Amplificador valvular para casa

Jose
#1 por Jose el 31/12/2015
Buenas a todos,
voy a comprarme un ampli valvular para tocar en casa, y me surgen algunas dudas. Lo querría para tocar Hard rock, y para utilizar pedales.
Ya sé que hay muchos hilos que hablan de estos temas, pero necesitaría consejo para mi caso concreto. Las opciones que tengo en mente a priori son:
-Laney Cub 10
-Laney Cub 12, o 12r
-Blackstar HT-1 o HT-1r
Bueno, os agradezco de antemano vuestra ayuda.
Feliz Año Nuevo y saludos a todos
Subir
mahoney
#2 por mahoney el 04/01/2016
Yo tengo el Laney Cub 12r. Para hard rock te llega con la propia ganancia del ampli. A metal no. Se lleva bien con los pedales y es un sonido británico a medio camino entre Vox y Marshall. El limpio es bonito y el crunch a lo ACDC lo clava, para que te hagas una idea. Pesa poco y me lo llevo a los ensayos. Tiene entrada de loop de efectos y es algo bastante útil. Como punto negativo; No tiene salida auriculares. Yo uso algún truco pero no es lo mismo. La reverb del ampli no me gusta demasiado. Uso la que tengo en la Zoom ms50. Si tienes la reverb ya por otra parte te puedes ahorrar la diferencia de precio si vas a usar pedales siempre.

Y ten en cuenta que el Laney Cub 10 creo que no tiene entrada de 1 w y eso en el Laney Cub 12 es muuuuuy útil. Yo puedo ensayar a un volumen muy bajito en casa sin molestar a nadie.

El Blackstar HT1R no te puedo decir mucho. Yo lo probé en la tienda y no me gustó. He leído que no se lleva bien con pedales, aunque creo que para tocar metal y tal dicen que vá bien.
Subir
Jose
#3 por Jose el 04/01/2016
Buenas Mahoney,
muchas gracias por tu respuesta. La verdad es que me estoy volviendo loco. Cuando parece que estoy medio convencido leo alguna opinión en internet que me hace dudar. Pero bueno, al menos estoy entretenido ahora que estoy de vacaciones :)
Un saludo
Subir
mahoney
#4 por mahoney el 04/01/2016
Lo mejor es que vayas a alguna tienda y los pruebes..yo probé esos dos, el Marshall DSL5 y el Vox ac4 y al final me decanté por el Laney Cub. Es cuestión de gustos. Llévate tu guitarra y un pedalito como hice yo y vas a tiro hecho..
Subir
largofardo
#5 por largofardo el 04/01/2016
Hola, yo tambien he estoy mirando el cub 10 para comprar, entre otros randall,, bugera , blackstar y el vht special 6, como se llevaria el laney con una boss me 25? graciass
Subir
Bretijani
#6 por Bretijani el 04/01/2016
Buenas, yo tengo un ht1r y encantado. Si tienes que tocar a bajo volumen le metes al canal de distorsion un ts o un overdrive organico tipo soulfood y va divino. Los pedales los coge bien, salvo modulaciones tipo delay o chorus, que a falta de pruebas es cierto que no suenan todo lo bien que deberian. Pero como digo necesito cacharrear mas, llevo poco tiempo con el y cuando he usado delay ha sido una cadena larga de pedales y probando configuraciones. Yo el unico punto debil que le veo o deseable, que no tiene loop, precisamente iria genial para meter por ahi las modulaciones, pero bueno, es muy completo, tiene entrada audio mp3, auriculares con salida emulada....una pequeña joyita. De todas formas tal y como te dicen, si pudieras probar, es lo mejor jeje.

Para metal hay otro modelo de este ampli chiquitin, no se como ira eso si. Lo mas oarecido que he probado ha sido un caline tantrum, es algo asi como heavy ochentero, pesado, un pedal de distorsion. Por el limpio del ampli sonaba muy bien, creo que pedales de distorsion u overdrive los coge de maravilla, al menos los que he probado.

Saludos.
Subir
lalolanza
#7 por lalolanza el 05/01/2016
están bonitos todos, si los puedes probar a todos podrás elegir el que mas se asente a tus necesidades
Subir
fjbull
#8 por fjbull el 06/01/2016
Si vas a hacer uso de pedales creo que Laney cub12 es la mejor opción. Aparte que tiene un cono de 12 pulgadas, lo cual viene bien para ensayo y algunos directos en locales no muy grandes
Subir
Jose
#9 por Jose el 07/01/2016
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!!
Al final me he pillado el blackstar HT-5 y estoy encantado con él. Tiene demasiada potencia para casa, pero es mejor pasarse que quedarse corto :)
Si alguien tiene alguna duda sobre este ampli que pregunte, que estaré encantado de ayudarle
Un saludo
Subir
Bretijani
#10 por Bretijani el 07/01/2016
De nada, enhorabuena y disfrutalo, es un pequeño gran ampli jaja.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo