Años tratando de hacer sweep picking

eri2hard
#1 por eri2hard el 25/04/2014
Hola a todos, como estais??? Bien?? Me alegro!

Comienzo...

Fue mas o menos como en el año 2007 o 2008 que escuche "preludio obsesivo" de Walter Giardino, tema que comienza con sweep picking, fue en ese momento en el que conoci dicha tecnica, inmediatamente busque esa tablatura e intente tocar el tema, pues no pude tocarlo, asi que lo practique (no recuerdo cuanto tiempo), a la final no pude tocarlo, recuerdo que mas adelante intente tocar el tema y tampoco pude tocarlo, de hecho he intentado tocar el tema muchas veces y aun hoy dia no puedo tocar el tema, digo no puedo hacer el sweep picking del tema, casi todo lo demas si lo puedo tocar.

No solo he intentado hacer el sweep picking de ese tema, tambien he intentado hacer los famosos sweep picking de Yngwie Malmsteen y nada... y tambien he intentado hacer otros sweep picking pero no me salen bien...

A que me refiero a que no me salen bien??? Bueno a que no me salen limpios, ni rapidos, ni fluidos, etc...

Que si practico el sweep Picking??? Van a creer que es mentira, pero desde que escuche preludio obsesivo, han habido ocasiones en las que he practicado el sweep picking durante 6 meses, y pues me aburro porque no obtengo ningun avance, repito, no me salen ni limpios, ni rapidos...

Les dire como los he practicado ---> Durante una semana sweep picking en semicorcheas a 80 Bpm y la proxima semana aumento la velocidad a 90 Bpm y asi....
He tratado de tocarlos anque sea 20 minutos por dia...

Limpios y fluidos he llegado hasta 120 Bpm.... si paso de alli ya no me salen limpios ni fluidos, asi que regreso a los 80 Bpm

Siempre me pasa lo mismo, practico sweep picking durante 3 meses, no obtengo resultados, dejo de practicarlos durante 3 meses, vuelvo a practicarlos durante, 5ó 6 meses, no obtengo resultados, asi que dejo de practicarlo durante 4 ó 5 meses....

Y asi he estado desde que escuche preludio obsesivo...

Sera que el sweep picking no es para mi????

Por qué hoy dia aun no puedo tocar sweep picking???

Ustedes pueden hacer seep picking??? en cuanto tiempo lo aprendieron??? como lo aprendieron??? Qué me pueden recomendar???

Por favor si alguien me puede ayudar se los agradeceria!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
HunterZx
#2 por HunterZx el 25/04/2014
Yo todavía no le entro jaajaja así que no te puedo decir más que eso y que tal vez la técnica que utilizas no es la correcta busca vídeos en YouTube he vistos unos de Petrucci sobre el Sweep picking checalos y luego practica y dices que tal :)
Subir
eri2hard
#3 por eri2hard el 25/04/2014
Gracias por el comentario, ya he visto el rock discipline de John Petrucci, y tambien he visto muchos otros videos...
Subir
mosquiimc
#5 por mosquiimc el 25/04/2014
A ver, sin ser un experto en la técnica puesto que conozco más la teoría de lo que la llevo a la práctica, los problemas con el sweep picking generalmente vienen dados por una mala ejecución con la mano derecha de los sweeps puesto que la mano tiene que ir fluida, de manera precisa y siempre ejecutando con movimientos de muñeca. Concentrate en observar dónde podrías tener el problema, donde te trabas por así decirlo, y estúdialo.
También te comento que puede ser problema del instrumento, puesto que hay guitarras que bien por su forma o construcción pueden resultar incómodas e incluso ser un obstáculo para desarrollar la técnica (al menos en un comienzo) o también una limitación propia tuya de que tu articulación no es capaz de obtener la suficiente elasticidad, velocidad o precisión para superar cierta medida, y eso al fin y al cabo te condiciona como guitarrista a unas técnicas u otras. Por ponerte un ejemplo basto, una persona que comience a tocar la guitarra con 40 años no va a ser capaz de desarrollar la técnica de sweep picking o le va a ser muy muy complicado porque sus articulaciones están ya soldadas como mínimo, incluso desgastadas, y no van a dar de si, pero entiendo que no es el caso.

¡Un saludo!
Subir
1
eri2hard
#6 por eri2hard el 25/04/2014
Gracias por los comentarios, ya he practicado el barrido de la mano derecha; puah hacia arriba y puah abajo con la "adecuada" inclinacion de la muñeca, aunque el problema de la fluidez podria estar alli, tratare de enfocarme mas en ese aspecto...

Y bueno, si, tengo dos guitarras y ambas son baratas, tal vez esto tambien este influyendo...

y comence a tocar guitarra a los 16 años, ahora tengo 24...

Muchas gracias y saludos!
Subir
eryou
#7 por eryou el 25/04/2014
Como profesor de guitarra te citaré los dos problemas más comunes que me encuentro en el sweep picking:
- Mucha gente, al mover la mano de la pua, hace un movimiento por cada cuerda. En realiad debe ser un solo movimiento desde la cuerda más aguda a la más grave (o al revés), sin parar por cada cuerda por la que pasas.
- Levantar los dedos de la mano mástil de golpe, lo que produce ruidos e incluso deja sonando la cuerda mientras suenan otras. Hay que levantar suavemente los dedos para mutar las cuerdas justo antes de pasar a la siguiente cuerda.
Subir
vitobratta
#8 por vitobratta el 25/04/2014
Me ha pasado parecido desde que escuche Painkiller y quise tocar ese solo con sweeps me di cuenta luego que hay que tocar muy limpio para poder desarrollar la tecnica yo puedo tocar algunos sweeps no como yngwie pero con 3 cuerdas o 4 la idea es que como dice Yngwie que lo intentes tu, si suena bien esta bien, y si no pues falta pulir la tecnica, amen de decir que es una tecnica que cansa bastante las articulaciones y dedos
Subir
zurraspa
#9 por zurraspa el 25/04/2014
#5 como muy bien dices es un ejemplo basto....muy basto....decir que una persona que empieza a tocar a los 40 tiene las articulaciones soldadas, incluso desgastadas............. y no sigo diciendo lo que me parece este comentario para no crear mal rollo entre tú y yo....
Subir
eri2hard
#10 por eri2hard el 26/04/2014
Gracias a todos por los comentario....
Hoy estuve practicando el sweep picking; lo estuve practicando a partir de 60 Bpm en semicorcheas hasta 80 Bpm; me di cuenta que mi mano derecha se tensaba un poco, lo que hacia que mi sweep fuera torpe y sin fluidez. Al relajar mi mano derecha la fluidez comenzo a llegar,...

Otra cosa que me di cuenta es que mis manos no estaban sincronizadas; por ejemplo: cuando mi mano izquierda iba por la 3º cuerda, la mano derecha ya estaba en la 4º cuerda...

Lo seguiere practicando a velocidad lenta... creo que tambien me grabare, para ir detayando mi "avance" y otras cosas...

De nuevo muchas gracias por los comentarios...
Subir
mosquiimc
#11 por mosquiimc el 26/04/2014
#9 Estoy hablando de una persona que comience a tocar la guitarra en esa edad, que habrá trabajado y sus manos habrán sufrido más en principio que un chaval de 13 años que comience a tocar hoy en día, y creo que eso no es ninguna insensatez. Uno de los problemas que desarrollan los guitarristas por culpa de su profesión es la tendinitis, cosa que si no se trata adecuadamente podría dificultar el continuar tocando de manera fluida el instrumento, y así como pasa con músicos pasa tranquilamente con otros empleos. Por ello, se justifica que en general para una persona que nunca haya conseguido hasta una determinada edad una fluidez con un instrumento y una agilidad en dicha parte de su cuerpo le va a ser infinitamente más complicado conseguirla de golpe que para una persona cuyas articulaciones no han sufrido en principio tanto. A esto súmale más años para haberse hecho esguinces, dado golpes etcétera.

PD:. Con soldadas quería decir desarrolladas, no inmóviles, perdón si dio lugar a confusión.

¡Un saludo!
Subir
fernando s
#12 por fernando s el 26/04/2014
Hola, tengo más de 40 años y empecé a tocar con más de 40 años. He leído sobre esto y meditado bastante, además soy médico y algo sé sobre el cuerpo humano. Es cierto que empezando a partir de cierta edad es muy difícil, si no imposible, alcanzar determinado grado de virtuosismo, para el individuo medio, en la ejecución de un instrumento musical, sea guitarra, piano o cualquiera de ejecución compleja. Pero la razón no está en las manos, ni en sus articulaciones ni en los músculos, sino en el cerebro, en el sistema nervioso, y también en el tiempo disponible para practicar. Los grandes virtuosos de lo instrumentoso, tal vez no todos, pero sí la mayoría empezaron a tocar con 7, 10, 14 años, a veces incluso con 4 o 5 años; a esas edades la plasticidad del cerebro es muy grande y existe una gran facilidad para el aprendizaje y para el desarrollo de habilidades que requieren una gran coordinación neuromotora. Además, disponen diariamente de muchas horas para practicar y toda una vida por delante, muchos años para aprender, practicar y perfeccionar técnicas complejas como parece ser el sweep picking. A partir de cierta edad, y no hace falta irse a los 40 años, sino bastante antes, el cerebro deja de ser tan moldeable, pero se sigue disponiendo de tiempo y vida. A partir de los 40 o 50 lo tienes todo en contra: necesitas tres o cuatro horas o dias para aprender lo que un chico de 12 años aprende en 1 hora o día, pero es que además no dispones de ese tiempo, por trabajo, obligaciones... y nunca podrás perfecccionar técnicas o tocar piezas que requieren años de práctica, porque, sencillamente no tienes esos años por delante.

No creo que haya que molestarse por ello
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo