Analizando réplicas de guitarras - Chibson

LuthierMAB
#1 por LuthierMAB el 19/01/2024
Hola a todos, ¿qué tal?

En este video vamos a ver algunos detalles de 3 instrumentos réplica (también conocidos como "Chibson"). Son guitarras económicas fabricadas en Asia con características que sorprenden por el precio en lo global, aunque tienen sus puntos flojos. El primero es una réplicada de una Ibanez Joe Satriani, luego una Gibson Standard y, finalmente, una réplica de Greeny.

Espero que disfruten del video, les dejo a continuación el link:


Saludos!
Subir
5
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Samelix
#2 por Samelix el 19/01/2024
¿Réplicas o falsificaciones?
Subir
3
LuthierMAB
#3 por LuthierMAB el 19/01/2024
#2 Si nos ponemos finos con el lenguaje, es una réplica mal lograda en el acto de falsificar un producto.
Subir
3
El Marin Baneado
#4 por El Marin el 19/01/2024
Pues lo mismo que una Edwards o una Tokay. Más caro o más barato, pero no dejan de ser copias
Subir
3
Charlie45
#5 por Charlie45 el 19/01/2024
#4
Pues no.
Una copia no intenta venderte el original sin serlo.
Cualquier guitarra tipo LP, igual que Tele o ST, NO SON FALSIFICACIONES.
Son copias que difieren lo justo para no violar ninguna ley, pero no media engaño de ningún tipo.
No conozco a nadie que se compre una tokai, Edwards, HB o mil marcas mas, pensando en que se lleva una Gibson original.

Otra cosa es de lo que se habla aqui, eso si son falsificaciones. Te intentan vender un producto aparentemente identico al oroginal, sin serlo
Subir
5
Charlie45
#6 por Charlie45 el 19/01/2024
Duplicado
Subir
Ricardo_R
#7 por Ricardo_R el 19/01/2024
Lo primero que hay que saber es la diferencia entre replica y copia, si yo hago un producto que replica a otro con mi marca es una replica, si pongo el logo sin ser poseedor de la marca es una copia. Que además es ilegal, las replicas no.
Subir
1
Charlie45
#8 por Charlie45 el 20/01/2024
#7
Pues la diferencia es que una replica no deja de ser una copia, pero exacta. Es decir sin las mas minima diferencia aparente.
Una Chibson SI lo seria. Una Tokai o una Harley Benton NO.
Subir
El Marin Baneado
#9 por El Marin el 20/01/2024
Charlie45 escribió:
No conozco a nadie que se compre una tokai, Edwards, HB o mil marcas mas, pensando en que se lleva una Gibson original.


TODOS, los que se compran Tolais, eduardas o Harlysbesos en realidad querrían una Gibson. No me jodas, tío, que ya tenemos una edad. No se la compran porque no les llega la pasta y PUNTO PELOTA.

Al igual que todos los que se compran una Suzuki Marauder en realidad lo que querrían es una Harley-Davidson de verdad

97de14f80a05886631d7ddc314c35-2950597.jpg

Que no pasa nada, yo no tengo ciertas cosas porque no me llega, soy un currito y me llega pa lo que me llega. Pero no me engaño a mi mismo.




Charlie45 escribió:
NO SON FALSIFICACIONES.
Son copias


Eso he dicho yo. Más caro o más barato pero son copias, al igual que las Tolay o las de luthier o cualquier cosa que sea como un a Les Paul, joder

La única diferencia es que las chinas, como ponen Gibson, son falsificaciones. Lo mismo que todas las partcaster del foro a las que la gente le ha puesto 7ender en la pala

Tíos, que semos mayores ya
Subir
4
Aficionado7
#10 por Aficionado7 el 20/01/2024
El Marin escribió:
TODOS, los que se compran Tolais, eduardas o Harlysbesos en realidad querrían una Gibson. No me jodas, tío, que ya tenemos una edad. No se la compran porque no les llega la pasta y PUNTO PELOTA.


Afirmacion arriesgada y equivocada la tuya... Con el mismo problema para poder pagar una que otra, opté por mi Tokai 70 aniversario por 2 detalles como mejor madera en el diapasón y mejor puente que la Gibson Standard. Yo le vi mejor calidad/precio y se vino a casa esa y no la Gibson (que también tengo).
No es mi intención hablar de las guitarras que se comen a las guitarras con patatas, pero como bien dices, tío ya tenemos una edad, y a mi para una cosa para lo que me ha servido para bien es para ir bajando el hype de las marcas...
Saludos.
Subir
6
franss99
#11 por franss99 el 20/01/2024
El Marin escribió:
TODOS, los que se compran Tolais, eduardas o Harlysbesos en realidad querrían una Gibson. No me jodas, tío, que ya tenemos una edad. No se la compran porque no les llega la pasta y PUNTO PELOTA.


No
Subir
5
PA.LU.A
#12 por PA.LU.A el 20/01/2024
El Marin escribió:
TODOS, los que se compran Tolais, eduardas o Harlysbesos en realidad querrían una Gibson.

Proyectar: "La proyección es un mecanismo de defensa en el cual atribuimos nuestros propios pensamientos, sentimientos, deseos o impulsos inaceptables o incómodos a otra persona. En otras palabras, vemos en los demás lo que no queremos ver en nosotros mismos. Esto puede incluir cualidades positivas o negativas, pero generalmente se centra en aspectos negativos."

Además es posible que haga esta afirmación tan categórica alguien que solamente ha probado una Tokai que le dejó un día un amigo en un ensayo y no haya tenido nunca en propiedad

En mi caso tengo Gibson por un tema de comodidad porque las Tokai tienen los trastes más bajos, no por otra cosa. En cuanto a construcción y sonido son iguales, mejores o peores dependiendo del modelo (o sea, la pasta que te dejes). Las Gibson que llevan los trastes bajos, algunos modelos vintage o reissue o true historic o su p*** madre son para mí tan poco cómodas como sus primas las Tokai.
Subir
5
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo