Les presumo mi Alessandra II

luca_turichi
#1 por luca_turichi el 28/01/2010
No sé si sea este el foro para poner este post, sino es porfa díganme
:D Recientemente he terminado de construir mi guitarra Frankesntein y no podía aguantar las ganas de mostrárselas :D aquí les dejo unas fotirijillas:

Imagen no disponible

Imagen no disponible
Por si alguien tiene la duda, el dragoncito es el escudo de mi banda :D

Imagen no disponible

Imagen no disponible
:D Escalopado!

Imagen no disponible
Y por último la parte de atrás un poco redondeada :)

jeje, tambien tengo algunas fotos de como era antes y del proceso de transformación, pero después las subiré.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
ramis
#2 por ramis el 28/01/2010
No es mi estilo de guitarra, pero te ha quedado muy bien. Podrías escribir como fue el proceso de construcción y poner alguna prueba de audio, se que mas de uno te lo agradecerá. Felicidades por Alessandra II.
Subir
mauriciovil
#3 por mauriciovil el 28/01/2010
bonita guitarra
Subir
luca_turichi
#4 por luca_turichi el 29/01/2010
:D pues ahí va lo del proceso de modificación, por suerte tomé bastantes fotos.

La guitarra era originalmene una Eagle UHR-763, pero no me gustaba para nada el color negro mate que traía.
adf77522c9bedd6aaee12acdb6b58-571278.jpg

El puente licensed dorado lo tengo desde hace bastante tiempo y me ha gustado bastante :) por eso se lo puse a esta. (por eso y por la pobreza)

Primero que nada el desarmado, retiré todas las piezas, pastillas, potes, puente, clavijas, candados, etc.
cac6f555b47c17704c6815d4a8c30-571278.jpg
Cabe mencionar que cuando me la vendieron me dijeron que era Caoba... pero resulta que no es así... ._.

Despues enmascaré todo el diapasón con cinta de carrocero (o de enmascarar). Aquí cometí el error de no revisar cuidadosamente los bindings, cuando apliké el decapante algunas partes se dañaron :(
e7c0c7284f76cb62f38f224235b71-571278.jpg

El siguiente paso fue el decapante. En mi país venden este que es el Meridian, no sé si sea bueno o no, pero tomo 2 o 3 pasadas para quitar toda la pintura.
4ea195eb8b42458a154ee5bddf35a-571278.jpg

Mientras el decapante hacía efecto en todo el brazo y pala, me dediqué a desbastar la parte trasera del cuerpo, donde se atornilla el mastil. Esto se hizo con una lija del 60 :D
226df5ee6dee79ff685ebbca973c3-571278.jpg

Despues de aplicar la primera capa de decapante y dejar secar como por media hora me kedó así.
a1c38ac87babfbf8354e7d9a9a91a-571278.jpg
49cf0e44ec25284bfb6f9a83fa580-571278.jpg

Despues apliqué un poco más de decapante y tallé para quitar el color... pero entonces me encontré con una enorme capa de poliéster que recubría toda la guitarra. Tube que removerla a lija, lo cual me tomó casi 4 días... una vez lijada y con la parte posterior redondeada, apliqué un par de capas de sellador para maderas y quedó así:
8dcf5dba3e180c0e79c6e3c2b4c87-571278.jpg

Lo siguiente fué el proceso de pintura, pero más tarde sigo con el post por que stoy en el trabajo :D
Subir
ericxvendetta
#5 por ericxvendetta el 29/01/2010
Que onda,
Muy buen trabajo :ok:
yo me ando animando para cambiarle el color a la mia que tampoco me acgrado el satinado jeje
A ver si mas delante me pasas el dato de como le hiciste para ponerle el nombre en la pala :D

SALUDOS:saludo:
Subir
barbajoe
#6 por barbajoe el 29/01/2010
Muy buen trabajo amigo, y la guitarra quedó genial. A mi tampoco me gustan los acabados mate. Te hago una pregunta, qué tal anda esa guitarra eagle así en general? digo, así como la compraste, qué tal el tema de la altura de las cuerdas, trasteos y el puente? es para sacarme la duda que me llaman un poco la atención esos modelos superstratos y por los precios económicos pero no conozco a nadie que tenga una y no pude probar ninguna tampoco. Un saludo man!
Subir
luca_turichi
#7 por luca_turichi el 29/01/2010
Bueno, ahora que ya estoy en casa seguiré con el proceso de pintura :D wiiiii

Lo primero fué la imprimasión. En todos lados ví que se hacía con imprimante (primer, en mi país) para auto, uno gris o a veces verde, pero no me agrada la idea de ponerle cosas de auto a mi guitarra... así que le puse sellador para madera siguiendo el consejo de mi amigo carpintero :)

45514cd2d3ec4a589a233246b3b5f-571403.jpg
El sellador para madera es translúcido, por lo cual no se nota en la foto. Según mi amigo es ideal para pintar y mantener las betas en la madera. Pero yo quería un color sólido, pero ese no fué problema.

Despues de 3 capas gruesas de sellador, procedí a lijar imperfecciones a dejar una superficie plana y suave :) despues de esto apliqué esmalte PARA MADERA, recuerden que no me gustna ponrle cosas para auto a mi guitarra. El esmalte venía en dos presentaciones, lata y aerosol, el de lata era para usarlo con pistola neumática, pero no tengo, así que compre en aerosol, dos latas de blanco brillante y dos latas de brillo.

En este punto enmascaré la parte trasera del mastil, que debería quedar del color natural y colgué el cuerpo de un alambre :D

Segun mi amigo carpintero, la técnica correcta para conseguir el acabado brillante y sólido que quería era aplicar varias capas SUPER delgadas y al final aplicar una capa medianamente gruesa, sin escurrir la pintura.

Aquí una foto de la primera capa :)
c7aa4ca5eaaabead7680ec6f4909b-571403.jpg
No recuerdo bien, pero fueron 3 capas para que se dejara de ver el color madera, y creo que otras 5 o 6 para que quedara sólido, al final apliqué una capa medianamente gruesa de pintura, a unos 20 cm del cuerpo con mucho cuidado de no escurrir, para esto me ayudé de la luz del sol para ver en donde ya estaba uniformemente humeda la superficie. :)

Ahora, despues de aplicar el color, dejando secar 30 minutos entre capa y capa y lijando con lija al agua (mojada) procedemos a ponerle las letras y dibujitos :D

3beec88b2193d8579216a9189def0-571403.jpg
Esto lo hice con un tutorial que me encontré por ahí, pero no recuerdo donde, se imprime el diseño en una hoja de acetato, se imprime volteando el diseño horizontalmente para que quede con la tinta pegada a la guitarra y así el acetato la proteja de la laca. Lo pegamos con pegamento escolar, de preferencia blanco y líquido, yo conseguí uno transparente que me dio más confianza. Presionas para sacar el aire con cuidado de no mover la cosa esa y, por experiencia, cuidar mucho las medidas que no queden debajo de los herrajes o de la tapa del alma por que luego se levanta el acetato y tenemos que desmontar y volver a pegar, luego le encimamos el brillo (laca).

para obtener el efecto super brillante, repetí el proceso de capas delgadas y una gruesa al final, lijando entre una y otra.

Al final queda así:
bb5796a4ad4ebd945255942f8f3a0-571403.jpg
Jeje, quise hacerle el apantallado, pero se me olvidó conectar todo a masa, así que sólo se ve bonito por dentro :D

Después sólo nos queda armar todo, limpiarla con un paño limpio y seco y presumirla a todos nuestros amigos de guitarristas.info :D

Por si a alguien le intereza, después haré un pequeño tutorial de escalopado :)
Subir
papasmamas
#8 por papasmamas el 30/01/2010
Te a quedado increible la guitarra:shock: , felicitaciones :aplausos: ,, lo unico q no me cierra son los dibujitos en negro del cuerpo, no me gustan las guitarras con dibujos q no sean lineas o cosas muuuuy sencillas, pero cada uno con sus gustos,,
Subir
sevamanga
#9 por sevamanga el 30/01/2010
esta divina :yahoo: asi me hago una idea de como va a qdar la mia de blanco

pero yo la qro con tinte blanco cosa q se pueda ver la veta

aqui les dejo mi proyecto :P https://www.guitarristas.info/foros/mi-primera-guitarra/81105 :)
Subir
cristiansabe
#10 por cristiansabe el 12/03/2015
#1 no puedo ver tus fotos pasame el link para verlas porfaaa , gracias :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas