Año nuevo...

[abs]
#1 por [abs] el 12/12/2007
Aprovechando que se acercan estas épocas navideñas (dónde el superavit económico es habitual, y el derroche, el doble) y aprovechando la máxima "año nuevo, vida nueva", pues me he dispuesto a ir mejorando, y hacerle una pequeña cirugía estética a mi segundo amor, que no es más que otra que mi segunda guitarra: Mi preciosa Yamaha Pacifica 112J Satinado Natural por supuesto para zurdos :D.

Sé qué muchos, cuando terminen de leer este post lo primero que se les vendrá en mente en contestar es: Ala, pues para lo que te vas a gastar... pues para eso cómprate una guitarra nueva tío.. que las hay muy buenas. Pero bueno, yo digo que a esta guitarra le tengo especial cariño, y como con el paso del tiempo, nos tornamos exigentes con nuestros amores... pues creo que ha llegado la hora de empezar a ponerla "guapa". Simplemente, la ayuda que solicito en este post es que me orienten sobre precios que creen que me pueden salir la fiesta y que me aconsejen modelos de cosas...

Y bueno, esto es lo que le quiero hacer:

1º Cambio de pastillas:

La configuración (para los que nunca hayan visto esta guitarra ni la conozcan, que lo dudo mucho) es en dirección puente-->mástil
doble, simple, simple. Quiero cambiar simplemente la humbucker del puente y la simple del mástil.
Los sonidos que me gustaría conseguir:
-Puente: Pastilla doble, que me dé bastante ganancia, meta tralla, y tenga cuerpo el sonido (la aproximación k diría sería, cremoso, pero que meta caña). El sonido que se me puede venir a la cabeza es el de Steve vai. (en realidad busco alternativas a las EVO, o algo así)
-Mástil: Aquí ya me gustaría un sonido con un cuerpo bestial, que suene el sonido lleno y cálido, me importa menos la ganancia aquí(Lo que realmente quiero es que al cambiar ahí se note que digas "dios que sonido". Las orientaciones que podría decir al sonido que busco para esa guitarra sería pues por ejemplo una fender stratocaster, etc.

Tendría que añadir por cuánto me saldría la fiesta, cuanto me cobraría un luthier por esta mano de obra individual o sí me sale mejor cambiarlas yo, sé más o menos el proceso, pero no sé si me atrevería a hurgar en las tripas de mi compañera...:D(además quiero que todo quede bien y profesional). Otro aspecto quizás de las pastillas es si cambiarle o no también los potenciómetros... ¿Cuánto aumentaría el precio? ¿Sería recomendable?...

2º Cambio: Pues sería el clavijero: Uno de los cambios clave En principio el puente que trae es una mierda la yamaha (todo no puede ser perfecto), pero plantearme ahora el cambio de puente creo que se escapa de mi presupuesto por ahora así que creo que voy a ir por fascículos. Bien me interesaría cambiar el clavijero por unos de bloqueo, para que la afinación aguantase más estable de lo que es de por sí, y se pueda "jugar" un poquito más con el tremolo rudimentario que trae. Quería recomendaciones de modelos (si todos valen para todas las guitarras o hay que hacer algún tipo de mantenimiento tipo limar madera o hace más grandes agujeros) y también una orientación estimativa del precio(Este mantenimiento creo que sería capaz de hacerlo por mí mismo comprando el material :D)

3º Cambio: Esto más que un cambio necesitado, es más bien una putería :D simple maquillaje informal que le dé un aspecto de customización a la guitarra.. y no es más que cambiarle los potes de volumen y tono.... ¿Son todos universales? ¿Puedo comprar cualquier modelo? Es la duda existencial que hay... ¿En qué sitios puedo adquirirlos?

Y nada... Creo que eso por ahora es todo... es el proyecto de cambio que le pretendo hacer a esa guitarra (que no el último.. esa guitarra se irá a la tumba con su puente flotante y electrónica mejorada xD)

Bueno esto es todo...

A quien tenga la santa paciencia de leer y participar... muchísimas gracias....

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
takaezu
#2 por takaezu el 12/12/2007
Pero si le pones selletas de bloqueo, no tienes microafinadores para arreglar los ligeros cambios que se generan cuando cierras el bloquedo (se sube un poco la cuerda). A menos que la bajes un poquitin y cuando cierres, te de la nota exacta. Es algo difícil, pero no imposible... bueno... si es imposible.

Tenlo en cuenta.
Subir
[abs]
#3 por [abs] el 13/12/2007
mm... creo que con clavijero de bloqueo me he expresado mal... en realidad me refería a esto...
http://www.musicstore.de/is-bin/INTERSHOP.enfinity/WFS/MusicStore-MusicStoreShop-Site/es_ES/-/EUR/ViewProductDetail-Start;pgid=TOZgSGdOWb00000000000000000048oHJw3o?CatalogVideo=&ProductUUID=RUfVqHzlIggAAAEUwgF0iW2I&CatalogCategoryID=lX_VqHzl8eIAAAEVWhpWf70R&JumpTo=OfferList

Alguna recomendación para esto y para lo demás??¿Se pueden poner a cualquier guitarra sin hacer demasiados limajes niu nada no?

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo