Amplis Kabañas

urulucho
#73 por urulucho el 24/06/2014
Eso de pagar a plazos es interesante tanto por la facilidad económica como para hacer una "triple Barcenas" y ocultar de hacienda (la parienta) una compra x ataque de GAS,...............

Muy buena pinta tienen tus amplis, me gustaría contactarte en breve para estudiar el qué y el como. Saludos y arriba la artesanía nacional.
Subir
1
davidakosa
#74 por davidakosa el 26/06/2014
Gracias urulucho.

La verdad es que estoy un poco desconectado de la fabricacion de amplis actualmente :|

Estoy a ver si a finales de verano deposito la tesis doctoral de una puta vez :calor:

Si estas en Madrid y puedes acercarte un finde a Avila pruebas los Kabañas y nos tomamos unas birras.
Subir
limoncello
#75 por limoncello el 27/06/2014
Algunos estamos deseosos de que acabes esa maldita tesis jajaja (menos que tú seguro ;-))

Un abrazo David!
Subir
Jota Rommac
#76 por Jota Rommac el 14/07/2014
Tienen una pinta cojonuda, encima hechos en España. Nada más que decir.
Subir
davidakosa
#77 por davidakosa el 02/10/2014
Pues el otro finde me tome un descanso y me lie con un Laney Klipp 100

Inicialmente este ampli no venia con el trafo de salida original Partridge, pero aprovechando que tengo una Laney PA100 que utiliza los mismos trafos hize el transplante pertinente...

Podeis ver fotos en

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.658830270891891.1073741830.159485677493022&type=1

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible
Subir
1
ramonpolispan
#78 por ramonpolispan el 02/10/2014
Joder, vaya dos cacharros viejunos y curiosos.
Subir
hairmetal46
#79 por hairmetal46 el 01/11/2014
Buenas!
Estoy estos días probando el kabañas rectoslo, que muy amablemente me ha cedido david, y vengo a contaros mis impresiones en estos días que lo he tocado con ensayo incluído.

Em primer lugar cuando me llegó me sorprendió el peso. es bastante mas lijero que un marshall jvm de 50w que hay por mi local, y es mas reducido en las medidas, cosa que se agradece.
El tolex rojo me parece precioso, aunque mejoraría la chapa del frontal... me gusta que sea una chapa cortada con el logo de KABAÑAS, pero le pondría el logo moderno que está bastante mejor, jajaja.

Empecemos: el ampli es un clon del Soldano SLO, solo que con 50w y alguna modificación para darle mas versatilidad.

El canal limpio suena a eso, limpio, no como un fender, pero mejor que los marshall clásicos (aqui no meto al jvm que tiene un limpio creo que mas bonito).
Me gusta sobre todo enroscandole un poco a la ganancia para que meta un poco de crujidito, que suena bonito. Muy en plan... la intro de ''Paradise city'' de los guns.
La pega de este canal es que hay que meterle mucho volumen, y entonces al activar el botón del crunch, el ampli te vuela la cabeza.
Al activar dicho botón, para mi es donde este ampli rinde mejor, yo que soy un ochentero sin remedio.
No había probado ningún SLO y pensaba que este canal tendría algo mas de Gain en un `principio , Lo que da de si con mi guitarra (con una SD JB) es un sonido Marshalero, pero con algo mas de gain y sin tantos agudos. Mas redondito y dulce. Entra muy bien al oído la verdad.
La magia viene al meterle, despues de ecualizar, un ts808, con gain al minimo, tono a medias o un poco menos, y vol. al maximo. Lo clasico vaya.
Entonces tienes ''EL sonido'' de los 80. Racer X, Poison, Judas Priest (con el pedal chorus por supuesto), Motley, Queensryche.. etc etc.
No deja de sorprenderme la poca chicharra que mete el amplificador. Habiendo probado marshalls antiguos y cosas mas clásicas, con las que se grabaron t odos esos cd's, este me suena muy muy bien en comparacion. Quizás un marshall jmp100 modificado tenga algo mas de garra, pero no suena tan bonito. Aquí el control de presencia y profundidad juegan un papel fundamental.

Y por ultimo el canal rojo: Aqui hay algo mas de variedad, puesto que se pueden elegir 3 opciones de respuesta mediante el botoncito de ''kojones''.
En el modo normal, entramos ya en terreno del heavy metal, subiendo el pote del gain hasta la mitad. Antes de eso da un overdrive muy bueno, pero para eso me quedo con las prestaciones del canal anterior.
Sigue sin meter chicharra, los graves se vuelven contundentes, esto no me lo esperaba, mucho mas que en el canal crunch, y corta bien en la banda, sobre todo subiendole un poco mas los medios y la presencia, que son dos potes que tocando solo siempre tiendo a bajarlos.
A partir de aqui, puedes subir mas y mas la ganancia, y es curioso el poco ruido que mete... O puedes cambiar el botoncito de los ''kojones''.
Cada vez que lo cambias, el ampli se vuelve mas agresivo. Los palmutes dejan de ser ''liquidos'' y comienzan a hacer un marcado ''cras'' ''cras'' al roce de la púa y se vuelve todo mucho mas salvaje y crudo. los agudos se intensifican también. Esto para tocar cosas tipo megadeth viene dpm, la verdad jajaj.
Siempre que te tomes un poco de tiempo ecualizando el sonido que saca es bonito, con bien de grano, y curiosamente no se me acopla.

La parte bonita es esa, la del sonido, que es la que cuenta.
Puestos a sacar fallos... Hay alguno derivado de que es un clon del SLO, y es que no se puede conmutar por pedal del canal limpio al crunch.
Otra parecida eché en falta una reverb, estos amplis siempre vienen secos con lo puesto. Pero tirando de pedales lo mismo da.
Y la ecualización compartida, aunque es cierto que no es necesario hacer grandes cambios de un canal a otro, a los guitarristas siempre nos mola tener muchos canales y botoncitos para cambiar de sonido con un pedal xDDD.
Pero claro. Es un ampli derivado de un SLO como os digo, si llevara todo lo que digo sería mas parecido a un stiletto xD

A mi desde luego me ha convencido, ya que me da los tonos que me gustan de toda la vida. Y de hecho 99% seguro me lo quedo.
Además David ya me ha dicho que en ese caso se podrían poner leds en el pedal, que el que tengo no lleva, y es un puntazo.

Os animo vivamente a que probeis uno de sus amplificadores. Muchos se dejan engañar por el ''made in'' o por la marca, pero este hombre hace las cosas bien, con componentes de calidad, y encima te da facilidades para probarlos sin compromiso un tiempo.

Por cierto si alguien de Logroño/la rioja quiere echarle unos guitarrazos a este, que mande mp ;)


Un saludete!
Subir
1
Luisito Baneado
#80 por Luisito el 01/11/2014
#79 Confirmo todo lo que dices, tuve la suerte de probar ese peazo ampli por cortesía de Visy, al que mando un saludo, que lo trajo a mi casa, incluso lo estuvimos comparando con mi Marshall JCM800 de 1982 y decir que el bicho sonaba de cojones, tal y como tu has descrito. :)
Subir
davidakosa
#81 por davidakosa el 03/11/2014
#79
Gracias por emplear un poco de tu tiempo en contar tus impresiones sobre este cabezal. :bien:

Que parece que vas a entrar en el selecto club de los propietarios de un Kabañas. :guitarrista:

A ver si antes de final de año puedo dejar depositada mi tesis y tener mas tiempos para seguir cacharreando... :L:
Subir
1
davidakosa
#82 por davidakosa el 10/11/2014
Pues otro domingo por la tarde noche saque tiempo para esta bvez empezar a resucitar un Tenoxy Super Reverb 80.

El proceso esta en:
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.681748571933394.1073741831.159485677493022

En la secuencia de fotos podeis ver la secuencia, desarmar el chasis del mueble, que el mueble solo pesa ya 8 kg...

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible
Subir
davidakosa
#83 por davidakosa el 20/02/2015
Pues en esta ocasión partimos de un amplificador español de los 50-60 que se utilizaba con mucha frecuencia en iglesias. Quien iba a pensar que uno de estos pudiera acabar amplificando Rock'n'Roll del infierno.
Se pretende realizar un amplificador inspiración Marshall respetando al máximo la estética y componentes originales...

La filosofia de Amplis Kabañas es reutilizar todo lo que se pueda de los equipos de audio que se fabricaron con una gan calidad antaño ...Hay componentes que no se deterioran con el paso del tiempo. Este es el caso de los transformadores, condensadores de señal, etc...

Por llamarlo de alguna manera, Amplis Kabañas es pionero en la reutilizacion de amplis. En la sociedad actual solo se prima el consumismo, demandando recursos materiales y energéticos. Solo se fomenta el reciclado de productos, con los consiguientes procesos (destruir para volver a construir). No se piensa que cuando se fabricó ese producto se gastó una energía...y ademas añadido a esto y en el caso particular de la amplificación a valvulas, los trafos y las valvulas eran de mayor calidad antes que ahora...
Lo mas aconsejable para el medio ambiente es el fomento de la reutilización de productos, pero lamentablemente todo se dirije al reciclado...

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

http://www.radiomuseum.org/r/optimus_135.html
Subir
1
batabuntu
#84 por batabuntu el 20/02/2015
Que grandes palabras kabañas, totalmente de acuerdo con tu filosofía, un saludo compañero!!!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo