Amplificar Acústica y voz, con buena relación precio, tono, y pes

Richar
#1 por Richar el 14/06/2017
Hola. Después de usar el buscador, y no encontrar exactamente lo que necesito saber, me decido a abrir éste hilo.
El compañero ''rich'' el año pasado hizo una revieuw de Oun equipo Laney adquirido, que me ha sido interesante, aunque el enlace que adjunta ya no funciona, pero no me acaba de resolver la duda.
Lo que necesito es amplificar guitarra acústica con previo, y voz.
Estoy hace unos meses en un ''proyecto'' muy en plan hobby, por nuestras limitaciones, de dúo acústico con una amiga aficionada a cantar.
Nos han invitado ya a un par de eventos, aunque yo considero que no estábamos aún preparados, y por amistad fuimos a tocar unos cuantos temas, pero siempre con equipo prestado.
Sigo pensando que nos falta mucho para ofrecer algo de calidad, pero mis años en el mundillo de los directos, con grupos eléctricos, y nuestro círculo de amistades, propicia que nos sigan invitando a algunos eventos.
Por lo tanto, necesito algo que reuna las tres características siguientes:
1° Dado que no somos más que dos conocidos disfrutando de un hobby común, que nuestras actuaciones van a ser en bares o locales pequeños, y que nuestra economía está mu mala...
Un equipo resultón, pero económico.
No voy a cerrar un presupuesto, pero pongamos 400€, por poner algo.
2° Le doy bastante importancia al tono. Se que con poco dinero milagros no van a haber, pero pongo por delante la prioridad de un buen tono de mis acústicas, a, por ejemplo, y excesivo volumen, o una bonita estética.
3° Que sea lo más compacto posible, y lijero de transportar.
Sufro de la espalda, y mi acompañante es una mujer. Así que intento huir de enormes altavoces, o mesas autoamplificadas con peso de plomo.

Por lo tanto, dadas las condiciones, que opción sería la más adecuada?
1° Un amplificador de acústica, con entrada de voz, y dos canales, tipo Ibanez troubador, Fender acoustasonic, Fishmann...
O
2° Una PA con mesa, y, por ejemplo, 1 altavoz autoamplificado?

Habrían otras opciones que entren dentro de mis necesidades?
Cuales?
Y en caso de optar por alguna de éstas, ¿Que amplificador, o equipo creéis que encajaría mejor?

Gracias de antemano por leer el tostón.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
angelot
#2 por angelot el 14/06/2017
Hola Richar.

El tema lo tienes un poco complicado.(Por el presupuesto)Si siempre vas con voz, Yo pillaría un equipo de voces.

Si la idea es para tiempo no algo casual intentaría pillar unos Mackie y una mesa Mackie que tiene un buen previo. (sobre 700/800 el conjunto)
Con eso tendras buen sonido de guitarras y de voces y si alguna vez tocas metes un instrumento mas no tendrás problemas.


Saludos
Subir
Richar
#3 por Richar el 14/06/2017
Gracias Ángel. Pero...buff, sí que se me va la cosa.
Bueno, tú sabes más o menos cual es mi situación. Dejé de lado los grupos, conciertos y tal, por falta de tiempo, y obligaciones familiares, y ésto acústico me va bien porque ensayamos en casa, y con horario muy flexible.
Entonces, ¿Crees que un buen ampli de acústica (de segunda mano) no sería válido para esos casos donde no me pasen por el equipo de nadie, y sea local pequeño?
¿Podría ser una opción empezar con una mesa, con los efectos básicos, reverb, delay, algo de equalizacion, y un altavoz amplificado, y más adelante, adquirir un buen previo de acústica, o un ampli de acústica, y pasarlo por línea?
Subir
angelot
#4 por angelot el 14/06/2017
El ampli de acústica esta bien, pero tienes que gastarte la pasta y mezclar voz con guitarra esta bien pero Yo lo prefiero por separado.
Ampli pues tiraría de Roland o AER (mas caro)

Luego si piensas si va a enguarrar la voz con la guitarra, si te va a faltar potencia. Le sumas la Amplificación de la guitarra te sale mas o menos.

Si no puedes hacer la inversión ahora pues vas ahorrado o miras el mercado de segunda mano.

Pero sigo Recomendando lo Mismo que creo que va a ser lo mejor para ti. Unos Mackie mas una Mesa Mackie que tienen muy bien previo y efectos. Y a tirar millas.

Saludos
Subir
-rich-
#5 por -rich- el 14/06/2017
aquí el enlace que pides

http://www.laney.co.uk/products/ah150/
Subir
Richar
#6 por Richar el 14/06/2017
#5 Muchas gracias!
Sabes lo que vale la criatura?
Subir
Richar
#7 por Richar el 14/06/2017
#4 Oye Ángel, he estado mirando los artículos disponibles Mackie dentro del catálogo del tío Tomás, y por lo visto, si estamos hablando de ''sólo'' un altavoz, en éste caso me ha parecido atractivo el biamplificado de 12'' y 500w rms, más una mesa de mezclas, no precisamente la más barata que tienen, pero una con 8 pistas y ecualizador a 3 bandas, el conjunto se me podría quedar en torno a esos 400€.
¿Te referías a eso?

He visto que tienen también a buen precio una mesa con 16 efectos incorporados, pero justamente de ésta dicen los comentarios que no mola, que básicamente son 16 tipos de reverb, y que mete algo de ruido, y se ve que tienen.b-stock.
¿O no era esto a lo que te referías?
Subir
Richar
#8 por Richar el 14/06/2017
#5 Vale! Ya lo he localizado. Genial. Buen precio.
Lo voy a estudiar, junto con.los Mackie.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo