a ver, a ver, ya me confundí ._. Tengo una con humbuckers y puente flotante, tengo todas las cavidades recubiertas de aluminio, pero ninguna esta conectada a masa. Según mi ridícula teoría, si "uno" las pantallas de la cavidad de los pots y de los resortes, el aluminio haría contacto con los resortes que sujetan la plaquita donde está conectado a masa el pot de tono, sería como conectar a masa, no?
Oh!, multímetro... no tengo uno de esos... veré si algún colega tiene uno que me preste y probaré. Gracias Frasco:)
Me ha parecido muy interesante y te felicito por la idea pero yo la he ido a poner en práctica y no me ha funcionado:
Me explico, he utilizado papel albal haciendo un sandwich con cinta de doble capa y he comenzado haciendo la celda del JACK donde se conecta al ampli y la tapa trasera de la eléctrica.
Cuál ha sido mi sorpesa cuando he conectado la guitarra al ampli y :no_lo_se:no sonaba ni tocando las cuedas:no_lo_se:.
La cosa es que sacando el jack y el conector del cuerpo de la guitarra este sí que sonaba , ¿SERÁ POR ALGÚNA COSA DE CAMPO MAGNETICO O ASÍ?, Por lo tanto he quitado todo el lateral de aluminio del hueco del Jack y ha vuelto a sonar, es decir no he hecho una celda completa y aislada. Igual realmente lo que no he hecho es nada.
Me puedes ayudar, mi guitarra es una de esas tipo strat de marca blanca y al ver el video de tu alchemy me he envalao con intención de quitarle algo de ruido de fondo ( y fíjate si le he quitado).
NO obstante la propuesta como otras muchas que haces me parece impresionante, gracias de antemano Virtuoso!!!.
Hola fenómeno!
Verás, me he hecho muchas ilusiones de solucionar el problema de ruido viendo el tutorial que te has marcado (que está de 10, por cierto!). Pero cuando me he puesto a mirar mi guitarra y la he abierto, he visto que la electrónica va de algún modo fijada al hueco sin tornillos, por lo que no puedo vaciarlo y apantallarlo debidamente. Estoy jodido por lo que veo, ¿no? ¿Alguna sugerencia?
Saludos!