Amplificador a valvulas 100w + metal zone= mierda?

  • 1
Dannybag666
#1 por Dannybag666 el 16/01/2011
Hola a todo mundo de guitarristas info , pues hace poco me combre el combo de 100 watts de la serie MA de Marshall, tengo una gibson silverbust y un horroroso pedal zoom g1:(,
pues he gastado todo mi dinero en el ampliicador y la guitarra, y ahora me he quedado sin pedal, me gusta el sonido del marshall MA, pero cuando toco metal es nesesario conectarle una pedalera, pero devido a la pobreza, no puedo comprarme una, quiero vender el pedalito zoom, y asi comprarme un pedal boss metal zone,(los he visto con amplis a valvulas y no suenan nada mal). La razon por la que quiero conectarle un pedal , es que el MA da mucho mas volumen en el canal limpio que en el de overdrive, y quiero aprovecharlo en los recintos!!. muchas gracias!, espero que me puedan ayudar,no quiero mal invertir mi dinero ,como cuando compre el pedal zoom g1! :mad:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
megametallica
#2 por megametallica el 16/01/2011
podrías comprar un boost si lo que quieres es mas volumen en algunas partes. o si lo que quieres es saturar mas el amplificador y que hasta de pronto te sirve de boost compra un overdrive. con lo del metal zone no te puedo ayudar mucho ya que nunca lo he probado en un amplificador a tubos

SALUDOS:brindis:
Subir
Dannybag666
#3 por Dannybag666 el 16/01/2011
megametallica escribió:
podrías comprar un boost si lo que quieres es mas volumen en algunas partes. o si lo que quieres es saturar mas el amplificador y que hasta de pronto te sirve de boost compra un overdrive. con lo del metal zone no te puedo ayudar mucho ya que nunca lo he probado en un amplificador a tubos

SALUDOS:brindis:


El amplificador trae el boost para ambos canales, y si cuando lo activo junto con el overdrive se satura mas y suena exelente, pero a la hora de hacer palm mute, no suna tan pastoso como deveria sonar( para el metal), ya me entiendes?, que me recomiendas?
Subir
Tonyguitar
#4 por Tonyguitar el 16/01/2011
el metalzone con un ampli de valvulas mezclando distorsiones(la del ampli y la del metalzone) se sacan sonidos curiosos,bastante heavys,a mi personalmente me gusta y no me gusta,por que la guitarra pierde mucho caracter y matices de cada nota,es un pedal que digitaliza mucho el sonido de la guitarra,pero a pesar de todo eso sale un sonido muy guapo,no se si me he explicado bien pero para guitarristas de heavy metal cañero desde luego es una opcion cojonuda.
Subir
skamot
#5 por skamot el 16/01/2011
Tambien puedes pillarte un pedal mas metalero al estilo blackstar distX ( tambien mas caro, pero vale la pena ) ,, asi puedes usar la distorsion de ampli para unas cosas, y si quieres mas caña ( metal ), utilizas el pedal ....

Yo no le pondria un metalzone, ya que el ampli que tienes ya saca una distorsion buena, me atrevería a decir mejor que el metal zone, asi que no tiene sentido ese pedal ...

Una de dos, o un pedal overdrive para ayudar a la distorsion del ampli, o utilizar otro tipo de distorsion con un pedal ..por ejemplo el distX mencionado antes.
Subir
tak matsumoto2
#6 por tak matsumoto2 el 17/01/2011
si quieres hacer heavy para mi la mejor marca es krank pero en españa ahora 0.el krankestein es muy bueno tiene el sonido de pantera o dethclock.
---------------------------------
Si quieres hacer heavy para mi la mejor marca es krank pero en españa ahora 0.el krankestein es muy bueno tiene el sonido de pantera o dethclock.
El pedal de distorsion krank ees mu bueno aunque tengo el metal muff.
Subir
Tonyguitar
#7 por Tonyguitar el 17/01/2011
el que no ha probado un metalzone bien ecualizado con una saturacion de valvulas no sabe realmente como suena,es muy diferente usar un metalzone solo que mezclando ambas distorsiones,la del ampli de valvulas y el metalzone a la vez.
yo que vosotros primero lo probaria y despues opinaria :) si no lo habeis probado estais hablando por hablar.
una cosa es probar el metalzone solo y otra cosa muy distinta es mezclar con otra distorsion,ojo que como digo hay que saber hacerlo.
Subir
skamot
#8 por skamot el 17/01/2011
Bueno, yo lo probé y no me gustó ,, pero claro, es cuestion de gustos ...

Por cierto, los krank ya se pueden ver por aqui .. una tienda cerca de mi casa los traen ;) ...
Subir
kyuss!
#9 por kyuss! el 17/01/2011
Pon la distorsion del Marshall y empujale con un Boss DS1 o con un TubeScreamer. El Metal Zone se puede mezclar bien tambien, pero me gusta mas el DS1 que da un tono mas gordote.
Ademas, Zakk Wylde = Marshall + Boss DS1
Subir
Tonyguitar
#10 por Tonyguitar el 19/01/2011
skamot escribió:
Bueno, yo lo probé y no me gustó ,, pero claro, es cuestion de gustos ...

Por cierto, los krank ya se pueden ver por aqui .. una tienda cerca de mi casa los traen ;) ...


bueno hombre,en ese caso llevas tu la razon evidentemente,para gustos los colores :brindis:
Subir
N/A
#11 por N/A el 19/01/2011
Ese ampli ya tiene una distorsion muy buena, si necesitas mas crunch en el Palm Mute, y un poco mas de gain, yo te recomiendo el Metal Muff mas que el Metal Zone, es mas versatil desde un pequeño overdrive que le puedes combinar con el canal de distorsion de tu ampli, hasta un high-gain que lo pudes activar en el canal limpio de tu ampli, y si necesitas hacer un solo, un riff, o algun pinch harmonic esta el top boost del pedal que te ayudara mucho, mas versatil y se lleva mas con amplis de bulbos :)
Subir
smooby
#12 por smooby el 23/01/2011
tonygtguitar escribió:
el que no ha probado un metalzone bien ecualizado con una saturacion de valvulas no sabe realmente como suena,es muy diferente usar un metalzone solo que mezclando ambas distorsiones,la del ampli de valvulas y el metalzone a la vez.
yo que vosotros primero lo probaria y despues opinaria :) si no lo habeis probado estais hablando por hablar.
una cosa es probar el metalzone solo y otra cosa muy distinta es mezclar con otra distorsion,ojo que como digo hay que saber hacerlo.


Hola
Estoy completamente de acuerdo contigo.Yo use durante años un metal zone con un marshall jcm 900 SL-X master volume.Precisamente el secreto estaba en la combinacion de las dos saturaciones y en la ecualizacion.Tarde semanas en encontrar los ajustes,ya que al princiopio intentaba poner poca ganancia en el apli y mas en el pedal,al final era justo al reves mas gain en el ampli y menos en el pedal.
Solo decirte que para mi gusto sonaba de fabula,Tremendamente heavy-thash, a la mayoria de gente que lo escuchaba tambien les gustaba.
El otro guitarrista del grupo usaba el metal zone con un combo marshall valvestate y no sonaba bien ni por asomo.
A dia estoy esperando a que me llegue el pedal de distorsion
blackstar ht-distx porque mi actual ampli(line6 spider III 150) no me satisface en cuanto a distorsiones y con el metalzone no se lleva muy bien ese ampli.:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo