Dream 65, hasta el segundo 29.

- Segunda: hasta el 55, con el compresor. Hay una subida notable de volumen y algo de ruido (considero que poco).

- Tercera, hasta el 1:20, con el Mojo Mojo.

- Cuarta, hasta el 1:45 con el Golden Horse.

- Última muestra: con el Tube Screamer sin el Golden Horse.


astrako77 escribió:
apilar pedales de distorsión y tener el compresor a tope, en teoría, es un error porque provoca mucho ruido


La verdad es que llevo muy poco tiempo con estos pedales y todavía estoy probando configuraciones. Tengo muchas opciones para ir probando. Pero de momento, hasta nuevos descubrimientos, estoy satisfecho con lo que obtengo. Durante los próximos días iré probando, por ejemplo, a subir el volumen del ampli y quitar el compresor y demás.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DreamPedalboard - 0006 - Audio - Dream.mp3
Subir
Rodrigo
#11 por Rodrigo el 16/12/2022
¿Qué os parece? Yo creo que no hace demasiado ruido. Pero bueno...
Es algo muy mejorable. Aprendo mucho con la experiencia y los comentarios de este foro. Por lo que se agradecen consejos y apreciaciones.
Subir
-rich-
#12 por -rich- el 16/12/2022
Rodrigo escribió:
¿Qué os parece?


Pensé que hablábamos de mucha, mucha más ganancia.

Pero realmente está ocurriendo lo que predicen los compis en posts más arriba...

El sonido se va achatando (aplanando), y se comienza a perder el sonido original.
Si eso es lo que pretendes, pues bienvenido.

Pero eso es lo que se percibe en el audio.

Y efectivamente, muy poco ruido de fondo.

A más gain (o más volumen) eso podría ser una sinfonía de acoples.
Ten eso en mente.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo