Amplificadores de poca potencia

pedroxx1
#1 por pedroxx1 el 30/08/2012
Hola a tod@s.
Recientemente se ha venido al traste el proyecto de banda en el que estaba embarcado el ultimo año, con lo cual he dejado de necesitar el cabezal valvular de 20 vatios y la pantalla 2x12 con los que estaba tocando en el local de ensayo (los tengo a la venta por cierto....mirad mis anuncios). Debido a esto estoy buscando un ampli valvular que sea adecuado para tocar en casa a poco volumen, o al menos con unos auriculares, pero claro, la historia de siempre, que sea capaz de sacarle rendimiento a las válvulas y que estas rompan sin que los vecinos y demás inquilinos me quieran echar de casa...
Cuando digo que busco un ampli valvular también es debido a que debido a mi poco conocimiento del material disponible pienso que es la mejor opción en cuanto a calidad de sonido, pero si alguien esta mejor informado y conoce otras opciones os agradecería que me informarais.
Pues bien, este es el tema...espero vuestros comentarios.
Muchas gracias a tod@s!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
javi vete
#2 por javi vete el 30/08/2012
Depende del precio, y el problema es que no hay muchos amplis a válvulas con salida de auriculares. El Marshall Class 5, el Vox Lil night train, y no sé si alguno más. Quizás el Blackstar HT-1, pero no estoy seguro.
Si no necesitas los auriculares, un Vox AC4TV por ejemplo.
De todas formas no sé como se comportan estos amplis con los auriculares, y me suena haber leído algún post hablando mal del sonido a través de los auriculares.
Si vas a tocar mayoritariamente con auriculares, yo miraría algún Roland Cube, Fender Mustang o incluso algún Pod o bicho de esos.
Piensa el uso que le vas a dar...
Subir
pedroxx1
#3 por pedroxx1 el 30/08/2012
gracias Javi.
yo realmente lo que querria es poder saturar las valvulas sin necesidad de usar auriculares por lo que supongo que lo ideal seria el blackstar ht-1.
el Vox ese del que hablas es de 4 vatios?
eso sigue siendo demasiado para saturar las válvulas y que no me manden a la guardia civil no?
Subir
javi vete
#4 por javi vete el 30/08/2012
El Vox va a 4, a 1 y a 1/4 de w, por lo que podrás saturar. Uf, lo del volumen en casa es que es muy relativo. Si tocas a horas decentes y los vecinos y paredes (jeje) son normales...yo toco bastante fuerte en casa. Si vas a ser un guitarrista nocturno pues con 1 w vas bien, pero piensa que sólo te va a servir para eso. El Marshall Class 5 también lleva un atenuador.
Subir
altur
#5 por altur el 30/08/2012
Yo tengo un Jet city de 20 W a válvulas y lo toco en casa casi exclusivamente y me va perfectamente , no pierde sonido a bajo volumen.
Subir
javi vete
#6 por javi vete el 30/08/2012
#5 Pero por que le saturarás el previo. El compañero quiere el ampli para apretale bien y saturar la etapa de potencia...y eso es a o trapo Y 20w a to trapo...
Subir
pedroxx1
#7 por pedroxx1 el 30/08/2012
jejeje, si Javi, yo voy a ser un guitarrista nocturno , por lo que creo que mi rango esta entre 0,1 y un vatio.
tambien me estoy planteando la posibilidad de pillarme el juguete este nuevo de yamaha, el thr creo q se llama...
Subir
pedroxx1
#8 por pedroxx1 el 30/08/2012
Altur, de verdad? yo creo que eso no puede ser...
a que volumen tocas?
Subir
javi vete
#9 por javi vete el 30/08/2012
Sí puede ser. Yo he tocado en casa con un Hot Rod de 40w, pero no lo puedes poner ni al 2, y no por la noche. Y no suena igual que a partir del 3...
Subir
pedroxx1
#10 por pedroxx1 el 30/08/2012
ey Javi, que diferencia hay entre saturar el previo o la tapa de potencia? y como se hace cada caso?
Subir
javi vete
#11 por javi vete el 30/08/2012
Macho, había un video cojonudo sobre eso que se hizo en una quedada andaluza. A ver si alguien lo localiza, que yo no soy capaz, que es muy explicativo.
Te explico algo, y si meto la pata que alguien me corrija:
El amplificador consta de un previo y una etapa de potencia. Puedes actuar sobre el ampli de dos maneras cuando hablamos de saturar el sonido. Saturar el previo, bien mediante su control correspondiente cuando el ampli lo lleva, o saturandolo a base de meterle señal, ya sea con pastillas de más salida, un booster, u otro tipo de pedal de ganancia. Con ésto consigues tener un sonido saturado sin tener demasiado volumen, y el sonido tiende a ser más plano, con menos dinámica. Es decir, con menos influencia de la manera en que ataques las notas.
Y puedes saturar la etapa de potencia, a base de volumen, y que es el sonido particular de los amplis a válvulas a buen volumen. No se consigue un sonido tan saturado, pero si más dinámico.
Todo es dependiendo de lo que vayas buscando.

Es un resumen muy basto y no sé hasta que punto correcto. Una cosa no es mejor que la otra. Es distinto.
Para que te hagas una idea y hablando de amplis "pequeños" a válvulas, el Vox AC4 consigue su sonido saturado a base de volumen. Que quieres limpio, lo puedes poner a 4w y no pasarlo de la mitad. Que quieres más saturación pero sin más volumen de salida, pues lo pones a 1w y psas el control de volumen de la mitad. Con los amplis que tiene volumen y gain, como el Tiny Terror, y además funciona a 7w y a 15w, puedes jugar con todo. Para sonido más "heavy", puedes ponerlo a 15w, poner a tope el gain (previo) y ya el volumen que quieras. Que quieres un sonido más "blues-rock clásico", lo pones a 7w, el control de gain a menos de la mitad y subes el control de volumen (etapa de potencia).

Si estoy muy equivocado, pido que alguien me corrija ,jeje
Subir
pedroxx1
#12 por pedroxx1 el 30/08/2012
bufff, cuanto lio Javi...
entonces cuando dices q para saturar el previo se hace con su control correspondiente, ¿cual seria este?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo