Amplis de 1W

  • 2
Rory gallagher
#13 por Rory gallagher el 24/08/2013
Si no los podéis achuchar más que hasta la mitad de volumen porque no probáis a usar un altavoz con menos sensibilidad? Es que como uséis un wat con un altavoz con mucha sensibilidad eso zurra bien
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
iose
#14 por iose el 24/08/2013
No hace falta, porque tiene master volume, y con el gain lo puedes crujir a tope y poner el volumen al gusto :guitarrista:
Subir
Angus Schenker
#15 por Angus Schenker el 24/08/2013
Mi experiencia con un valvular de 1w es la siguiente: suena guai, pero son excesivamente basicos la mayoria de ellos: ni eq, ni loop, cono pequeño en el combo... Y el tema potencia no era positivo, pues fundi una ecc82 a los pocos meses... Siempre estaba a tope :D

Mi opinion es que mejor sobre que falte, asi que minimo 5W.
Subir
iose
#16 por iose el 25/08/2013
Pues no sé dónde vives, pero con 1w a tope en mi casa (piso), vienen los vecinos a llamar a la puerta, te lo aseguro.
El blackstar es cierto que no lleva loop (pero ninguno de mis amplis lo lleva :no_lo_se: ), pero tiene eq, canal saturado, master, gain e incluso una reverb que no suena mal. Salida de linea/auriculares y entrada de mp3.
Es cierto que muchos de estos amplis valvulares pequeños vienen desnudos de controles y conexiones, pero no es el caso del Blackstar HT1

Imagen no disponible
Subir
sinner
#17 por sinner el 25/08/2013
Señores, en la mayoría de los casos, 1W es más que suficiente para casa, más aún si como dice el compañero, lo acompañamos con un altavoz con una sensibilidad alta.
En mi caso, en casa estoy tirando de un ampli diyer, un mini jcm, de 'solo' 5W y he tenido que integrar un atenuador, sino me tengo que limitar a distorsión del previo. A pelo, saturar una etapa de 5W, conlleva un volumen que mucha gente no se espera de un bicho tan pequeño ;)
Subir
rayito
#18 por rayito el 25/08/2013
El error es pensar que con un ampli así pagas siempre potencia y no calidad de sonido y Las válvulas están pensadas para trabajar bien a una determinada cantidad de energía. Si quieres el sonido del jcm800 pero a 1w... Pues te va a costar lo mismo que cuesta un jcm de los gordos.

De hecho por eso las marcas no hacen amplis de calidad de válvulas con ese volumen si no es para gamas altas. Hay que tener dinero, paladar o mucha técnica para buscar ese sonido a volumen de habitación y ser capaz de apreciar en matiz. Hacer un ampli de calidad cuesta mucha pasta en componentes, aunque funcione a 1w.

En pi opinion, comparar un blackstar de 1w con un jcm de esos es como comparar un bugera v55 con el vox. Los dos hacen su funcion, pero basta ponerlos juntod para darse cuenta de que son ligas distintas.
Subir
Rory gallagher
#19 por Rory gallagher el 25/08/2013
Sabías palabras las de este último post. A mi la broma para sonar bien en casa fueron 1500 por un ampli de 3 wat
Subir
Tokai
#20 por Tokai el 26/08/2013
Bueno yo también tengo el HT-1R de Blackstar y te digo yo que acabo de comparar componente para un atenuador L-Pad para qué no me maten los vecinos y tener más maten de maniobra además del Master volume.... Y no estoy de broma.

Ahora estoy tocándolo con una combinación de dos pantallas, una 4x08 y una 1x12 con Celestion v30 y suena de c..... Eso sí en el canal limpio con el Gain a tope no puedo pasar el volumen de las 8 en punto sin que los vecinos me dejen notas en el buzón....

Otra cosa muy buena del HT-1 es la salida emulada, funciona de lujo y te puedes ir olvidando de comprar una DI, esta salida cumple con creces.

Por cierto el JCM1 no suena ni se comporta como el JCM800 ni costando 700€, se acerca bastante, mucho más que los emuladores digitales, pero es otra historia, el sonido JCM800 y su comportamiento solo tiene un JCM800....
Subir
Maikel Bunk
#21 por Maikel Bunk el 26/08/2013
Yo he probado en tienda el JVM1 en versión combo y suena de la hostia, he probado el blackstar ht1 y también suena muy guapo, he tenido un ht5 y solo puedo decir de esos amplis pequeños que suelan del copón, los de 5w ya suenan demasiado para un piso, los de 1 hay gente que les parece poco pero sonar suenan y yo creo que lo idóneo serían unos 2w o así como por ejemplo el Vox Nightrain de 2W o el Picovalve de Jet City, si quieres un buen sonido el casa para pasarlo bien los amplis pequeños estos van de la ostia, eso si hay marcas y modelos que se pasan con el precio que no veas la verdad.

Te dejo un vídeo de un HT1 conectado a una pantalla 2x12 y a todo volumen, se nota que suena del copón para un piso o una casa.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
kokemoore
#22 por kokemoore el 26/08/2013
Yo empecé en casa con el BlackStar 5w y después de dos visitas de los vecinos lo he cambiado por el de 1w y más que suficiente. Si que es verdad que le falta algo más de chicha y gracia pero para mi, sobrado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo