Como anivelar los trastes de una guitarra electrica?

  • 2
Lolablues
#13 por Lolablues el 16/06/2022
Creo que el problema no está en los trastes sino en el talón.
Si bajas las cuerdas, trastea en los primeros trastes y tienes 1cm en los últimos es un problema o de curvatura del mástil o del ángulo.
Si es de curvatura ya te han explicado como ajustar el alma.
Si es de talón tendrás que quitar las cuerdas, sacar el mastil y ponerle una calza.
Te dejo un enlace para que veas lo que digo a ver si es eso.
https://hazeguitars.com/how-to-shim-a-bolt-on-neck
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
lutop
#14 por lutop el 16/06/2022
#9

Gracias, no conocia el truco de fabricarse unas limas con un juego de galgas. Me lo apunto porque tengo una guitarra que necesita un par de pasaditas en la segunda y tercera cuerdas, y nunco lo hago por falta de herramientas.
Subir
withthc Baneado
#15 por withthc el 16/06/2022
#14

A ver , eso es una chapuza, recomendada además por un chapucero.

Las limas llevan un perfil redondeado para que la cuerda asiente en la cejuela, eso es por algo, y ese tipo de chapuzas solo consiguen estropear una buena cejuela y sonar mal.
Subir
withthc Baneado
#16 por withthc el 16/06/2022
Si tienes una acción de 1 cm tienes una buena guitarra para tocar con slide y aprender a usar afinaciones abiertas, es una oportunidad que te brinda ese instrumento.

Y te han dicho por ahí arriba que es un problema de talón.
Subir
Lolablues
#17 por Lolablues el 16/06/2022
La mejor manera de ver si tienes UN SOLO TRASTE desnivelado es con una regla/chapa/trozo de metal PERFECTAMENTE RECTO.
La longitud de este artilugio tiene que tener el largo de 3 trastes por lo que necesitarás de dos o tres largos, para los primeros trastes, lo de en medio y los últimos que están más juntos.
La idea es que lo pongas encima de el traste 10 (creo que es el que te daba problemas) y veas si toca el traste 9 y el 11. Si balancea es que el traste 10 está alto.
Eso lo tienes que hacer en todos los trastes tanto a la altura de la 6ª, 3ª y 1ª cuerdas.
Igual no me he explicado muy bien.
Mira este video donde te lo explican.
Más que nada porque no te lies a martillear o lijar donde no es....

Aun así sigo creyendo que es un problema del talón, empezaría por ahí antes de lijar o martillar nada.
Es una cosa que la haces en 20 minutos con un destornillador y unas cartulinas y es totalmente reversible.
Subir
1
Zakkarista
#18 por Zakkarista el 16/06/2022
withthc escribió:
A ver , eso es una chapuza, recomendada además por un chapucero.

:corazon:

withthc escribió:
Si tienes una acción de 1 cm tienes una buena guitarra para tocar con slide y aprender a usar afinaciones abiertas, es una oportunidad que te brinda ese instrumento.

👀
A ver, creo que el compañero quiere aprender a hacerle un ajuste "estándar" a la guitarra.
El consejo que le estás dando, aunque bien intencionado, es como decirle que si se le pincha la rueda del coche, es una señal astral para que siga su viaje a pie.

Vamos a cambiar la rueda al coche, y después, si quiere, que lo aparque y siga andando.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo