Ando muy perdido

  • 2
Jose
#13 por Jose el 03/12/2019
Si alguien me aporta documentación ( lo dicho videis, webs...) que considere muy interesante para muy principiantes pues se lo agradecería.
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Gabriel Gómez
#14 por Gabriel Gómez el 06/12/2019
Hola Jose, bienvenido. Lo primero a tu mensaje del #13 , igual los canales de GuitarraViva, Loremarylugt o Chachiguitar pueden servirte de ayuda. Ten en cuenta que habrá lecciones para varios niveles, y no te preocupes por empezar por lo más sencillo ya que a veces descubrimos cosas nuevas que nos permiten llegar a otras.

Como consejo, disfruta de cada paso. Aprender guitarra requiere de tiempo y esfuerzo, además de ser conscientes del proceso. Para mí el placer de tocar es lo que lo une todo. Siempre puedes variar y, aparte de hacer ejercicios de digitación, aprenderte algún tema o tocar por tu cuenta improvisando notas al azar y viendo un poco las sensaciones que transmiten para luego repetirlas de forma consciente.

Y como consejo extra que debería haberme aplicado también yo, aprovecha el equipo que tienes. Da igual que te digan que si con esto se toca o suena mejor, o ves el foro lleno de gente con 50 guitarras. Una sola sirve, y la mejora de equipo al final te la darán necesidades reales (no caprichos, que tampoco son malos) y esas necesidades llegarán en su momento.
Subir
2
JC Denton
#15 por JC Denton el 20/12/2019
Rocksmith, es un videojuego pero tiene muchas cosas que me gustan, variedad de canciones totalmente adaptadas a cualquier nivel, te permite hacer el chorras, es decir, todos cuando cogemos una guitarra pues en algún momento nos ponemos a divagar con ella, si lo haces con los juegos que te ofrece el Rocksmith puedes hacer esto y de paso algo estarás aprendiendo y creo que puede ser una forma de complementar lo de tu profe.

Otra ventaja del programa de marras es que está pensado para gente que empieza desde 0, vamos que te enseñan hasta a afinar, y por tanto pues el material no tienes que pensar si es para ti o no en la mayoría de los casos, si está desbloqueado en el juego es que el programa entiende que ya tienes el nivel y te quitas de uno de los grandes problemas que te dije de internet.

Los canales que te ha recomendado #14 son los típicos y son típicos porque son bastante buenos, pero yo veo que el contenido está poco estructurado, vamos, que alguien que va ahí de nuevas se pierde, por lo menos es lo que yo he visto en otras personas. Que al final tirarás para delante pero es lo que te dije anteriormente, no lo veo porque ya tienes profesor y la principal función de este debe ser ayudarte a avanzar más rápido porque te da material adaptado a tu nivel y a tus gustos. No obstante, es otra opción.

Y por último esta página que la lleva un compañero del foro https://www.cursoguitarra.net/cms/ las virtudes son casi las mismas que las del Rocksmith, el material está bien organizado y seleccionado pero para mí está un puntito por debajo porque exige algo más de la persona y por ejemplo, te entras y dices, vale, lo primero me voy al contenido de principiante pero y después? no hay intermedio ni nada que lo continúe, me voy a armonia?, teoría musical? todo junto un rato para cada cosa... ese es el punto.

Espero que te valga.
Subir
Santiago .
#16 por Santiago . el 21/12/2019
#13 Hola Jose.
Creo que estamos en una situación parecida, ya que yo llevo unos 3 meses en ésto. Yo practico todos los días una media de 45 minutos/ una hora, pero estoy lastrado por mis 51 tacos, que sinceramente me cuasta más que si tuviera 16 :) , así que voy lentito, le estoy dando fuerte a la pentatónica y mi problema es que las canciones que me he puesto a aprender son demasiado difíciles para mi nivel, pero no desfallezco (black dog).
Preguntas por documentación, videos, webs....para mi, hasta ahora donde he podido aprender más es en http://www.rockandrollparamunones.com El curso para muñones es muy bueno y lo puedes complementar con ayudas de videos que puedes encontrar entre los muchos que hay en youtube. creo que para un nivel básico como el nuestro Guitarraviva tiene tutoriales muy básicos que te pueden servir.
Un saludo
Subir
Jose
#17 por Jose el 22/12/2019
Buenas, sigo en ello, peleando con los acordes y los ritmos, pero poco a poco veo algun avance , voy a clases y lo complemento con muchos vídeos de YouTube, estoy siguiendo videos de varias personas y bueno aunque no acabo de dar con uno que sea organizado, intuitivo y explicado ( cómo digo yo) para tontos, pies voy sacando un poquito de cada uno de los que veo. La práctica es la que hace ver avances, pero bueno poco a poco y marcandome objetivos reales a corto y medio plazo, bueno no desisto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo