Amplificador Valvular Pequeño ¿cuál?

oxayotl
#37 por oxayotl el 31/10/2012
Los VHT son resultoncillos, aunque ese de 20W .... Te refieres al 20/12 w, supongo..... Ese juguetito esta muy bien, el unico problema es que para casa, 12 w siguen siendo muchos, pero nada que no se pueda hacer bajando el volumen en general..... Ademas, creo recordar que tu no querias meterle caña a la ganancia, por lo que te puede ir bien.
Los VHT son un rollo en clean a lo Fender, eso si, tenlo en cuenta.... La gente que ha cogido un 20/12 se queda satisfecha con el cacharro, ahora, para tocar en grupo, no se que tal, porque este aunque lo he probado "a solas", no lo he hecho en escenario. Lo que si te puedo decir es que tiene un clean que gusta, y se combina bien con los pedales. El que yo probé iba conectado a una pantalla de 2x12 V30, que sacaba lo mejor del cacharrito, pero con Greenbacks..... Ni idea si pega bien.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
santi33666
#38 por santi33666 el 06/11/2012
Pillate el Tiny Terror cabezal + pantalla celstion 30 1x12". 15W/7W perfecto para casa y para tocar, si te parece poco le mates una pantalla de 2x12 y lo petas.
Suena muy calido y cañero cuando le das ganacia.
Subir
yoyo1983
#39 por yoyo1983 el 07/11/2012
ya estoy medio decidido y creo que si no pasa nada extraño (como que me ofreciesen un Mesa a mitad de precio, por ejemplo) me compraré un Egnater Tweaker de 15 watts, para tocarlo por una pantalla 2x12 con unos seventy 80 (que pronto serán v30), es un ampli muy versátil, con un gran tono valvulero y gran calidad, me convenció.
Lo del tiny terror, lo encuentro demasiado simple, no tiene ni siquiera ecualización, sólo un control de tono...

saludos!
Subir
Ulpa_Guitar
#40 por Ulpa_Guitar el 07/11/2012
No sé si alguien ya lo mociono.
Esta el JetCity PicoValve
http://www.jetcityamplification.com/2009/09/18/pico-valve/

saludos.
Subir
daniel07
#41 por daniel07 el 07/11/2012
buena eleccion, el egnater es muy bueno..
Subir
santi33666
#42 por santi33666 el 07/11/2012
Al Tiny terror no le hace falta equalizador porque te da un tono perfecto. Yo tuve un Engl con el tipico equalizador y no me sirvio de nada porque el tono que sacas es malisimo. Suele pasar con muchos amplificadores. El gain del Tiny Terror a medida que saturas te da el cuerpo exacto el sonido que necesita. Y es porque este ampli esta ecualizado en V.
Subir
skamot
#43 por skamot el 07/11/2012
Una curiosidad, podrias explicar esto de ampli ecualizado en V ? ? ...
Subir
santi33666
#44 por santi33666 el 07/11/2012
Que realza un poco más los sonidos graves. Sólo es un apreciacion mia. No lo dice en ningun lado. Es decir, que se acerca más al sonido cuando ecualizamos con un ecualizador de bandas en "V".
Subir
skamot
#45 por skamot el 07/11/2012
Es que creo que te estas confundiendo, ya que en V , con carencia de medios ,,, no destaca NADA en la mezcla, de hecho hay que subir bastante los medios.
Subir
yoyo1983
#46 por yoyo1983 el 07/11/2012
"Al Tiny terror no le hace falta equalizador porque te da un tono perfecto..." disculpa, pero no hay nada más subjetivo.
No me malentiendas, es un ampli genial y de gran gran calidad, pero me parece que busco algo más flexible, experimentar más con el sonido del ampli, el Tweaker es perfecto para esto, además se pueden cambiar los tubos, incluso los de potencia, sin alterar el BIAS, realmente puedes buscar ese sonido en tu cabeza jajaja (más que con un blackstar), por lo demás es de muy buena calidad, a un precio genial. No se puede pedir más.

Sobre si el ampli es para casa o no, sé que 15 watts son demasiado, pero he visto un sin fin de videos en youtube a niveles bajos (de habitación) y el ampli suena realmente genial, me lo pensaré una semana más, si mi parecer no cambia, lo compro.

Saludos!

(aquí no venden Jetcity (Chile), si vieran los precios a los que llegan los amplis, uff, me da envidia ver la página de Thomann, jajaja)
Subir
santi33666
#47 por santi33666 el 07/11/2012
Si no digo que no, pero al final el tipico bass, middle,treble, tiene muy poco juego y estan muy sobrevalorados. Por que estos botones lo que hace es recortar sobre la señal y no modulan la señal, como hace un pedal de ecualizacion metido en un loop de efectos. Estos pedales si modulan una canal de frecuencias especificos.

Por eso a la hora de la verdad, nos quedamos "chafados" cuando vemos la poca y mala ecualizacion que da el sitema bass,middle, treble. Y al final acabamos dejando la ecualización en el sitio que nos gusta.

El Tiny Terror tiene otro tipo de ecualización diferente que no esta basada en los 3 susodichos botones. Si no que lo consigues con jugando el volumen y el gain. Es algo parecido al ISF del blackstar, pero no es el mismo sistema. El gain a parte de darle mas saturación, lo que hace es irle dando más cuerpo o graves a la señal. Con lo que el "tono" (y no me refiero al boton de tono)", va variando en el recorrido.

El Dark Terror tiene el mismo sistema, pero el boton de "tono- grave-agudo", no actua asi, si no que es "menos amplitud o mas amplitud" de señal. Es decir más "comprimida o menos comprimida".

Con esto quiero decir, que son tecnologias iguales pero aplicadas de formas diferentes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo