Ángel Ruiz- Improvisación

Angel_Ruiz
#1 por Angel_Ruiz el 22/10/2007
Aquí os dejo una breve improvisación que grabé hace algún tiempo. A ver que os parece hermanos

Un saludo!:)


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
albeckh
#2 por albeckh el 22/10/2007
tienes un estilo al qu te has acomodado diria yo, la jam no me gusta mucho, la base no me convence, de resto has metido muchas notas al asar y sin sentido, (no soy el mas apropiado para decir esto eejeje :oops: ) técnica tienes, y eso ya lo he mencionado, algunas notas si me agradaron como sonaron pero en general para un balance total, no me llega mucho la jam. :)
Subir
victordeandres Baneado
#3 por victordeandres el 22/10/2007
buenisima impro hermano!!! y ese final....PIROMANO je je je.
Subir
americo yrupailla
#4 por americo yrupailla el 22/10/2007
una afinadita no estaria mal
Subir
willymmx
#5 por willymmx el 22/10/2007
No se por qué noto una tendencia negativa en la mayoria de los comentarios hacia Angel, no hacia su persona sino hacia su musica, cosa que me llama mucho la atencion.
A mi me gustó, claro que no todo, pero esto es una IMPRO.
Subir
Manuel_Baez
#6 por Manuel_Baez el 22/10/2007
Te voy a poner un pero y es que deberías usar más silencios ne las improvisaciones, porque si no puedes llegar a cansar el oído. Además, a veces parece que utilizas licks sin conectarlos entre sí, lo que hace que ciertas partes suenen a ejercicio.
Por último, caes en el mismo error que todos los que gustamos de solear rápido cuando improvisamos, y es la falta de melodía. Hay muchos licks, pero no hay una conexión melódica, una idea de desarrollo. Pero como te digo es un error común, a mi también me pasa, y a casi todo el mundo...

Ahora lo bueno; para ser una improvisación está bastante bien, tienes buenas maneras, el desarrollo de tu técnica es bueno (en una improvisación es normal que se te escapen notas, ya que se ve que estás pensando en lo que hacer) y tienes licks muy de la nueva escuela made in Vai, bastante interesantes. Toma apunte de los consejos de los foreros y sigue así, para crecer como músico.

P.d: Acostúmbrate al foro, somos muy puntillosos, pero eso es lo que ayuda. Yo cuando entré aquí colgué un mp3 y me dieron palos, pero te aseguro que me hizo replantearme mi nivel y centrarme en lo que hacía mal. Normalmente ya sabes lo que haces bien, lo que necesitas es que corrijan tus errores.
Subir
willymmx
#7 por willymmx el 22/10/2007
Belial_Baez escribió:
Te voy a poner un pero y es que deberías usar más silencios ne las improvisaciones, porque si no puedes llegar a cansar el oído. Además, a veces parece que utilizas licks sin conectarlos entre sí, lo que hace que ciertas partes suenen a ejercicio.
Por último, caes en el mismo error que todos los que gustamos de solear rápido cuando improvisamos, y es la falta de melodía. Hay muchos licks, pero no hay una conexión melódica, una idea de desarrollo. Pero como te digo es un error común, a mi también me pasa, y a casi todo el mundo...

Ahora lo bueno; para ser una improvisación está bastante bien, tienes buenas maneras, el desarrollo de tu técnica es bueno (en una improvisación es normal que se te escapen notas, ya que se ve que estás pensando en lo que hacer) y tienes licks muy de la nueva escuela made in Vai, bastante interesantes. Toma apunte de los consejos de los foreros y sigue así, para crecer como músico.

P.d: Acostúmbrate al foro, somos muy puntillosos, pero eso es lo que ayuda. Yo cuando entré aquí colgué un mp3 y me dieron palos, pero te aseguro que me hizo replantearme mi nivel y centrarme en lo que hacía mal. Normalmente ya sabes lo que haces bien, lo que necesitas es que corrijan tus errores.


Comparto un comentario de este tipo, a esto me refiero, al menos has dado un comentario util para la persona que subió la impro, no solo decir "no me gustó", "pifiaste notas".
Subir
Manuel_Baez
#8 por Manuel_Baez el 22/10/2007
willymmx escribió:
Comparto un comentario de este tipo, a esto me refiero, al menos has dado un comentario util para la persona que subió la impro, no solo decir "no me gustó", "pifiaste notas".

:aplausos:
Tienes toda la razón, hay muchas críticas que no conducen a nada ni ayudan a mejorar.
Aquí todos estamos para mejorar, es normal que no nos guste todo lo que hace una persona, pero debemos tratar de fundamentar nuestras críticas. Si no decimos algo más concreto, no sirve para nada.
Lo dije una vez y lo repito, no hay que tener conocimientos musicales para hacer una buena crítica, simplemente intención de expresar lo que nos ha gustado o no, pero decir simplemente "no me gusta" o "estaría bien afinar" y dejarlo ahí no creo que ayude mucho... Y es una tendencia común, la de criticar destructiva y no constructivamente.
Subir
fergusson
#9 por fergusson el 22/10/2007
A mi me gusto, tiene muy buenos licks me gusta mucho como empieza.. ese del tapping me lo voy a plagiar :D....
Bueno aca en el foro hay una amplia demanda de melodia jeje(que me parece genial en vez de piru piru todo el rato), pero bueno es cuestión de gustos a cada quien le gusta utilizar ciertos recursos en su medida y en lo que le gusta a cada quien.. :saludo:
Subir
walls
#10 por walls el 22/10/2007
Que pasa Angel!!!

Muy buena tecnica, detallazos increibles, buen gusto, buen vibrato, buenos tappins muy suelto tocando, estos son los pros, ahora las contras:

No se si eres tu o es tu guitarra, pero la cantidad de cosas desafinadas que suenan por ahi abundan demasiado, tio esto no puedes permitirtelo, otra cosa como dice Belial no hay mucha union entre las melodias sino que da la impresión de que vas empatando licks sin dar mucha continuidad a las melodias osea mucho salto que lleva a la incoherencia musical.

Un saludo amigo y a seguir mejorando que llegaras muy lejos, tienes muy buena madera eso es lo principal, ahora falta pulir detallitos.
Subir
Angel_Ruiz
#11 por Angel_Ruiz el 22/10/2007
victordeandres escribió:
buenisima impro hermano!!! y ese final....PIROMANO je je je.

Gracias tio, me alegra que te haya gustado!! jeje ese final?? Ya ves..delinquencia en Almería jaja

Belial_Baez escribió:
Te voy a poner un pero y es que deberías usar más silencios ne las improvisaciones, porque si no puedes llegar a cansar el oído. Además, a veces parece que utilizas licks sin conectarlos entre sí, lo que hace que ciertas partes suenen a ejercicio.
Por último, caes en el mismo error que todos los que gustamos de solear rápido cuando improvisamos, y es la falta de melodía. Hay muchos licks, pero no hay una conexión melódica, una idea de desarrollo. Pero como te digo es un error común, a mi también me pasa, y a casi todo el mundo...

Ahora lo bueno; para ser una improvisación está bastante bien, tienes buenas maneras, el desarrollo de tu técnica es bueno (en una improvisación es normal que se te escapen notas, ya que se ve que estás pensando en lo que hacer) y tienes licks muy de la nueva escuela made in Vai, bastante interesantes. Toma apunte de los consejos de los foreros y sigue así, para crecer como músico.

P.d: Acostúmbrate al foro, somos muy puntillosos, pero eso es lo que ayuda. Yo cuando entré aquí colgué un mp3 y me dieron palos, pero te aseguro que me hizo replantearme mi nivel y centrarme en lo que hacía mal. Normalmente ya sabes lo que haces bien, lo que necesitas es que corrijan tus errores.


Hola Belial. En primer lugar, gracias por haberte tomado la molestia de ojear la improvisación, y de haber puesto un comentario. En cuanto a lo que me has dicho, te diré lo que pienso:
-"Los licks sin conexión",no creo que deba ser calificado de ese modo, tan a la ligera, puesto que no hay una regla clara, que determine " cuando hay conexión, y cuando no la hay " muchos seguidores de Malmsteen te dirán, que sus impros en las backing de blues son idas de olla..y otros te dirán, que todo está bien... e igualmente la " carencia de melodía ", a mi parecer es algo subjetivo, soy devoto incondicional, y digo bien " incondicional " de Zakk Wylde, y no sé hasta que punto se observa la ausencia de melodía en solos de alguien así, échale un vistazo a esta improvisación por ej:

-http://www.youtube.com/watch?v=WZTwe-oG8JQ

Pero en cualquier caso entiendo que es tu opinión, y la respeto creeme :)

Por otro lado, ciertamente la afinación no es la mejor..las cuerdas estaban gastaditas, y los resultados no son demasiado buenos.
Acepto a la verdad cualquier comentario que edifique, y para eso estoy aquí, no solamente para que conozcais acerca de mi, sino para que me exhorteis y puntualizeis todo aquello que pensais, deba ser llamado a una mejoría...pero lo que si creo que es un error, es cuando la gente está sesgada, y hace críticas que no son objetivas, y no se valora el arte, sino el artista... si eres Vai..todo es correcto, pero si tu vecino es quien toca, somos mas puntillosos...

De nuevo gracias por tu comentario, y seguiremos viéndonos por aquí.
Subir
fali
#12 por fali el 22/10/2007
yo creo que tienes la quitarra desajustada y no quinta bien. se nota mucho mas la desafinacion cuando vas hacia la mitad del mastil, pilla el afinador y un destornillador y lo arreglas en 10 minutos.

A mi el estilo en el que te mueves no me va mucho, pero como guitarrista tecnicamente eres bueno, aunque tambien noto lo que dice Belial sobre los licks inconexos, se nota muchisimo el cambio de un patron a otro, me ha sonado muy fria. Subete mas cosas, que con mas cosas igual descubrimos que nos equivocamos, o te vamos viendo el progreso. Un saludo! :saludo:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo