Amplificadores peavey

  • 1
pablo mouzo
#1 por pablo mouzo el 13/12/2009
Buenas guitarristas! soy nuevo por estos mundos, y necesito de vuestra sabiduria. Tengo un gran dilema: no se queampli comprarme. En estos momentos tengo un Marshall AVT 150 (el cual espero vender) y comprarme un combo a valvulas. He estado mirando y los dos que mas me llaman la atencion en relacion calidad/precio son los fabricados por la marca Peavey.
Buscando en internet encontre un combo del mitico 6505 que se hace llamar Peavey 6505 Plus 112 Combo. Mi gran duda es: puede ser que por 520€ (precio tienda alemana) se pueda sacar el sonido de cabezal+pantalla??
os dejo aqui el video para que veais como ruge!


y sus caracteristicas:
* todo a válvulas 60 W RMS a 4, 8 o 16 Ohmios (seleccionable)
* cinco válvulas de previo 12AX7
* dos válvulas de potencia 6L6GCs
* seleccion de canal lead/rhythm conmutable por pedal
* lazo de efectos
* ecualizador de tres bandas, controles de resonancia y presencia en cada canal
* recinto sellado trasero
* controles pre y post gain y boost de crunch conmutable por pedal en el canal Rhythm
* canal lead: controles de ganancia pre y post
* equipado con salida directa XLR simulada de toma de micrófono MSDI™
* un Altavoz Sheffield de 12'' (305mm)
* salida para altavoz externo
* Logo Peavey retro-iluminado

La otra opcion es Peavey VALVEKING VK212:
(video de JMFernandez)
caracteristicas:
* 100 vatios sobre 4, 8 o 16 Ohmios
* cuatro válvulas 6L6Gc y tres 12AX7
* dos canales independientes conmutables por pedal
* EQ independiente para cada canal
* ganancia e impulso de volumen en el canal lead controlable por pedal
* jacks de altavoz duales en paralelo
* dos altavoces Valve King de 12" (305mm)
* reverb con control de nivel
* loop de efectos en búfer
* controles de Resonancia y Presencia
* nuevo control de simulación de clase A/B de textura variable pendiente de patente
* Dimensiones (AxLxF): 20,63" (524 mm) x 26,5" (673 mm) x 11,13" (283 mm)
* Peso: 68,5 lbs (31,14 Kg)

El precio de los dos amplis es mas o menos el mismo, asi que por eso no habria problema. Toco enun grupo de metal, motivo por el cual he elegido estos dos modelos, ademas de porque me gusta su sonido:yahoo:

Gracias por adelantado y un saludo cargado de distorsion!!!
---------------------------------
venga animaos y comentad!!!

quizas deberia de haber puesto otro titulo mas llamativo para este post.. pero es que no se como cambiarlo...

cosas de ser novato..jeje
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
olmost
#2 por olmost el 16/12/2009
Sin duda el sonido del 6505+es de lo más mitico, y asi decidlo mi favorito en cuanto a distorsión. No conozco mucho sobre este ampli, y me ha sorprendido y MUCHO su reducido precio.

Ambos ampli son de dos canales, y el 212 de Valveking tiene demasiada potencia, yo no me pillaba mas de 60w a válvulas, como el 6505+, pero este tengo entendido que trae pedal de cambio de dos botones, uno de los cuales es para cambiar el canal y el otro es para darle Boost al canal.

Supongo que por ese precio deberá estar fabricado en China, pero a mi su sonido me gusta, y sin duda se ha convertido en una opcion interesante, por Dios quiero mas info de este ampli!!
Subir
AaronRomero
#3 por AaronRomero el 16/12/2009
Según lo que me dijeron directamente desde la marca de Peavey, es un ampli fabricado en indonesia, o por ahí, con malos componentes, y por eso es tan barato, supongo que nada que no se puede arreglar con cambiar los componentes de baja calidad..., supongo que no habrá tanta diferencia con las pertinentes modificaciones, aún sin modificar mil veces mejor el 6505 plus que el valveking.

Eso si, el 6505 es pura traya metalera, no busques unos limpios cristalinos, ni nada parecido.
Subir
pablo mouzo
#4 por pablo mouzo el 17/12/2009
Innershade escribió:
Según lo que me dijeron directamente desde la marca de Peavey, es un ampli fabricado en indonesia, o por ahí, con malos componentes, y por eso es tan barato, supongo que nada que no se puede arreglar con cambiar los componentes de baja calidad..., supongo que no habrá tanta diferencia con las pertinentes modificaciones, aún sin modificar mil veces mejor el 6505 plus que el valveking.

Eso si, el 6505 es pura traya metalera, no busques unos limpios cristalinos, ni nada parecido.


si, la verdad es que con 60 w me viene ni que pintado para ensaya en el local y si en un determinado momento me hace falta pues con una pantalla 2x12 va que chuta!! y respecto a la distorsion espero que sea la misma que la del cabezal solo porque es el sonido que ando buscando! A que partes te refieres cuando dices de baja calidad?? es que en esto ya me pierdo un poco... jeje, pero si se pueden cambiar y mejorarlo seria un puntazo!! El altavoz que os parece??

saludos!!
Subir
AaronRomero
#5 por AaronRomero el 17/12/2009
Aver componentes de calidad..., pues me refiero a válvulas que no sean de "marca", el altavoz pues bueno... pues no está mal pero no es lo mismo que un Celestion v30.

Sobretodo me figuro que los componentes de calidad reducida serán los que vengan de la parte "transistorizada" del ampli, osease, no significa que sea un híbrido, esque todos los amplis aunque sean a válvulas llevan transistores ya que las válvulas solo són un componente mas del ampli.


Es posible que esas partes estén mal soldadas, con componentes malos, o con mala suerte incluso rotos.

Yo confio en que el sonido va a ser casi igual, y que cambiando altavoz, válvulas y 4 cosas así, tienes un ampli bién majo.
Subir
pablo mouzo
#6 por pablo mouzo el 17/12/2009
Innershade escribió:
Aver componentes de calidad..., pues me refiero a válvulas que no sean de "marca", el altavoz pues bueno... pues no está mal pero no es lo mismo que un Celestion v30.

Sobretodo me figuro que los componentes de calidad reducida serán los que vengan de la parte "transistorizada" del ampli, osease, no significa que sea un híbrido, esque todos los amplis aunque sean a válvulas llevan transistores ya que las válvulas solo són un componente mas del ampli.


Es posible que esas partes estén mal soldadas, con componentes malos, o con mala suerte incluso rotos.

Yo confio en que el sonido va a ser casi igual, y que cambiando altavoz, válvulas y 4 cosas así, tienes un ampli bién majo.


pues si, lo del celestion ya lo habia pensado, y la verdad es que tienes razon, que cambiando esas cuatro cosas queda una maquina bastante hermosa:D
pues eso, en un futuro (esperemos que no muy lejano) cuando lo tenga entre mis manos escribire algo comentando impresiones y demas!!
Subir
AaronRomero
#7 por AaronRomero el 17/12/2009
Muy bién, el valveking yo también lo barajé, pero es muy barato, pero porque no es nada bueno...


Prefiero quedarme con mi Peavey a transistores que tiene un sonidazo guapo guapo.
Subir
JmFernandez
#8 por JmFernandez el 17/12/2009
olmost escribió:
Ambos ampli son de dos canales, y el 212 de Valveking tiene demasiada potencia, yo no me pillaba mas de 60w a válvulas, como el 6505+, pero este tengo entendido que trae pedal de cambio de dos botones, uno de los cuales es para cambiar el canal y el otro es para darle Boost al canal.

Ademas el peavey pesa una bestilidad, ya puedes estar bien fuerte para cargarlo.... y un volumen salvaje...

En calidad me iria a por el otro, en caña burra, al peavey
Subir
AaronRomero
#9 por AaronRomero el 17/12/2009
JMFernandez escribió:
Ademas el peavey pesa una bestilidad, ya puedes estar bien fuerte para cargarlo.... y un volumen salvaje...

En calidad me iria a por el otro, en caña burra, al peavey



Yo lo he tocado el valveking y la verdad, esque, no se, no es realmente lo que esperaba de tu review ni lo que me habian dicho..., me lo iba a comprar y cuando fui a probarlo..., me hechó para atrás.
Subir
olmost
#10 por olmost el 17/12/2009
Hombre el valveking es un buen ampli de válvulas pero no es un hi-gain, si quieres meterle pedales, creo que es de las mejores opciones del mercado, sin embargo el 6505+ si es un hi-gain.
Subir
AaronRomero
#11 por AaronRomero el 17/12/2009
Bueno..., lo único que le veo mejor al valveking es el limpio, que los 5150 y 6505 pecan de lo lindo.
Subir
Entrance
#12 por Entrance el 06/02/2012
Y alguien logro adquirir el Peavey 6505+112 ?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo