Anuncios de compra en compra-venta

arnold
#13 por arnold el 11/01/2024
Copio y pego el mensaje que puse en el hilo que ha generado esta medida:

Hecha la ley hecha la trampa, el que se dedica a estafar pasa muchas horas buscando la manera de hacerlo, a mí lo único que se me ocurre es que cuando alguien que tenga un perfil de pocos días y vacío ( vamos sospechoso ) que ya sea que contactes tú o sea el quien te contacte salga una advertencia informativa tipo “ el usuario con el que estás interactuando no tiene un perfil consolidado por lo que se recomienda extremar las precauciones “

Algo así con un ícono donde te redirija a unos consejos y demás
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
kodro2
#14 por kodro2 el 11/01/2024
#13 Tal cual. Y no hace pagar a justos por pecadores. Supongo que es una medida para evitar crear la mala fama de que el compraventa de g.info es un foco de estafadores, pero hay otras formas de hacerlo y la que tu dices me parece mucho mejor
Subir
arnold
#15 por arnold el 11/01/2024
Yo creo que es una buena idea, desconozco si es complicada de implementar y determinar cuáles son los varemos que pudieran hacer saltar esta alarma .

Supongo que a los administradores que le llega la información de todas las estafas consumadas tendran una visión más eficaz de la complejidad pero si cualquier idea puede ayudar se debería al menos de estudiar
Subir
El Sheriff
#16 por El Sheriff el 11/01/2024
PA.LU.A (PaLuPe) escribió:
para el interés general limitar una buena herramienta o la libertad de todos


Libertad debe ser el término más prostituido de la historia. Esto es un foro privado. Aquí la libertad la marca su dueño, como en mi casa la marco yo.

PA.LU.A (PaLuPe) escribió:
hay que ser primo para fiarte de enviar 400 euros a un tío que se acaba de registrar y sin comentarios en el muro.


Me reafirmo en lo que he dicho antes... qué poquita empatía, sobretodo en las formas.
Subir
El Sheriff
#17 por El Sheriff el 11/01/2024
Solución podría ser por ejemplo que todo anuncio de compra se haga obligatoriamente por compra protegida. Además de la advertencia que puede ayudar en algo también.

Pero estoy seguro que a alguno esa medida también le coarta su libertad y se quejaría igualmente de que le están quitando no sé qué libertades.

Nunca nada de lo que se haga le va a cuadrar a todos, por lo que si yo fuera el dueño de esto y quien se está jugando la pasta, al final se haría lo que yo creyera que es mejor para mi negocio.
Subir
PA.LU.A
#18 por PA.LU.A el 11/01/2024
El Sheriff escribió:
Esto es un foro privado. Aquí la libertad la marca su dueño, como en mi casa la marco yo.

Claro que la libertad la marca el dueño de este foro, como tú bien acabas de decir, o sea, que estás de acuerdo conmigo, nos han coartado la libertad de utilizar la citada herramienta
Lo que no sé a qué viene entonces lo de...
El Sheriff escribió:
Libertad debe ser el término más prostituido de la historia.

:rolleyes:
No sé a cuento de qué metes aquí esta frase. Además tú mismo utilizas la palabra (¡¡¡HASTA CINCO veces en dos escuetas intervenciones!!!)
:rolleyes:
Subir
ppblues
#19 por ppblues el 11/01/2024
Pues es una pena. Yo he encontrado cosas que buscaba gracias a tener esa opción. En fin....
Subir
arnold
#20 por arnold el 11/01/2024
#17 Todos sabemos que los foros cada vez tienen menos usuarios activos , muchos van desapareciendo sin mas , no creo que tomar medidas autoritarias sea la mejor opción aunque evidentemente me pueda equivocar .

Con todo esto con tu aportación aun se me ocurre una idea mejor . Que todas las operaciones se hagan por compra segura , que con usuarios que no cumplan esos mínimos de un perfil consolidado solo exista la opción de darle a comprar y que los usuarios consolidados puedan interactuar ( si entre ellos prefieren ahorrarse las comisiones siempre podrán acabar el trato por watsap ) , siempre quedará el mensaje privado también si fuera como tu dices , entonces las advertencias deberían de ser cuando alguien te mande un mensaje privado " el usuario con el que estás interactuando no tiene un perfil consolidado si esta intentando hacer una compra o venta se recomienda extremar las precauciones , se recomienda el uso de la compra segura en estos casos “
Subir
El Sheriff
#21 por El Sheriff el 11/01/2024
PA.LU.A (PaLuPe) escribió:
como tú bien acabas de decir, o sea, que estás de acuerdo conmigo, nos han coartado la libertad de utilizar la citada herramienta


Que no, y no tergiverses ni retuerzas mis palabras, que a mi no me la das con tus provocaciones sibilinas, Pablo. Lo que te he dicho es que prostituyes el sentido de la palabra libertad y que tus formas con las personas estafadas y la acusación de tener la culpa de que se quite la opción de compra me parecen lamentables. Claro y castellano.
Subir
El Sheriff
#22 por El Sheriff el 11/01/2024
arnold escribió:
no creo que tomar medidas autoritarias sea la mejor opción aunque evidentemente me pueda equivocar .


Cualquier sitio web, sea foro, tienda, banco o incluso aquellos que por algún motivo te piden un registro y tienen algún dato tuyo, lo peor que les puede pasar, (infinitamente peor que ser autoritario), es dar la sensación (cierta o no) de que tu sitio web no es seguro, que hay scams o cualquier otro tipo de estafas, o bien que tus datos no están protegidos. Eso es la muerte de cualquier sitio web.

Haceros esta pregunta ¿Cuántos de vosotros transaccionaríais en un sitio en el cual cada poco se producen estafas, robo de datos, o da la sensación de poco seguros, etc, pero con libertad en todo tipo de transacciones disponibles? ¿Cuántos de vosotros seguiríais unas normas estrictas en un sitio web a cambio de tener mayor seguridad?

Seguro que la segunda opción tiene más seguidores que la primera.
Subir
PA.LU.A
#23 por PA.LU.A el 11/01/2024
El Sheriff escribió:
Lo que te he dicho es que prostituyes el sentido de la palabra libertad

A ver, Fernando, no estoy haciendo un uso indebido de la palabra. Según la RAE libertad es sinónimo de licencia y de permiso para hacer algo. Y nos han quitado ese permiso para utilizar dicha herramienta. Si no sabes hablar castellano no critiques de manera tan prepotente a quien hace un buen uso de él o vete a la escuela nuevamente.

El Sheriff escribió:
tus formas con las personas estafadas y la acusación de tener la culpa de que se quite la opción de compra me parecen lamentables

Yo no he dicho que tengan la culpa, he dicho que por la negligencia de unos pocos salimos perjudicados una mayoría. Y nuevamente, si no sabes castellano busca la palabra negligencia en el diccionario. Porque ser tan soberbio con el uso de las palabras cuando no sabes ni utilizarlas ni interpretarlas es para hacérselo mirar
Subir
El Sheriff
#24 por El Sheriff el 11/01/2024
#23

Pablo, no me llamo Fernando.

Por lo demás, da mucha pereza que en un debate de argumentos alguien siempre te acabe sacando la RAE, un error ortográfico o cosas por el estilo porque no tienen nada con lo que rebatir, es muy de mal twittero.

Y hasta aquí el tiempo que pienso invertir en ti.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo