¡Hazte un ampli de valvulas jcm800 de 6w por 20 euros!

Alejandro Bakich
#241 por Alejandro Bakich el 26/10/2019
#240 gracias! Los tuyos te han quedado de lujo, y mucho mas chico! Yo lo hice mas grande e igual renegue con meter todo adentro jaja . El mio tiene pinta de cabezal pero es solo preamp! Me quedo grande para preamp y chico para incorporar la etapa de potencia push pull de 18w....
Todavia estoy esperando el faceplate para poder seguir. Me queda meter todo el circuito adentro y llevar las masas en estrella y hacerle una tapa de chapa al chasis asi dejo las valvulas y los trafos afuera solamente....y le hice un jack extra que activa mediante un pedal con footswich el condensador 1uf....jaja
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20191025-WA0010.jpg
Subir
Tonyguitar
#242 por Tonyguitar el 26/10/2019
Si lo hiciste grande, tienes la ventaja de que podrás meter una etapa de18w, a mi no me cabe en los míos, eran muebles muy justitos.
Subir
Alejandro Bakich
#243 por Alejandro Bakich el 26/10/2019
#242 tendria que ver...un trafo de salida para push pull de 18w entra milimetricamente desde el chasis hasta el techo de madera...no se si se camientan mucho y si le hara algo a la madera...no creo...
Siempre me olvido de preguntar, los trafos enfrentados tienen algun sentido de ubicacion? Es decir si los puedo poner lejos uno de otro y en cualquier posicion...?
Subir
Tonyguitar
#244 por Tonyguitar el 26/10/2019
Yo compre en aliexpres unos 35 dólares un trafo push pull de 15w.


Los trafos se ponen un poco retirados de la pcb y chasis a tierra.
Subir
1
princi
#245 por princi el 27/10/2019
#238 pues te ha quedado de lujo,,, muy chulo!!!
Subir
1
Alejandro Bakich
#246 por Alejandro Bakich el 27/10/2019
#244 aca en argentina hay una empresa que fabrica y venden a precio similar tambien...son los que proveen a todos los fabricantes de amplis valvulares...se calienta mucho un trafo de salida? Similar al primer trafo enfrentado del preamp?
Y con respecto a precios de cosas importadas en argentina vamos para atras, el peso argentino se está devaluando y no tiene fin, asi que todo lo que tenga precio de importacion se va por las nubes...es mas, como mañana hay elecciones y no se sabe que va a pasar, muchos comerciantes no quieren vender sus productos por especulación o por miedo a no poder reponer....
Subir
Alejandro Bakich
#247 por Alejandro Bakich el 27/10/2019
#245 la verdad que el sonido del preamp se merece toda la dedicacion a la hora de hacer el mueble! Espero que el faceplate me quede bien, que los potenciometros no me tapen algunas lineas de los niveles del 1 al 10......sino lo hare hacer de nuevo hasta que quede bien!
Subir
Tonyguitar
#248 por Tonyguitar el 27/10/2019
El trafo de salida no se calienta, como trafo de salida también puedes poner un push pull de 230v a 0v 230v, ya sabes, con toma central en el primario, y el secundario pues entre 6 y 9v te podría servir.
Subir
1
Alejandro Bakich
#249 por Alejandro Bakich el 21/11/2019
Hago una pregunta de ignorante jaja:
Se podria a este circuito que tiene valvulas en el pre y en la potencia agregarle al final una potencia transitorizada para que eleve el sonido puro y valvular que tiene? Unos 50 o 100w quizas....
Seguro es una burrada lo que digo jaja
Subir
Kenworht
#250 por Kenworht el 21/11/2019
Yo creo que lo único que puedes hacer es usar una IR's de este ampli. Con lo que está triunfando este previo cualquier dia... La hacen.
:jajajaja:
Subir
Tonyguitar
#251 por Tonyguitar el 21/11/2019
I. R, q asco, tengo la helix lt y la habré usado 3 veces contadas.


Lo que dice Alejandro se puede hacer.

Tu sales del máster y entras en la etapa de 6w, pues igualmente, sales del máster también a una etapa de 300w y suenas por 2 sitios, 6w a válvulas y etapa transistor izada de 300w
Subir
Alejandro Bakich
#252 por Alejandro Bakich el 21/11/2019
Ahh, yo decia hacerlo despues de la valvula de potencia, asi tener el sonido de las 2 valvulas pero con mas wats....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo