Amplificador a valvulas para guitarra Gibson Dark fire?

pakkal
#1 por pakkal el 28/09/2012
Que tal foreros el asunto es q tengo una guitarra gibson dark fire (robot II) y quiero un amplificador a valvulas para sacarle provecho, mi presupuesto es de 7000 a 10000 pesos mexicanos(alrededor de 700 dolares ó 600 euros)

Me gustaria un ampli que sea versatil, ya q el estilo q me gusta es el rock progresivo, el jazz, el blues, una onda como king crimson, the mars volta, Mr bungle...

Me gusta mucho experimentar con pedales de efectos y pues como no se mucho de amplificadores,me gustaria saber cuales son los q tienen mejor respuesta a los efectos, espero q puedan ayudarme...
Un saludo...

Por cierto, lo quiero tanto para casa como para tocar en vivo en lugares no muy grandes...
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Alfonso_J
#2 por Alfonso_J el 29/09/2012
aca dejo dos amplificadores que quizas puedan te servir...

- Marshall DSL 40 Combo (pero la nueva linea DSL de Marshall)

- Blackstar HT-40 Combo
Subir
pakkal
#3 por pakkal el 29/09/2012
El blackstar HT 40 no lo he visto en venta en internet, seria de ir a checarlo a alguna tienda

Estuve checando el marshall jcm 2000 dsl 401, no se si es el mismo q me propusiste, un chavo lo anda vendiendo de medio uso y pues si me costea 8600 pesos mexicanos (520 euros)

Tambien estuve checando un Marshall Valvestate Avt275 igual de medio uso mas o menos por el mismo precio

Si estiro un poco mi presupuesto puede q me alcanze para un Mg100hcfx nuevo ya con su gabinete pero no estoy seguro si este ampli sea de bulbos

Tambien andaba checando un Vox AC30 de medio uso la verdad q me gusto mucho su sonido ese me lo dan en 10500 pesos mexicanos (635 Euros)

Por ultimo un amigo me esta vendiendo un Fender Super Reverb del 68 en 6000 pesos (360 Euros) este lo tengo aqui en mi cuarto, me lo ha prestado para checarlo la verdad suena muy bien pero le hace falta un bulbo, cuando le subo a mas del 2 del volumen hace un ruido bien feo parecido a cuando se desconecta una guitarra sin apagar el ampli, ya despues de un rato q calienta este ruido se reduce pero no desaparece, le hace falta servicio pero no se si me vaya a salir muy caro y q al final no resulte la inversion, tomando en cuenta de q los bulbos no estan nuevos y puede q tenga q cambiarlos...

Agradeceria me ayudaran a tomar una sabia decision...
Saludos...
Subir
Alfonso_J
#4 por Alfonso_J el 29/09/2012
trata de buscar el Blackstar en internet que debe aparecer, aca en Venezuela tampoco he visto sino solo uno en internet y era este mismo modelo... ese Marshall que comentas que anda a medio uso NO es, es la serie nueva... la del 2012, puede bajar su potencia de 40 watts a 20 watts con un interruptor, aca te dejo un link: http://marshallamps.com/product.asp?productCode=DSL40C

ahora si compras un Valvestate mejor que sea de la serie de los 90s ya que estos amplis son hechos en Inglaterra, mientras que los Avt son hechos en China... con respecto al Vox no puedo decirte ya que no los he escuchado o probado y pues del Fender, te puedo decir que a ese precio sabia que tenia que tener un problema por que un ampli de esa epoca no creo que sea barato en buenas condiciones... asi que, yo siendo tu descarto el Fender y el Marshall Avt
Subir
iagobkstar
#5 por iagobkstar el 29/09/2012
Desde luego un MG NOOOO es lo peor que puedes hacer con ese presupuesto :)

Yo me miraría por un ampli estio Marshall vintage pero de unos 20 o 30W para poder romper bien el limpio y lucirse en un blues. Modelo concreto es complicado darte por ese precio, pero ninguno de los amplis comentados creo que te convenza completamente.

Lo que puedes intentar conseguir es un Marshall JTM60 de los 90, que suelen estar baratos de segunda mano. Suenan de vicio, pero tienen un problema de diseño que hace que la placa se caliente mucho y con el tiempo se deterioran los electrolíticos y los zócalos de las válvulas. Si no te preocupa llevarlo a revisar de vez en cuando te merecerá la pena.
Subir
Alfonso_J
#6 por Alfonso_J el 29/09/2012
ahh si, se me olvidaba mencinar que el MG lo descartaras, este ampli es de transis y es malisimo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo