Añadir remote switch a pedal estandard

  • 1
DG_Sanz
#1 por DG_Sanz el 14/02/2012
Hola, Mi pregunta es muy sencilla.
¿es posible añadir a un pedal sencillo un acceso para encender y apagar remotamente?
No he encontrado mucha info en los foros guiris.
Los Pedales de suhr y alguno que otro de los caros lo traen, pero ami me gustaría si fuera posible añadirselo a un par de harley benton de estos baratos. La historia esque soy un maniatico del midi y necesito que tocando un boton se puedan encender o apagar varios a traves de un switcher midi. Se que habría otras soluciones, pero implicaria llevar mas artefactos en la pedalera y no tengo mas espacio, a parte de mas cables, mas ruta de señal..
Grácias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
MissiN Music Electronics
#2 por MissiN Music Electronics el 14/02/2012
Si que se puede, el problema es de espacio en la caja.
Subir
DG_Sanz
#3 por DG_Sanz el 14/02/2012
¿donde puedo encontrar algo de info? es muy complicado?
Subir
MissiN Music Electronics
#4 por MissiN Music Electronics el 14/02/2012
No es complicado, sería cuestión de quitar el truebypass y sustituirlo por un jack y un relé. No se si habrá info por la red. Seguramente si.
Subir
DG_Sanz
#5 por DG_Sanz el 14/02/2012
ok grácias . Aver si alguien tiene algun conocimiento de como hacerlo de manera sencilla o sabe de algun sitio por la web, Yo no encuentro nada claro la verdad
Subir
MissiN Music Electronics
#6 por MissiN Music Electronics el 14/02/2012
¿Sabes como funciona un Relé?
Subir
MissiN Music Electronics
DG_Sanz
#8 por DG_Sanz el 15/02/2012
parece que tendré que aprender unas nociones básicas de electrónica para saber leer el esquema. Se soldar y poquito mas asique espero que me apañaré
Muchas gracias
Subir
DG_Sanz
#9 por DG_Sanz el 15/02/2012
Ya tengo mas o menos claro el funcionamiento de un relé pero tengo alguna duda. Por ejemplo la corriente que activa el relé, ¿por donde se extrae en el pedal? Directamente soldamos un par de cables mas a la toma DC supongo. Vale pero entonces el pedal ahora necesitaría mas voltaje y mas miliamperios de consumo. Es decir que si originalmente el pedal es de 9Vdc, con el relay necesitará ser alimentado con 12Vdc al menos (dependiendo del voltaje del relé) ¿cierto?
hay que ver ¡estoy aprendiendo cosas!
Subir
MissiN Music Electronics
#10 por MissiN Music Electronics el 15/02/2012
Exacto, la corriente la extraes del jack de corriente del propio pedal. Con 9v es más que suficiente para activar la bobina de relé. Así que no hay problema. :)
Subir
DG_Sanz
#11 por DG_Sanz el 15/02/2012
ya solo me queda saber que relé o reles me pueden servir para ir a una tienda de componentes y comprarlo. ¿cual podría pedir? tiene que ser pequeño supongo. que pueda caber en el hueco de la pila. luego le meteré un cable a minijack o jack hembra por fuera.
Subir
DG_Sanz
#12 por DG_Sanz el 15/02/2012
Seria interesante que el propio relé tuviera opción true bypass ¿existen? :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo