Apantallado: La mejora mas barata, ahora con vídeo.

edua33
#793 por edua33 el 16/04/2018
Mejor compras rollo de cobre adhesivo en amazon..más barato..el aluminio puede que lleve pegamento no conductivo...el cobre sale muy bien de precio
Subir
Renzo
#794 por Renzo el 16/04/2018
#792 entonces hago el apantallado y saco una tira de aluminio mas y lo conecto por ejemplo a los muelles de la partr trasera? estaria bien ahi?? gracias por tu respuesta :3
Subir
Renzo
#795 por Renzo el 16/04/2018
#793 no se cuanto me salga aqui hasta peru por que aun no encuentro cinta de cobra, lo que sihay es cinta de alumnio pero lo tendre en cuenta por que lei que el apantallado con cobre queda mucho mejor :D gracias por responder en serio :3
Subir
Tonyguitar
#796 por Tonyguitar el 17/04/2018
Renzo escribió:
entonces hago el apantallado y saco una tira de aluminio mas y lo conecto por ejemplo a los muelles de la partr trasera? estaria bien ahi?? gracias por tu respuesta :3
yo esto solo lo he hecho con una guitarra barata que tengo pequeña, fue un experimento, solo lo he hecho con esta guitarra y el resultado fue bueno, se trata de conectar el apantallado que haces con las tiras que vas pegando de cinta de aluminio en la parte donde van alojados los potencionmetros, cables y conmutador y, si es una guitarra tipo strato tambien puedes hacerlo en el plastico del golpeador por la parte de dentro que no se ve, y estas tiras de cinta de aluminio tienen que hacer conductividad con masa, normalmente esta cinta que yo te digo conduce y funciona muy bien para apantallar.
edua33 escribió:
Mejor compras rollo de cobre adhesivo en amazon..más barato..el aluminio puede que lleve pegamento no conductivo...el cobre sale muy bien de precio
yo ese material no lo conocia, pon el enlace para que el compañero pueda ver que material es, gracias.
La cinta que yo le recomiendo al compañero es facil de encontrar y funciona que te cagas de bien para esto, el pegamento que tiene la pegatina no afecta a la conductividad, puedes pegar tiras una junto a la otra y hacer un apantallado, coger el tester en test continuidad y timbrar en una punta del apantallamiento y la otra y ves que hay conductividad total.

Hay gente que es cutre de cojones, lo hacen directamente con papel albal, de ese que se usa para liar los bocadillos y comidas, eso es una porqueria, en cambio la cinta de aluminio tu la vas cortando en tiras y pegando una junto a la otra, hay un video que puede servirte de ayuda mira:


lo unico que tienes que tener cuidado es que la cinta de aluminio no toque ninguna soldadura o conexion de potenciometros o de lo que sea, te podria hacer un corto, tu tienes que comprobar que la cinta de aluminio haga contacto con la masa, eso si es importante.
Subir
Renzo
#797 por Renzo el 18/04/2018
#796 la mia lo hare en una strato de gama muuy baja y la estoy refaccionando por que es la primera que tuve y le tengo cariño, lo que hare sera forrar todo con el aluminio, sin tocar pots ni conecciones y al final hare contacto entre la caja de aluminio y la pieza que une los muelles con el cuerpo, estara bien ahi cierto? despues de todo masa es cualquier metal o no??
pd: disculpe la ignorancia del caso u.u
Subir
Tonyguitar
#798 por Tonyguitar el 18/04/2018
lo importante pienso que es la zona donde se alojan los cables, conexiones del jack, potenciometros etc, el resto de las partes no se hasta que punto hace falta apantallarlo, ya te digo, lo importante hasta donde yo se es la caja de los potes y el selector de pastillas y el jack, la parte de los muelles, o incluso la zona donde van instaladas las pastillas yo no creo que haga falta.
Subir
Renzo
#799 por Renzo el 18/04/2018
#798 ok en una strat todo eso va alojado en la parte delantera y ahi adelante donde hago el contacto de el aluminio con la masa?? un ejemplo por favor :c
Subir
Tonyguitar
#800 por Tonyguitar el 19/04/2018
si apantallas el golpeador por dentro al cerrarlo hara contacto con la parte de la madera y hace de apantallado.
Subir
elmontruolagalleta
#801 por elmontruolagalleta el 09/05/2018
Una preguntica. Al cubrir toda la zona con el aluminio adhesivo, es conveniente despejar la zona del pote al ponerlo o es mejor que esté en contacto? No me refiero a la parte trasera donde suelda la masa, esa la doy por hecho, me refiero a la parte que va hacia la madera que hace presión al apretar la tuerca.
Subir
elmontruolagalleta
#802 por elmontruolagalleta el 09/05/2018
Y otra duda, en una guitarra con ruteado trasero, pero al que se le va a apañar un golpeador a modo estetico y para prescindir de los bastidores de los humbuckers, merece la pena apantallar las cavidades de las humbuckers para que hagan contacto con la parte apantallada del golpeador? O eso ya es rizar el rizo?
Subir
Tonyguitar
#803 por Tonyguitar el 10/05/2018
el chasis de los potenciometros es bueno que este conectado a masa, asi que si toca con el apantallado mejor que mejor, todo lo que se pueda apantallar es bueno, tanto el golpeador por la parte de abajo, la caja de conexiones donde van los selectores de cambio de pastillas y sus tapas traseras.
Subir
elmontruolagalleta
#804 por elmontruolagalleta el 10/05/2018
#803 muchas gracias. Me pongo con ello pues.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo