Anuncios de compra en compra-venta

LucVic
#25 por LucVic el 11/01/2024
Creo recordar algún foro especializado (no recuerdo sobre que),en donde necesitabas un tiempo de antigüedad o prestigio para poder preguntar algo.
Esto se puede trasladar a cualquier sección, también la de compra-venta.
En cualquier caso, si estoy en este foro es por la seriedad y seguridad que me transmite y por gran trabajo que hacen sus administradores.
Si tengo que elegir, prefiero sacrificar alguna opción menos, a cambio de seguridad.
Sirva solo como aportación constructiva.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
PA.LU.A
#26 por PA.LU.A el 11/01/2024
El Sheriff escribió:
en un debate de argumentos alguien siempre te acabe sacando la RAE porque no tiene argumentos,

Tú me has acusado de prostituir la palabra "libertad" y para comprobar si es así hay que partir de lo más básico, que es su significado y ese aparece en el diccionario de la RAE. Lo que pasa es que tú querías desdeñar mi comentario tirando de las mamarrachadas tan manidas de los políticos (ya, el PP y Ayuso, y la "libertad"). Mi intención no era otra sino describir una situación con las palabras que el diccionario me permite, cosa que a ti no sé porque motivo te ha molestado.

Y si te ha molestado mi falta de empatía podrías haberlo dicho directamente y no haber intentado tratarme de una manera tan soberbia
Subir
arnold
#27 por arnold el 11/01/2024
#22 . Evidentemente lo mas importante en este caso es que la operación sea lo mas segura y si fuera mi negocio también lo tendría clarísimo que la ultima decisión la tomo yo , pero también tienes que contar que esto es un foro donde los usuarios son los que crean el contenido y publican las ventas , vamos el usuario es el que hace que el negocio funcione y cuanto mas contento esté mas va a participar y hará mas uso de la comprar venta y en este caso también tiene un gran interés en que la operación sea segura , así que contar con el es un gran acierto.

De hecho cuando se implementó la compra segura ya se abrió un hilo donde todo el mundo se expresó , allí te daré la razón en que es imposible tomar una decisión y que todo el mundo se quede contento y al final evidentemente la decisión final es de la administración sin duda , pero al menos haber escuchado a los usuarios que indirectamente también son parte de la empresa solo puede haber sido positivo, en mi opinión.
Subir
El Sheriff
#28 por El Sheriff el 11/01/2024
#27

Tienes tu parte de razón arnold, pero al final viendo la tesitura, alguien ha de decidir cual es el mal menor y por parte de la administración se ha tomado una decisión.

En cuanto a que el contenido que producen los miembros del foro sea el motor principal, es cierto que hay un gran patrimonio histórico de contenido en el foro, pero más por lo que hay antiguo que por lo nuevo, que creo que a día de hoy se mueve más por el contenido de la revista y sobre todo por el compra venta.

Esto se podría ver con Semrush, en un vistazo en la herramienta gratuita ya se ve que las keywords que más se usan para llegar al sitio web son "venta de guitarras", "guitarras de segunda", esto ya te da una idea de que es lo que atrae tráfico a la web.

Por tanto si ese es el principal motor, es normal que se quiera proteger al máximo.
Subir
sonicpoint
#29 por sonicpoint el 11/01/2024
#25

Sip, estoy de acuerdo, si no puede ser como era, que vaya tela con los estafadores, a mi me gusta la idea, en otros foros, y que tienen mucho movimiento de cambios, compras etc.... de soft y hardware de audio y otros, tienes que llegar a un rango y ojo!! está tutelado, ese rango va siendo escalable en cuanto al número de post que puedes poner, archivos adjuntos, etc.,..y en venta no puedes hasta haber al menos generado un mínimo interés demostrable, dos o 3 moderadores van leyendo un poco a la persona, pasado un tiempo deciden si procede o no.

Puede resultar injusto, pero como ya se ha dicho el negocio es de cada uno, y lo de tener un cierto nº de mensajes y tal...no están fácil de disimular, bueno ya se sabe, pero vamos, que puede ser una vía para poder buscar.

Jajaja! jhace unos días estaba pensando que en Reverb podría haber una especie de tablón de peticiones, pero viendo el percal no me extraña que ni se lo planteen; como cuando Ebay empezó y hasta que entró Paypal y aquello empezó a ser más o menos fiable pasaron 2 años largos. Al principio hubo estafas a lo bestia.

Saludos.
Subir
LucVic
#30 por LucVic el 11/01/2024
sonicpoint escribió:
Sip, estoy de acuerdo, si no puede ser como era, que vaya tela con los estafadores, a mi me gusta la idea, en otros foros, y que tienen mucho movimiento de cambios, compras etc.... de soft y hardware de audio y otros, tienes que llegar a un rango y ojo!! está tutelado, ese rango va siendo escalable en cuanto al número de post que puedes poner, archivos adjuntos, etc.,..y en venta no puedes hasta haber al menos generado un mínimo interés demostrable, dos o 3 moderadores van leyendo un poco a la persona, pasado un tiempo deciden si procede o no.


De hecho,no hace nada hemos tenido un usuario nuevo que en 24h revolucionó el foro creando bastante mal estar.
Afortunadamente los administradores lo banearon.
Subir
arnold
#31 por arnold el 11/01/2024
Lo de los privilegios yo también lo veo una buena medida, recuerdo algún foro en que recién registrado no podías ni abrir un hilo , primero presentarte , participar en hilos abiertos, superar un grado de participación para abrir un hilo y luego para insertar fotos …

Uno de los privilegios que dejaría capado es la posibilidad de entrar al perfil de los demás, dejando únicamente la de ver el muro si es por uno que se ha registrado solo para hacer una compra honradamente y quiere saber si el usuario es de fiar . Creo que en el perfil mucha gente pone mucha información que puede ser empleada para estafarlo , el hecho de poder ver en qué hilos ha participado da información de que le gusta , cómo es , qué busca , qué le falta…
Subir
arnold
#32 por arnold el 11/01/2024
#28 La decisión de quitar la opción de COMPRO creo que se ha tomado correctamente en las circunstancias que se han dado y a pesar de que releyendo mis aportes puede dar la impresión que no estuviese de acuerdo SI que lo veo bien

Lo que estamos proponiendo algunos son ideas para intentar como mínimo blindar aún más la seguridad y en el mejor de los casos propuestas con las que posiblemente se pueda recuperar incluso la opción de COMPRO , una vez aplicadas las medidas, pero la decisión de la administración de cortar el problema de raíz en un momento en que el problema lo requiere me parece muy acertada , posiblemente ellos ya hayan estudiado y descartado nuestras ideas por cuestiones que nosotros no hemos tenido presentes pero la intención es aportar positivamente, al menos es lo que a título particular intento
Subir
Saruman
#33 por Saruman el 12/01/2024
Pues me acabáis de matar macho... de echo estaba juntando dinero para comprar una pantalla y voy hoy a poner el anuncio y mierda, no puedo!!! Pues no se como voy a comprar cosas que necesito de segunda mano y que no están a la venta, llevo toda la vida haciéndolo y nunca he tenido problemas. Hubiera sido mas efectivo limitar esa opción a usuarios nuevos o con menos de 10 valoraciones positivas por ejemplo o cualquier otro cortafuegos pero limitar a todos pues no me parece, es una gran putada!
Subir
PA.LU.A
#34 por PA.LU.A el 12/01/2024
#33
Totalmente de acuerdo, pero bueno, son los nuevos tiempos que corren en este foro
Subir
PA.LU.A
.MartinForever.
#36 por .MartinForever. el 14/01/2024
yo creo que esto es como todo .. hecha la ley hecha la trampa,
llegado el momento parece que nos quieren controlar asta la respiracion,por decir algo.
es normal el foro mira por sus intereses o seguridad del personal. como yo de los mios.( repeto sus desiciones sera para algo mejor)..
y sobre la seguridad del engaño o estafa .con esa parte nadie va a poder estar libre de caer. hay mucho listo suerto .
pero bueno ya tenemos una edad y nadie da duros a cuatro pesetas.. solo hay que ser un poco mas avispado y
avueriguar sobre de lo que estes interesado....pues eso solo es mi opinion sobre este post de no poder poner COMPRO..
aqui un ejemplo de que seguiremos intentando COMPRAR sea de la manera que sea ..por anuncios abiertos , o por privados.
un saludo y mucho rock and roll para este 2024.
https://www.guitarristas.info/anuncios/compro-gretsch-g6131-my-malcolm-young-jet-natural/1136470
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo