Apantallar una archtop (ruido excesivo)

hollywoodca
#1 por hollywoodca el 16/08/2017
Buenas tardes ante todo. Estoy dado de alta en la página desde hace años, pero no recuerdo si he llegado a escribir algo, así que los saludos a todos y todas por delante.

Mi consulta es acerca de la Gretsch 9555 New Yorker, es una guitarra de tapa arqueada acústica/eléctrica que viene con una pastilla single coil. He subido una imagen, pero no sé si lo he hecho bien, así que ignoro si se verá.

Estoy bastante contento con la guitarra, tanto en su sonido acústico como eléctrico, su apariencia, acabado y comodidad (teniendo en cuenta el precio, que ronda los 600 €).

El problema es que la pastilla hace demasiado ruido. Es una pastilla de bobinado simple, muy bonita, de estilo retro, y con buen sonido, pero el típico zumbido que tienen las single coil llega a ser molesto a determinados volúmenes y en determinadas circunstancias. Por ejemplo, grabando en el ordenador, con tantos cables y tantos campos magnéticos o lo que sea metiendo interferencias.

Mi pregunta es si es posible hacer algo para reducir el ruido, aparte del cambio de pastilla por una de bobinado doble. He mirado algún que otro tutorial para apantallar guitarras pero casi todos se refieren a Telecaster o Stratos. ¿Alguien lo ha intentado con una guitarra de este tipo? No he hecho muchas modificaciones en mis guitarras, pero si no requiere una habilidad extrema soy bueno siguiendo instrucciones.

¿Aparte de apantallar y/o cambiar la pastilla por una humbucker hay algún o algunos métodos que puedan ayudar a eliminar o reducir el sonido?

Muchas gracias por anticipado y un saludazo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
2704051537_gtr_frt_001_rr.png
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
toni diaz
#2 por toni diaz el 16/08/2017
Es verdad que el zumbido tipico de las pastillas simples puede ser molesto, en este caso apantallar la pastilla por debajo con cinta de cobre adhesiva conectada a masa puede mejorar algo si lo combinas con el poteado en cera.
Hay muchos tutoriales en youtube de Wax poted.
Yo no le pondria una humbucker a esa guitarra perderia la esencia, es preciosa
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo