Amplificadores con salida de Linea

Victor Gabriel
#1 por Victor Gabriel el 13/05/2020
Buenas.. a la busqueda de ampli sigo y necsitaba saber si alguien tiene cierta experiencia con una cuestion.

Busco un ampli, no tiene que ser lo mejor de lo mejor, ni de valvulas, de hecho no me importa que sea de modelado con entrada para pedal en el futuro, pero si necesitaría que tuviese salida de linea.

He visto algunos modelos de Boss Katana, Fender Mustang, Blackstar y similar sobre los 40w que tienen dicha salida, pero alguno tiene experiencia en alguno de ellos (o similar) que sepa si la salida de linea no anula el altavoz?
Es decir que se puede usar o bien como monitor y enviar la salida de linea a PA o bien nos sirva para ensayar y poder grabar a la vez.

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
ruben
#2 por ruben el 13/05/2020
Te puedo contar mi experiencia con el Blackstar HT5r mkII que tiene salida emulada de 1x12 y de 4x12, bastante competente aunque sin ser la mejor del mundo, claro está que como esto va a gustos a algunos les gustara mas y a otros no les gustará nada. La salida XLR no anula el altavoz pero la salida jack stereo, que en teoría es para utilizar el ampli con auriculares, sí lo anula. Cada marca tiene sus características.

El Peavey 6505 MH tiene salida emulada y un botón para poder tocar sin altavoz, directo a mesa o interfaz. El ampli es cojonudo pero la salida emulada no termina de convencerme.

Cuando quiero trastear con pedales cojo mi viejo Peavey Bandit 112, que se lleva muy bien con ellos y que tiene salida directa de linea sin ninguna emulación, la conecto a la interfaz y a probar IRs como un loco (una forma como otra cualquiera de perder el tiempo...).

Me gustaría que los amplis tuvieran la posibilidad de desconectar las emulaciones que traen pero a día de hoy no conozco ninguno que lo permita salvo alguno que permite cargar varias IRs en memoria, no me acuerdo ahora del modelo. Algún compañero te podrá decir cual es.


Otra opción es sacar la señal del loop de efectos.
Subir
Carlos_No
#3 por Carlos_No el 13/05/2020
EL Koch Jupiter mola bastante (lo probé en una tienda) y además de tener una salida como la que buscas, creo que el altavoz se podía desactivar.
Subir
Malicia Sound
#4 por Malicia Sound el 14/05/2020
Yo tengo un Blackstar S1. La salida de linea funciona en stand by para modo silencioso o con el altavoz sonando para monitorizar, no está mal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo