Analizando réplicas de guitarras - Chibson

JC Denton
#85 por JC Denton el 22/01/2024
#84 pues no sé, tienes los vídeos de #76 para hacerte la idea y la experiencia suya, en su caso no es del todo mala, según entiendo. Ahora lo que está claro que es una lotería, si se te dobla la madera del mástil o algún problema de ese tipo jodido, pues te la comes, y si la intentas vender, yo al menos ni la miro.

Estoy contigo, si quiero china pues Tokai, Epi... lo que sea pero con un mínimo.

Y ya si quiero calidad made in China pues Eastman 59 y a comprar patatas, Gibsons, Tokais o lo que la bicha pida de dieta, según algunos dueños jajaja, tranquilos, es coña ojo, la vuestra es la mejor sea la marca que sea.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
erikstring
#86 por erikstring el 22/01/2024
#85 justo como dices

En mi caso el motivo fue una mezcla de curiosidad y de acabado inexistente en otras guitarras. En ese momento no había un acabado como este. Además tema de medidas y tamaños que si adquieres una Epiphone hay (o había) ciertas diferencias en cuanto a grosores etc.

Como dicen es una lotería y realmente no vale la pena. En mi caso se ve bien fabricada pero el agujero del acceso al alma de la pala por ejemplo es muy tosco, nada bien hecho y alguna imperfección más. Pero oye... las Gibson originales también tienen desperfectos y hay que comérselos igual con patatas (uh, no quiero abrir nuevos melones, pero es así). Perfectos a vista de lupa no vienen, para eso ya tienes PRS.

Me lamento del nombre de la pala, he barajado opciones a rehacer la pala pero como más lo analizo, más complicado lo veo. El instrumento en si me gusta pero lo que pone en la pala no me dice nada. Visualmente me gusta si estoy yo solo con ella, pero si saco la guitarra para tocar y la ve más gente, no me gusta cuando preguntan por ella (y siempre digo la verdad, alucinan la verdad jeje).

Hay mil opciones mejores antes de lanzarte a comprar una Chibson y el perjuicio que se puede generar a la comunicad guitarril es grande y lamentable.

Esto me molesto de Gibson:
6b2f19f63297e480f840258561c38-2951613.jpg

Saludos
Subir
tooth
#87 por tooth el 23/01/2024
erikstring escribió:
Esto me molesto de Gibson:
hay gente que paga un extra por acabados así :mrgreen:
Subir
Edurain
#88 por Edurain el 23/01/2024
A ver paz in the world.
En un alto porcentaje confirmo que uno quiere una Gibson, por que? pues simplemenete por que mayormente son mejores guitarras que otras de su categoría, lo puedo certificar y si existen otras similares de calidad es por que la imitan su tecnica, sus materiales y copian sus planos, legalmente claro y pagan sus debidos canones. Por que los pagan o pagaban? por que han dado en el clavo, igual que las stratos tienen imitaciones a cientos. Decimos que Tokai es un guitarron y lo es, por que es una imitacion que pagara o no un canon que debe haber ya caducado o no, por que creo que son 50 años del registro y asi pueden vender sus imitaciones legales, LTD, Suhr y todos los demas que hacen esto. Son buenas guitarras por que son buenas imitaciones y punto. Otra cosa es la ilegalidad de comprar una copia barata que este ilegalizada y falsificarla con logos y pegatinas no autorizadas, eso es un delito.
Subir
Edurain
#89 por Edurain el 23/01/2024
JC Denton escribió:
si se te dobla la madera del mástil


Gibson tiene las maderas almacenadas y numeradas por años y las maderas mas normalitas de las studio y demás tienen de 3 a 5 años si no me equivoco, las standard mas y las custom todavía mas antiguas. Por eso y por otras muchas cosas de ahí su precio.
Subir
Edurain
#90 por Edurain el 23/01/2024
erikstring escribió:
Esto me molesto de Gibson:

Esta guitarra era nueva?
Subir
Jureweah
#91 por Jureweah el 23/01/2024
Edurain (R&R) escribió:
Decimos que Tokai es un guitarron y lo es, por que es una imitacion que pagara o no un canon que debe haber ya caducado o no, por que creo que son 50 años del registro y asi pueden vender sus imitaciones legales, LTD, Suhr y todos los demas que hacen esto.

Miña madriña...
Subir
mane_
#92 por mane_ el 23/01/2024
Edurain (R&R) escribió:
son mejores guitarras que otras de su categoría, lo puedo certificar


Certifícalo, por favor. Demuéstralo empíricamente y te doy 100€.
Subir
JC Denton
#93 por JC Denton el 23/01/2024
#89 yo solo hablaba de las chibson, lo que dices de las Gibson no lo he leído y en realidad no iba por ahí. Donde no tienes ninguna garantía es con las Chibson, según yo.
Subir
ocha
#94 por ocha el 23/01/2024
De mí puedo decir, que por más pasta que tuviera no me compraría gibson o Fender, por el mero hecho de tener mucha pasta.

Esto me parece una tonteria y una cosa absurda.

Si tener dinero te permite hacer algún tipo de cosas, como es el comprarte la guitarra que quieras. Porqué ha de ser Gibson???

Sería Gibson o tokai, por nombrar otra marca...

La que más me gustara. Y punto.

Además, tampoco entiendo esta especie de "Devoción por los nombres"

Para mi, Gibson, o fender, tienen el Status que tienen en función de las guitarra que hacen.

Pero ya sólo porque en la pala Pone Fender, Gibson....

A ver, dónde están los señores Gibson y Fender???

- Criando malvas.

Las empresas que crearon, han pasado por cincuenta Propietarios.

En toda la fábrica de Gibson y Fender, dudo mucho que haya un sólo operario o directivo que se apellide Gibson, o Fender. Y si lo hay, no importa ni tiene nada que ver.

Gibson y fFnder fabrican guitarras baratas en China...

En fin,...

Y ahora voy a ser yo el que si no se compra una Gibson y se compra una Tokai es porque no tengo pasta¿¿???
Las cosas son un poquito más complejas que eso.

De verdad, hay gente, entre los que me incluyo, que valora el trabajo bien hecho.
Después, que en la pala ponga Gibson, o Perico de los palotes, a mi me la pela.
No es un asunto de tener más o menos dinero, es que me la pela.
Subir
El Marin
#95 por El Marin el 23/01/2024
mane_ escribió:
La verdad es que yo tampoco recordaba que el hilo empezase con un video


QUe video?
Subir
1
erikstring
#96 por erikstring el 24/01/2024
#90 La foto no es real de mi guitarra pero si de un modelo igual

Yo compré la LPJ en 2013 en color rojo. Ilusionado ahí con mi primera Gibson. Al poco tiempo me doy cuenta que el mástil está perdiendo un poco el color del tinte rojo y además la parte donde apoyo el brazo se empieza a ver ligeramente la parte donde habría el binding. Incrédulo e ignorante yo en esa época, escribí a Gibson y me contestaron que era normal en ese acabado, pero claro, las especificaciones no decían "Faded" ni nada. Le pusieron otro nombre.

Total que me cabree y antes que de el desgaste fuera a más (como en la foto) la vendí ya que estaba como nueva.

Ahora en 2023, que ya me hecho amigo del relic y tal, lo podría tolerar. Pero la verdad por 599€ no lo veía del todo correcto que el acabado se desgastara tan rápido.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo