"Belial_Baez" escribió:
Hombre, Ángel, Zakk Wylde no es un guitarrista instrumental, es un guitarrista de grupo, no tiene nada que ver. Zakk Wylde se caracteriza por solos salvajes, rápidos... A veces son muy melódicos, como el de No More Tears, pero su estilo, tal y como toca con Ozzy, no encajaría en la música instrumental, y te lo digo yo que soy fan suyo. Hasta su imagen en el escenario me encanta (menos los escupitajos

)
Hay que diferenciar la labor con un grupo de la labor en la guitarra puramente instrumental. Si Satriani no pusiera melodía en sus temas yo no le compraría ni un disco, y lo mismo ocurre con Vai, pienso yo. De hecho, el estilo compositivo de Vai varía mucho de su etapa de guitarrista de grupo (Alcatrazz, Whitesnake) a su etapa en solitario.
Al no tener cantante, necesitas una melodía, un patrón común que normalmente haría el cantante. Como te he dicho es un defecto común que yo comparto contigo, especialmente en la improvisación. Cuando me suelto tiendo a hacer solos, y no hay una conexión real, algo que no me ocurre componiendo, o con mi grupo, asi que no te lo tomes como un defecto que te saco.
También dices que si fueras Vai no te criticaría tanto, pero yo no puedo valorarte a ti porque no te conozco, así que es dificil que te juzgue, como no puedo juzgar a Vai.
Además, no puedo juzgarte igual que a Vai porque no eres Vai. Vai reinvengó un estilo musical cuando era un crío, no dudo de que tú puedas hacer lo mismo, y quiero que sepas que te apoyaré y seguiré tus post de cerca, porque creo que tienes madera, pero hoy por hoy no te puedo comparar a Vai.
Yo no me caracterizo por juzgar distinto a gente del foro y a los de fuera, ya tuve una discusión en un post de Paco por eso. Si veo un video de Vai y no me gusta lo digo, eso ya lo irás viendo según me conozcas, no veas mal en mis palabras. Creo que siempre he hecho críticas constructivas, te pueden parecer duras, pero mi experiencia me dice que eso es lo que hace mejorar, y no los halagos.
De hecho, hay varios foreros (Walls, Paco hernández, Victor de Andrés, Toni, César Fornés, Nachitro y otros) a los que situo a la misma altura que artistas internacionales, lo que pasa es que creo que, en los videos que nos has mostrado, todavía te falta un punto para llegar a eso.
Un saludo y que las críticas te hagan crecer y no te afecten, es la mentalidad que ha de tener un músico, ese debe ser nuestro credo musical.

Hola de nuevo Belial. Mira, iré por puntos jeje

Cuando he citado a Zakk Wylde, no lo hize de forma global, sino mas bien enfatizando el tema en cuestión... " la improvisación ", es decir, sin aludir su trasfondo... sino haciendo hincapié en como se desenvuelve el, en esa área en concreto. En cualquier caso, te he citado también a Malmsteen, ej claro de la anticonexión de fraseos...y a el, si le acompaña el trasfondo de " guitarra instrumental ", en cualquier caso, yo lo que quiero puntualizar, es la improvisación, sin aludir el trasfondo del artista.
Bueno primero dejar claro, que yo no me tomo tus comentarios a pecho hombre, jeje, solamente trato de darte mi punto de vista, al igual que tu me das el tuyo.
Me hablas del factor compositivo, y de la necesidad de una melodía, que sea la que impere en la progresión de acordes. Totalmente de acuerdo...lo que pasa, que lo que se está valorando en este caso, es una improvisación de 3 min... aquí no se están valorando mis demos... que por cierto, ( aunque no todos ),algunos temas si llevan voz

, y en cuanto a la melodía que se exige " por norma", ya sea en una canción o en una improvisación, vuelvo a aclarar, que eso es subjetivo, puesto que muchos dirán que las impros de Malmsteen son idas de olla, y muchos dirán también, que son obras maestras, y al decir también " no hay conexión "... esa expresión, ya tiene una connotación negativa, y por consecuencia uno debe entender, que lo que resaltas, no es otra cosa que un error

.
Estoy totalmente de acuerdo, en que sin correción...no se va a ningún sitio... Si tuviésemos que hacer un paralelismo con esto, citaría el personaje principal de la Naranja Mecánica, psicopata por excelencia, el cual provenía de un entorno apacible, y deducimos por lógica, que sus padres, por no haber corregido a su hijo cuando era necesario, el hijo creció sin principios. En efecto..NO TODO, pueden ser halagos...son tan necesarios, los aplausos como las correciones.
Ahora bien, dejando claro, que yo no descarto la exhortación ni la corrección, vuelvo a reiterar, que el error, que suele tener la gente por norma general, es dar las cosas POR SENTADO, lo que he dicho antes " están sesgadas ". ¿ Que quiero decir ? Que PRECISAMENTE, por lo que tu dices, al respecto de Steve Vai por ejemplo... " La creación de un estilo, sus aportaciones con bandas de élite, sus inmejorables logros "... TODOS estos factores, y muchos mas que se me olvidan, generan un prejuicio, y ese PREJUCIO, es el que a veces ciega a la gente, y no deja ver con claridad... y es cuando se da por sentado, que TODO, lo que haga ese hombre de ahí, POR SER EL...está bien.
Así que el análisis de sus solos, y de sus composiciones, no entra dentro del recuadro " Bien o Mal.. " sino del "Bien o excelente "...
Si Steve Vai mete demasiadas notas en un solo... diremos " Ese fragmento exigía ese número de notas.." y si Steve Vai hace un bending aparentemente desafinado...diremos " Usa tesituras extrañas, pero no está desafinado "
En cualquier caso, te agradezco que te tomes la molestia de pasarte por el post, de ver el video, y de comentar acerca de el