Los de valvulas y transistores mas o menos lo tengo claro.
Alguien me puede explicar en que consisten los hibrido y modeling? Que diferencias hay? Cual es mejor? Que es DSP?
Gracias de antemano.

avi_bg escribió:Pues los híbridos son los que tienen una válvula en el previo pero la potencia la sacan con transistores, justo lo que su nombr eindica, un híbrido entre transistores y válvulas.
Y los de modeling hasta no hac emucho eran solo de transistores y la grcia es que, debido al modelaje digital (de ahí lo de modeling) imitaban amplis de válvulas... los Spider de Line6 se llevaron la palma a precios asequibles y los Flexton en más alta gama... son la cañá de amplis, muy muy buenos la verdad, aunque ahora sacaron los Spider Valve que son tambien de modelaje digital pero valvulares... estos no los he oido personalmente, pero tienen que ser la repolla
Lo de DSP son las siglas de algo así que no se muy bien qué es, pero podría ser algo como "digital sistems procesor" o algo asi? no sé, lo que sé es que tiene que ver con los amplis de "modeling" ya que tiene que ver con los efectos integrados en los amplis: chorus, reverb, flanger... pero siempre d emodo digital, no como la reverb a muelles de algunos marshall o fender.
Y pues bueno, si tienes alguna duda más, ya sabes!!
Dinos presupuesto, guitarra y gustos musicales y te podremos intentar echar una mano en la elección de tu ampli
Saludos!
TDL escribió:Casi, avi_bg, las siglas son Digital Signal Processor. Son procesadores especializados en aplicar algoritmos sobre señales digitales, habitualmente flujos de audio.
Por lo demás recordar que Behringer también tiene gama de amplificadores de modelado, yo tengo un V-Ampire que es con lo que he grabado la mayoría de los mp3 que he subido estos días al foro.
Respecto a hibrido y de modelado... supongo que, dado que muchas veces los hibridos llevan una miserable valvula en el previo y la etapa es de transistores igual, apostaría (y lo hice XD) por uno de modelado. Ahora, modelado con previo hibrido no tengo ni faba pq ni los he probado ni diría que escuchado.
Saludos!
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo