Amplificador sin tierra

Consulta
Vanesa
#1 por Vanesa el 12/03/2024
Hola! Antes de empezar quisiera aclarar que no se mucho del tema, así que si pudieran ayudarme con peritas y manzanas lo agradecería muchísimo 🥺

Tengo un Fender Mustang III recién traído de Alemania, corriente 220, y con conector europeo. Yo vivo en un apartamento con corriente 110 por lo que, para usarlo, he tenido que comprar un transformador de 220 a 110, y me ha funcionado a la perfección.

Ahora, desde el primer día noto que me transmite electricidad, aún cuando uso zapatos con suela de goma. Leyendo en varios post, me parece que el problema radica en que el amp no tiene salida a tierra, el enchufe solo tiene dos patitas (adjunto fotos), pero yo no tengo absolutamente nada claro porque, honestamente, del tema se bien poco así que tampoco se si un enchufe pueda tener salida a tierra aunque solo tenga dos patitas 😩.

He pensado por encima que quizá pueda solucionarlo añandiendole tierra a ese enchufe (no se si eso es siquiera posible), pero es que el transformador no tiene conexión para esa hipotética tercera patita tampoco, solo tiene para dos.

Alguien pudiera darme luces? No se si tengo que contactar a un electricista, a un luthier, o de plano solo buscarme otro amplificador aunque esté me encanta
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_2260.jpeg
IMG_2259.jpeg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Angel Martín
#2 por Angel Martín el 12/03/2024
Pues el enchufe del amplificador tiene tierra. No tiene patitas, pero la chapa de metal hace de contacto.
Igual tendrías que preguntar a un electricista. Pero yo veo que incluso el transformador debería tener la carcasa de metal unida a tierra y descartar que esté derivado
Subir
Vanesa
#3 por Vanesa el 12/03/2024
Angel Martín escribió:
Pues el enchufe del amplificador tiene tierra. No tiene patitas, pero la chapa de metal hace de contacto.
Igual tendrías que preguntar a un electricista. Pero yo veo que incluso el transformador debería tener la carcasa de metal unida a tierra y descartar que esté derivado


Será que el problema entonces es el transformador? El cable que lo conecta a la pared si que no tiene ni la tercera patita, ni una chapa metálica, así que no veo cómo podría hacer tierra 😩
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_2264.jpeg
Subir
Angel Martín
#4 por Angel Martín el 12/03/2024
O igual deberias buscar un tranformador como este
Archivos adjuntos ( para descargar)
51Z7R+yVNhL._AC_UF894,1000_QL80_FMwebp_.webp
Subir
Vanesa
#5 por Vanesa el 12/03/2024
#4
Angel Martín escribió:
O igual deberias buscar un tranformador como este


Creo que si pudiese ser una buena solución. Igual debería consultarlo con un electricista primero que me confirme (es absurdo la cantidad de dinero que gasté antes para que pudiera hacerlo funcionar)
Subir
El Marin Baneado
#6 por El Marin el 12/03/2024
Vanesa escribió:
Será que el problema entonces es el transformador? El cable que lo conecta a la pared si que no tiene ni la tercera patita, ni una chapa metálica, así que no veo cómo podría hacer tierra 😩


SI, ese es el problema.

La tierra la haces muy fácil con un puto cable desde la carcasa del transformador, o en su defecto, la placa del enchufe del ampli (la placa central en esa foto), a la tierra de la hembra de enchufe de la pared

00bcd1489cf845829e918debf1e65-2968203.jpg
Subir
1
El Marin Baneado
#7 por El Marin el 12/03/2024
Viendo esta foto, deberías hacerlo desde el enchufe del ampli, sí. El trafo no tiene tierra ni de entrada ni de salida

292ec6b3cf9c88ab5c1f51eff7280-2968205.jpg
Subir
1
acamm
#8 por acamm el 12/03/2024
Hola,
¿Has probado a girar el enchufe del ampli 180º, de forma que la clavija que entraba en el agujero de la derecha del enchufe del transformador quede a la izquierda y viceversa?
Es muy probable que ese ampli se pueda configurar internamente para 110V, al menos la versión anterior se podía, un técnico podría hacértelo.
La tierra necesitas saber si la instalación de tu casa realmente la tiene, podrías comprobarlo cortando momentáneamente la luz del cuadro eléctrico y desmontando la placa del enchufe de pared para ver que realmente hay tres cables conectados en él.
Subir
Vanesa
#9 por Vanesa el 12/03/2024
Pues si, como lo veo tengo dos opciones. Comprar otro transformador o hacer el cambio de corriente del amp 😩

Le he preguntado a un electricista, y no entiende que disparate de transformador es el que tengo. Es lo que pasa cuando confías demasiado en lo que te dicen en las tiendas.

Muchas gracias a todos!
Subir
acamm
#10 por acamm el 12/03/2024
Es que normalmente esos transformadores para pasar de 220 a 125 y viceversa son autotransformadores y tu amplificador además creo que lleva una fuente conmutada, que a veces se pueden comportar de forma un poco rara. De todos modos si da calambres no está de más que le echen un ojo.
Subir
1
Edu Guerrero
#11 por Edu Guerrero el 13/03/2024
#9 Me alegra que hayas contactado con un electricista, he visto el título del post y me he asustado. Con un ampli sin tierra puedes terminar cabiendo en un cenicero, ya nos contarás cómo se resuelve la cosa.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo