Un año sin Rosendo en los escenarios

Flojo de pantalon
#1 por Flojo de pantalon el 25/11/2019
Falta poco para el aniversario del concierto despedida de Rosendo, un año sin tener fechas para volver a ver al que sin duda es para mi el Rockero que más me ha influido, el responsable de que quisiera aprender a tocar la guitarra y al que siempre he admirado como musico y persona, sencillamente quería recordar todo lo que nos dió con su música, desearle que esté pasando una feliz jubilación y por mucho que me duela no poder volverle a ver actuar agradecerle que podamos recordarle como el más icónico del rock español tanto a él como a leño, un saludo maestro.
Subir
jfr545
#2 por jfr545 el 25/11/2019
Grandisimo rosendo, lo vi el año pasado en su despedida y guardo un recuerdo muy bueno. Una bestia del rock!
Subir
culebra
#3 por culebra el 25/11/2019
Hola. Aquí otro fan de siempre . De hecho me compré mi primera eléctrica, una Strato japo por él ( no llegaba pa la americana).

Sé que está de retirada pero eso no quiere decir que esté parado, ahora bien, con calma. Acaba de salir a la venta el directo de la gira de despedida y creo que ha estado trabajando en eso. Imagino que no habrá más giras, pero según dijo el mismo tenía la intención de seguir grabando y algún que otro bolo suelto caerá.

Todo mi reconocimiento a un auténtico maestro que sin ser excelente en nada, técnicamente hablando, ha sabido llegar a la gente y para mí ahí está el auténtico mérito.

Se puede hablar mucho de Rosendo y si queréis podemos comentar cosas en este hilo.
Subir
Flojo de pantalon
#4 por Flojo de pantalon el 25/11/2019
Pues como anécdota recuerdo un tocata de 1982 creo, en el que tocaron el sorprendente mientras aparecía subtitulada la canción corre-corre, creo que fue la primera vez que dijo en la tele que Leño se separaban, yo los había descubierto unos meses antes y me quedé diciendo, pa unos que me molan mogollón y va y se separan :muro2:
Subir
1
Dani TP
#5 por Dani TP el 25/11/2019
Rock se escribe con R de Rosendo.

He tenido la suerte de verlo un par de veces en directo, mis respetos!
Subir
culebra
#6 por culebra el 25/11/2019
Yo he podido verlo en directo unas cuantas veces. La primera en el 95 y así hasta el año pasado, que lo vi un par de veces en la gira de despedida. Firmas de discos... Una vez me hicieron una foto con él y el muy cabrón del tío que la hizo no me la mandó. Luego otra vez salió movida. A la tercera salió.... Qué trabajito.

No soy yo mucho de dar la vara, pero Rosendo es Rosendo.

Ha habido discos que los tengo en el altar (loco por incordiar, jugar al gua, la tortuga). Luego vino una época que no me moló mucho (a tientas y barrancas, lo malo es..., Veo veo...). Afortunadamente los últimos discos de estudio mejoraron a mi parecer desde "el endémico embustero". Y el último me gusta mucho. Tiene algo especial.

Sea como fuere, hay épocas que me da por el metal, otras por la música celta, pero siempre acabo volviendo a Carabanchel.
Subir
Paco
#7 por Paco el 25/11/2019
Yo he tenido la suerte de verlo tres veces en directo, pero hace mucho ya, a principios y mediados de los 90s.
Hubo una época que lo escuchaba mucho, cuando Para Mal o Para Bien, La Tortuga etc. Pasado el disco A Tientas y Barrancas se fue enfriando la cosa, dejé de escucharlo y la verdad que me metí en otras cosas.
Si nos ponemos nacionales siempre he sido más de Barón Rojo. A estos los sigo escuchando de vez en cuando, me interesan más a nivel melodía, armonía, guitarrísticamente etc.

Pero vamos, normal que se retire, ganado lo tiene. Y lo deja en un momento en el que está bien, dejando un bien recuerdo.
Subir
Desert-riff
#8 por Desert-riff el 26/11/2019
Rosendo es mucho Rosendo....escuchar una guitarra, un sonido....la manera de tocarla...y sin decirtelo sabes que es el....eso tiene mucho merito
Y ojo...que a nivel musical bien...pero Rosendo de siempre ha sido un gran letrista tambien...maestro del doble sentido....
Un grande de la musica española

Los baron mas de lo mismo....grandes musicos, grandes letras...enormes
Subir
fjbull
#9 por fjbull el 08/12/2019
Es posible que en un momento dado pueda dar algún concierto suelto por mantenerse activo, dentro de su jubilación. Pero en plan giras ya podemos olvidarnos. Llega un momento en que un artista siente que es mejor dejarlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo