Años tratando de hacer sweep picking

eri2hard
#13 por eri2hard el 26/04/2014
#12 Fernando s gracias por tu comentario, de verdad bastante oportuno por tu edad y por tu profesion... estoy de acuerdo en que para una persona que comienza a tocar guitarra a los 40 años el trabajo se le dificulta, tambien pienzo que nunca es tarde para aprender... aunque hay quien dice que loro viejo no aprende a hablar... en fin...

Yo comence a tocar guitarra a los 16 años; aunque 16 años no es tarde para comenzar a tocar guitarra, sin embargo si me lamento de no haber comenzado desde los 7 años....

Volviendo al tema del sweep picking, creo que no hay truco para nada, la cuestion esta en la dedicacion, horas de practica y pasion (aunque suene muy cursi :sonrojado: )... pasion por la guitarra o cualquier otro instrumento...

De nuevo gracias a todos por los comentarios!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
mosquiimc
#14 por mosquiimc el 27/04/2014
#12 Cierto, también pensé en la memoria una vez posteé, pero no lo quise editar porque no estaba del todo seguro si a esa edad ya afectaba de manera considerable, ¡gracias por la info!

#13 Créeme, comenzar a tocar a los 7 años puede ser tanto una ventaja como una desgracia, hay quien por recibir imposición a edades tempranas a estudiar música le cogió una tremenda repulsión", se termina viendo más la obligación que la pasión si no se enseña bien...

¡Un saludo!
Subir
Fidel
#15 por Fidel el 27/04/2014
Algo que quizas te ayude:
- Revisa la altura a la que estan las cuerdas de tu guitarra, si estan muy altas te sera dificil sacar un sonido limpio, lo mismo si estan muy bajas ya que trastearan las cuerdas. tambien si estan octavadas.
- si no te salen limpios es que posiblemente la mano derecha no esta haciendo su trabajo correctamente. Busca ejercicios para mejorar la presición.
- calentar antes de tocar. si viste rock disipline aqui no hay mucho que decir.
- la pua o plumilla (plectro) según la forma puede afectar al sonido de la guitarra. busca guias para encontrar la mas adecuada. personalmente uso las de1 mm y punteaguda.
Subir
eri2hard
#16 por eri2hard el 27/04/2014
#14 Tienes razon... a los 7 años jugaba beisbol y ahora no lo veo ni por tv...
Subir
eri2hard
#17 por eri2hard el 27/04/2014
#15 Las veces que practique el sweep picking anteriormente usaba las cuerdas bajitas; pero no tanto como para que trastearan; y yo mismo octavo mi guitarra; creo que he "aprendido" a octavar viendo tutoriales; solo me aseguro que den la misma nota tanto al aire como en el traste 12...

Pero hace dos dias cambie las cuerdas a mis dos guitarras, y a ambas les tuve que subir las cuerdas porque trasteaban... creo que tendre que llevarlas al luthier para que me solucione eso... porque intente darles unas vueltesitas al alma (con mucho cuidado ya que no soy un experto) para ver si ya podia bajar las cuerdas... pues pero aun no las he podido bajar porque siguen trasteando...

Practicando el sweep; asi con las cuerdas altas, creo que lo que mas se me dificualta es la mano derecha... aveces no hago el barrido corrido, sino que caigo cuerda por cuerda (no se si me entienden)... a ver si no explico mejor... es como si me frenara cuerda por cuerda, y claro esto me quita fluidez... en los momentos en que relajo la mano derecha el sweep es mas fluido...

Otra cosa es que al relajar la mano, cojo la puah con menos fuerza y se me resbala... y si la agarro; no fuerte, mas bien con firmeza, la mano se tensa...

Tengo seguir practicando mucho, el sweep no es una tecnica que se aprende en unos minutos, ni de un dia para otro...
Subir
zurraspa
#18 por zurraspa el 27/04/2014
#11 estoy más de acuerdo con la tesis de Fernando s...........teniendo en cuenta que empezó a tocar con más de 40 años y que es médico ...algo sabrá del asunto.
Yo también he empezado a tocar con casi 40 y te aseguro que a esa edad......salvo excepciones o enfermedades prematuras, las manos están perfectamente para tocar la guitarra...otra cosa puede ser la capacidad de aprendizaje.........pero físicamente, en condiciones normales, te aseguro que no hay ningún problema en absoluto.......
Perdón si estoy incurriendo en un off topic........si queréis seguir debatiendo sobre el asunto se puede crear un hilo aparte.
Saludos....
Subir
mosquiimc
#19 por mosquiimc el 27/04/2014
#18 Y yo hablaba del caso personal de mi padre, que trabajo en carga y descarga muchos años, intentó recuperar con la guitarra, la cual no cogía desde hacía años y las manos le ponen sus límites, aparte de lo mencionado por Fernando. Ya sé que no es bueno generalizar, solamente que me parece un factor importante el cuando comienzas a trabajar estas técnicas y algo que la "gente joven" tiene que tener en cuenta para prácticarlas si va a querer saber utilizarlas y no dejarlas estancadas.
Pero bueno, no le demos más vueltas al tema :D

¡Un saludo!
Subir
zurraspa
#20 por zurraspa el 27/04/2014
Bueno.....queda aclarado.....un saludo y guitarreo a tope....
Subir
Esteban Piera
#21 por Esteban Piera el 27/04/2014
Creo que cuando alguien por si solo no avanza, debe ir a un profesor (profesional) a que le indique donde está el problema y como solucionarlo.
Subir
vidaljuanes
#22 por vidaljuanes el 27/04/2014
Holas, adjunto un vinculo que creo que es una de las mejores clases.
espero les ayude como a mi.

https://www.youtube.com/watch?v=NpN9oCFn8uU
Subir
musico19681
#23 por musico19681 el 27/04/2014
el sweep picking o barridos es para mi la tecnica mas dificil en la guitarra electrica, y digo mas , mucha gente (entre ellos yo ) por mucho que la practique no tendra nunca la fluidez y velocidad que requiere esta tecnica , es asi de sencillo, no todo el mundo tiene la destreza para tocar eso a esa velocidad , al igual que hay mucha gente que practica golf toda su vida y jamas ha desarrollado un putt brillante o hacer menos de 70 golpes en un campo, quiero decir que hay gente que tiene talento para hacer algo en concreto y otros no.
Subir
undivide
#24 por undivide el 03/05/2014
a mi el sweep me costo 1 año dominarlo , osea comence un dia tocando una posicion tipica de sweeep de 5 cuerdas lo intentaba hacer lentillo pero tampoco tan lento... porque si lo hago super lento a una velocidad que puedo dominar , porque hacerlo a una velocidad que ya domino? entonces yo lo hacia a una rapidez que me costaba mucho , asi me forzaba a aprender , no se la verdad para hacer sweep , como dijeron por ahi tienes que hacer un solo movimiento , y al momento de llegar a la ultima cuerda hacer un solo movimiento pero para el lugar contrario , y es importante tapar las cuerdas con la mano derecha para no hacer ruidos posibles , también depende de la distorsión que tengas , si tienes una distorsion muy sucia, sonara a caca XD y lo del tipo de guitarra... no se eso creo que no es tan importante
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo