joanllv94 escribió:
Sin embargo, a nivel de especificaciones, mi Tokai LS está más cerca de una Custom Shop de Gibson que de una Standard costando una fracción de su precio.
Sabes que es un error. Las Harley Benton también: Forma de LEs Paul, caoba, seis cuerdas y dos humbuckers.
"Círculodequintas" escribió:
Otra falsedad como la copa de un pino basada en tus propios prejuicios
No, basada en mi propia experiencia. Lamentablemente he probado estratoguarrers desde 100€ hasta 100.000€, Squiers y Series L, customchof de esas que solo hacen 50 como la nº1 de SRV, la blackie. Me han dejado muchas en el local, compañeros de grupos, 62, 64, setenteras de pala grande, mástil de arce, mástil de palo, con jamburguers, puente rígido, hasta floydroses. Fender, shurs, Tylers, Academys y hasta una Pepifón. TODAS suenan mal, son feas, molestas de tocar y desafinan al tocarlas.
Fran escribió:
Sí tienes la capacidad de hacer buenas guitarras como sin duda tiene Tokai, ¿por qué no invertir en creatividad y diseño? Es decir, tendrán modelos increíbles, no lo dudo, pero siguen copiando el diseño de otras marcas. Da el salto, crea tus diseños, y deja de copiar las ideas de otros.
PRS lo hizo, en vez de limitarse a ser ooootra marca que copia a Fender y/o a Gibson. Pudiendo hacer guitarras magníficas, teniendo las fábricas, materiales, recursos... ¿para qué copiar?
Exacto, mira PRS, te pueden gustas más o menos, y empezaron copiando Les Pauls con un par de cosicas, pero han desarrollado su estilo. Te gustarán más o menos, pero respect
PA.LU.A (PaLuPe) escribió:
Se nota que no tienes ni idea de economía. Pues porque les sale más rentable hacer réplicas de Gibson. Si le negocio funciona así ¿para que arriesgar en otros modelos?
Exacto, hagamos COPIAS pues, que inventen ellos
En serio. NADIE con pasta se compra copias a menos que sean copias snob, una Gil Yaron, Derringer o cosas así. Las copias salen precisamente para cubrir el nicho de la gente que quiere un producto pero no le llega para el de verdad. ESE es el negocio de Aliexpress y los chinos en general. Hacer copias. A ver, cuantas copias Squier o pepifón o tolais y eduardas tiene Bonabrassa?, o Keith Richards? o Slash?
PERO luego el Bonabrassa sí que vende Pepifones, como el Slash. Porque? para los que no tenemos pasta.
Asín de claro, joer
No hay nada de malo, no hay ofensa en decir que no se llega a este u otro producto y me quedo la copia barata. Trabajar es de pobres. Soy pobre y tengo que trabajar. Ea.
En serio, tranquilizarse, fumarse algo y leed mi firma, jajaja