Amplificadores VOX

granru
#1 por granru el 01/03/2012
Hola
Estoy buscando un ampli para comprar de valvulas, estoy entre el Vox AC15 C1 y el C2, alguien me podria decir cuales son las diferencias, tambien me han comentado que desde que se vendio a otra compañia y se fabrican en china ya no tienen nada que ver con el antiguo sonido y que ha bajado mucho el nivel, que no tiene nada que ver, alguien me podria decir si esto es asi.
Una ultima cosa, seguramente sea para tocar en casa casi todo el tiempo, tiene sentido un ampli a valvulas para tocar en casa?, me han comentado que la valvula funciona bien a todo trapo, osea con canal de distorsion y volumen a buen nivel, es esto asi?
Gracias
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
loslara
#2 por loslara el 01/03/2012
El mejor voz a válvulas que hay para casa es el ac4 tv. Al resto no podrás sacar todo su sonido.
Subir
rickychus
#3 por rickychus el 06/03/2012
Yo tengo el blackheart de 15 y en mi habitación, que tiene 25m2, no he sido capaz de ponerlo a tope funcionando a 15W. Hay algunos de válvulas pequeños, de 0,5 a 2W, que para una habitación van genial, tengo el vox lil' night train, también he probado el blackheart de 5 y el blackstar de 1 y los tres cumplen muy bien si lo que quieres es un ampli para casa.
Subir
Rocks90s
#4 por Rocks90s el 06/03/2012
Loslora el AC4 poco tiene que ver con el audio de un AC30 o AC15, es vintage pero si no lo pones al mango no suena bien y con atenuador del amp perdes todo el tono del ampli, si el ampli es grande y tiene master como es el caso de las linea C1 y C2 podes sonar tranqulamente con saturacion desde el previo en casa y en ensayos darle rosca sin drama

Granru la diferencia es simple, el Modelo C1 tiene un parlante celestion Greenback de 12" y el C2 trae 2 conos Greenback de 12", en definitiva este ultimo tiene un tanto mas de cuerpo y es mas envolvente el audio.

Eso de que la calidad no es la mismo es logico de china a Inglaterra ahi un gran salto, pero igual ahi muchos testimonios de gente que tenia la linea barata inglesa y ahora usan estos y plantean a los chinos como mucho mejores y adaptables ( los viejos usaban parlante VOX y no tenian Master asi que solo saturaban la potencia ). En si son amplis excelentes para casa y estudio pero te tiene que gustar el audio vintage voxero de esos amplis.
Subir
loslara
#5 por loslara el 06/03/2012
Perdona rocks pero he tenido el vox ac4 y te puedo decir que su atenuador no lo hace perder calidad.para usar en casa el ac15 no podrá saturar bien,porque del uno no lo podrá pasar.
Subir
skamot
#6 por skamot el 06/03/2012
No descartaria el blackheart de 15 ( mas controlable que el de 5 al tener control de gain ) , ni tampoco el jet city , son muuuuy buenos amplis con tonazo 100% valvular a un precio asequible, para mi gusto, mejor que vox ac4tv, pero bueno, es cuestion de gustos ... ;)
Subir
Rocks90s
#7 por Rocks90s el 07/03/2012
Alguien escribió:
Perdona rocks pero he tenido el vox ac4 y te puedo decir que su atenuador no lo hace perder calidad.para usar en casa el ac15 no podrá saturar bien,porque del uno no lo podrá pasar.


ahi una perillita que dice Master volumen si la dejas bajo podes saturar desde el previo poniendo al maximo el volumen del canal sin matar a nadie, eso de que los amplis grandes no sirven para casa murio en los 70s, lo que queda es puro mito. Ahora que no le va a sacar el 100% logico que no eso lo sacas poniendo todo a tope pero es sumamente domable en casa.

Respecto al AC4 cuando atenuas recortas componentes ( asi funciona ese atenuador ) disminuyendo cantidad de corriente y salida final del ampli por lo tanto pierde audio, no suena igual a 4 watts al palo que a 0,1 watt al palo, el parlante tampoco es de sencibilidad variable por lo que no responde igual tampoco
Subir
Teserac
#8 por Teserac el 07/03/2012
Es curioso que hoy en día, si buscas el sonido VOX de los 60, es mejor que no compres un VOX actual.

Con Marshall pasa algo parecido. SI quieres el sonido Plexi auténtico de los 70', no lo vas a conseguir con un Marshall actual.

En ambos casos, incluso los modelos Hand made hechos en Inglaterra, no llegan a la calidad de sonido de los fabricados en la época.

Si lo que buscas es un ampli versátil a válvulas que suene bien, hay muchas opciones y VOx es una de ellas. Si lo que buscas es el tono VOX de los 60, entonces ve a por JMI. Se lo come con patatas fritas al VOX. El fabricado en China, si lo pones al lado de un JMI, suena a juguete. El ahora anunciado Hand made por VOX y fabricado en Inglaterra suena mucho mejor, pero el JMI se lo sigue merendando. Eso si, vas a pagar por ello.

Saludos.
Subir
Rocks90s
#9 por Rocks90s el 08/03/2012
Nunca probe los JMI pero me dijeron que son una maravilla pero asi salen tambien, lo que tambien me comentaron es que no traen master, osea es un VOX clasico como los Handwidred, ahora en calidad no puedo hablar por que no conosco JMI, si podes probarte uno seria genial igual.

Igual el AMP nuevo por mas chino que sea esta muy lejos de ser malo suan muy bien y la calidad es impecable. Ahora es logico que son un AMP de los 60s, no se fabrica igual, no es que sea peor pero no es lo mismo ni va a sonar igual
Subir
granru
#10 por granru el 25/04/2013
Hola

Me gustaria saber si hay algun foro especifico para amplificadores Vox, me he pillado el AC 15 C1 y me gustaria hablar con otros usuarios que tengan este ampli, para comentar y sacarle partido, hablar sobre como configurarlo y cosas asi ya que de momento no me gusta el sonido que le saco.

Muchas gracias
Subir
iose
#11 por iose el 25/04/2013
#8 Suscribo todo lo que dices: tengo un Vox ac15 Heritage 50 aniversario, que aunque chino mandarino, suena muy muy bien, y es handwired. Claro, es una reedición especial, no es un cc1.
Peero tengo también un JMI 15/4 inglés que suena mejor.

Tened en cuenta también que no es lo mismo un vox con blue alnico que con V30, andevaparar.

El vox mío lleva celestion b.a. y el JMI Fane b.a.... parecidos. El fane me gusta un poco más, pero vaya...

Ninguno de los dos lleva master.
Subir
granru
#12 por granru el 26/05/2013
Hola
Voy a exponer mi caso a ver si alguien le ha pasado algo similar
Compre mi ampli en musicstore, lo compre contrarrembolso despues de hablar con un comercial por mail, le indico mi direccion nueva y le indico que la cambia ya que ya he comprado ,mas cosas y tendre ficha de cliente, pues a partir de ahi todo ha sido una odisea, me lo envian a la antigua direccion, el comercial me indica que en la factura que me paso x mail arriba ponia mi direccion actual y que abajo en pequeño ponia la antigua, que habia sido error mio por aceptar la factura, yo flipo un poco x que el tio ni se disculpa ni nada de nada, vale como me toca ir a correos voy con el dinero en mano, cuando llego alli correos me indica que no viene contrarrembolso, yo flipo un poco y les indico que yo no he pagado el producto, ellos comprueban y me dan el paquete sin pagar, yo alucino pero me llevo el ampli a casa ya que me tienen que enviar otro pedido dentro de un mes,que me lo cobraran ahi, me parece un poco extraño pero bueno, pasados unos dias recibo una carta suya indicando que por error no lo pasaron bien y que haga una trasferencia, yo me pongo en contacto con el comercial para decirle que ese no es el modo de pago que acorde, que yo quiero pagar contrarrembolso, el tipo de muy malas formas me indica que o pago asi, con tarjeta o que devuelva el paquete pagandolo yo el envio, yo sigo alucinando y le digo que menuda solucion, el tio me dice que el error ha sido de correos y que ellos no tienen la culpa, a mi correos no me ha llamado ni nada, yo le ofrezco una solucion, le digo que en el siguiente envio me haga una factura x los dos paquetes y en paz, el tio me contesta que eso no es posible, que no le envie mas mail!!!!, alucino, y que la siguiente carta que me llegue a casa ya sera con recargo por tema de abogados, alucino totalmente y en este punto estoy, no que hacer, si kedarmelo y pagar pero como han sido tann bordes ya no me da la gana de haccerlo como ellos quieren, y tampoco me nkiero meter en un pleito pero nunca vi un comercial tan maleducado y con tan pocas ganas de buscar una solucion, hay gente que me recomienda que ni caso, que les diga que tienes el paquete y que vengan a por el cuando kieran y ya esta, tambien se lo he ofrecido y dicen que no, no se que coño hacer si consultar a la ocu o a un abogado pero me tiene frito el tema

Si alguien me puede aconsejar

Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo