Renzo escribió:
entonces hago el apantallado y saco una tira de aluminio mas y lo conecto por ejemplo a los muelles de la partr trasera? estaria bien ahi?? gracias por tu respuesta :3
yo esto solo lo he hecho con una guitarra barata que tengo pequeña, fue un experimento, solo lo he hecho con esta guitarra y el resultado fue bueno, se trata de conectar el apantallado que haces con las tiras que vas pegando de cinta de aluminio en la parte donde van alojados los potencionmetros, cables y conmutador y, si es una guitarra tipo strato tambien puedes hacerlo en el plastico del golpeador por la parte de dentro que no se ve, y estas tiras de cinta de aluminio tienen que hacer conductividad con masa, normalmente esta cinta que yo te digo conduce y funciona muy bien para apantallar.
edua33 escribió:
Mejor compras rollo de cobre adhesivo en amazon..más barato..el aluminio puede que lleve pegamento no conductivo...el cobre sale muy bien de precio
yo ese material no lo conocia, pon el enlace para que el compañero pueda ver que material es, gracias.
La cinta que yo le recomiendo al compañero es facil de encontrar y funciona que te cagas de bien para esto, el pegamento que tiene la pegatina no afecta a la conductividad, puedes pegar tiras una junto a la otra y hacer un apantallado, coger el tester en test continuidad y timbrar en una punta del apantallamiento y la otra y ves que hay conductividad total.
Hay gente que es cutre de cojones, lo hacen directamente con papel albal, de ese que se usa para liar los bocadillos y comidas, eso es una porqueria, en cambio la cinta de aluminio tu la vas cortando en tiras y pegando una junto a la otra, hay un video que puede servirte de ayuda mira:
lo unico que tienes que tener cuidado es que la cinta de aluminio no toque ninguna soldadura o conexion de potenciometros o de lo que sea, te podria hacer un corto, tu tienes que comprobar que la cinta de aluminio haga contacto con la masa, eso si es importante.