Analizar Temas

jeffhanneman
#1 por jeffhanneman el 25/09/2013
Buenas, soy autodidacta y me gustaría que ustedes que tienen mas conocimientos que yo en lo que respecta a Teoría Musical, me expliquen el porque de algunos temas. Algunos dicen que se guían por los acordes, pero en temas del genero Metal como por ejemplo Holy Wars de Megadeth no veo una progresión de acordes en si, sino veo una "melodía" de power chords que "armonizan" la melodía de la voz, ¿Solo se trata de escalas?. Me podrían explicar la química de este tema por ejemplo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
sohar
#2 por sohar el 25/09/2013
El analisis no es solo armonia, son muchas mas cosas, la armonia es solo una parte.
Ese tema la verdad es algo complicado como para explicar en pocas lineas. a veces los acordes estan claros y otros solo se sugieren; a veces ni si quiera hay acordes como tal...todo depende del pasaje y de como este escrito.
Subir
jeffhanneman
#3 por jeffhanneman el 25/09/2013
Amigo gracias por responder, que libros me recomiendas para tener la teoría suficiente para analizar temas y reconocer escalas.
Subir
sohar
#4 por sohar el 26/09/2013
la verdad no lo se, yo lo aprendi todo en clase. Si quieres ver la armonia hay muchos tratados; a mi me gusta el walter piston, pero da por sentado que sabes leer pentagramas con soltura y se centra en musica clasica.
Subir
N.C.
#5 por N.C. el 26/09/2013
Un muy buen libro para armonía contemporánea es el de Armonia I y II de Enric Herrera
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo