Ando perdido con mi amp... Help!

Sergiour Duncan
#1 por Sergiour Duncan el 04/05/2008
Hola de nuevo a todos! hacia mucho que no pasaba por aqui y me alegro de haber encontrado un hueco para volver a pasarme por el foro.

Bueno, el tema que me traigo entre manos es un tanto complicado:

No se si alguien recordara que andaba yo metido en un royecto DIY, en lugar de comprar un ampli me hice uno para ahorrar dinero. El ampli consta ahora mismo de un POD 2.0, como previo. Una etapa de potencia basada en un transistor TDA 7293, que entrega 70W sobre 4 Ohm, aunque tambien admite 8.

La pantalla la copié en medidas a una muy conocida 2x12 de Demolitiontattoo, aquella famosa pantalla negra con el frontal naranja, y que creo que ya mas de uno ha echo y sin queja alguna.

Si debo señalar algunas diferencia que me vi obligado a introducir en la pantalla: Los altavoces empleados no son los Celestion V30, sino unos Eminence Governor de 8 Ohm configurados para 4 Ohm. (supuestamente este altavoz es el clon del V30 pero mas barato, o eso he leido). Otro detalle importante es la madera empleada, tablero contrachapado (Okumen) de 16 o 18 mm, no recuerdo.

la construcion es la misma, cerrada por detras y cuatro bass reflex. lo unico que omiti por completo es la cruceta que sale del panel que sostiene los altavoces y llega al fondo de la pantalla.

teniendo en cuenta que la etapa funciona de vicio con otra pantallita que tengo como minicadena (no hay ruidos, calidad de onido muy buena, etc) y por tanto descartandola casi del todo, el problema es que siempre saco del conjunto un sonido demasiado cercano a Van Halen, ACDC, Iron Maiden... y no esta mal, pero tambien necesito llegar a cosas modernas como Satriani, o meterme en distorsiones mas modernas, con sonidos metalicos y frios.

con la mesa de mezclas entre el pod y la etapa, y bajando los medios a tope, la cosa mejora considerablemente, pero no es suficiente.

la cosa es que no sé cual es el problema, si la caja, los altavoces, o el pod 2.0 que no da distorsiones tan brutas y frias.

cualquier duda que haya dejado procurare responderla aunque estoy de examenes finales. muchisisisisssiisimas gracias a todos por tragaroslo entero y tambien de antemando por responder.
Subir
phakkito
#2 por phakkito el 04/05/2008
Tal vez el tono que te dan ese Eminence, mas hacia los 60 70´.

Por eso sacas un tono mas rock, que Heavy metal.

Los Celestion V30 se caracterizan por esa versatilidad, incluso en cajas de 4 X 12 se combinan con Super Leads para destacar mas el tono metalero.

En alguna ocasion he mencionado la importancia del altavoz que usamos, tanto para la calidad, como para el tono final.

Si usas POD, deberías quitar las simulaciones de pantalla, ya que de hecho tienes una, en este caso 1 X 12, y dejarlo en la posición Direct, no hacia "amp", por que estas usando una etapa lineal, con un circuito HIFI de rango de frecuencias alto. Así notaras cierta mejora seguro.

Si tienes la oportunidad de probar con una pantalla mas adecuada a tu estilo, podrías notar las diferencias y de paso ver que la etapa es adecuada a tus necesidades.

Saludos
Subir
Sergiour Duncan
#3 por Sergiour Duncan el 06/05/2008
bueno, yo creo que he mezclado churras con merinas......

gacias phakkito

nose, igual una etapa adaptada a toda la gama de frecuencia y una pantalla especifica para guitarra no hagan buenas migas..

llamare a un colega mio que tiene un GA5 con pantalla y probaremos a ver si aislo el problema. aunque me da que acabare comprando un ampli nuevo de tienda
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo