Mi amplificador suena mal con Over Drive

  • 1
Misael
#1 por Misael el 25/09/2020
Buenas soy nuevo en el foro, tengo un amplificador sensillo, es un BEHRINGER GMA106 10WATT, En limpio suena bien, pero al poner el over drive del amplificador suena demasiado sucio y se hace mucha interferencia, ¿Así son estos amplificadores? ¿si conecto un pedal al canal limpio sonara bien?

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Rubén C.
#2 por Rubén C. el 25/09/2020
#1 no es por ser un cabronazo.... Pero lo que no da para más, no da para más... El ampli es muy malo...
Subir
2
Misael
#3 por Misael el 25/09/2020
#2 se tocar guitarra pero apenas estoy adquiriendo mi equipo, me recomiendas algun amplificador economico pero bueno? que sea suficiente para tocar en casa?
Subir
Círculodequintas
#4 por Círculodequintas el 25/09/2020
Busca algún Roland Cube, Boss Katana, Vox Valvetronix....
Son suficientes para casa y podrás iniciarte en el mundo de los efectos y las simulaciones con las opciones que traen.
Subir
1
jjcale
#5 por jjcale el 25/09/2020
Supongo que tiene razón Rubén C., eso último que preguntas depende del presupuesto Misael, yo uso un Fender Superchamp X2 para casa y es maravilloso, pero no es barato y hay miles de amplis buenos pequeños, desde George a Orange...y un largo etc....(no conozco amplis buenos económicos)
Subir
Misael
#6 por Misael el 25/09/2020
#5 he visto uno que ha llamado mi atencion, es el Fender Frontman 10W, sera bueno?
Subir
Círculodequintas
#7 por Círculodequintas el 25/09/2020
#6

Vas a estar en las mismas. Poca potencia y altavoz muy pequeño.

Los que he puesto, también tienen modelos mini. Pero las simulaciones y un altavoz mejor, marcan la diferencia.

Si no quieres efectos, un Hughes and Ketner 30r edition blue con su 10' también es buena opción. En segunda mano, están en precio.
Subir
Justingx
#8 por Justingx el 25/09/2020
Yo toqué en su momento algún frontman y no sonaba mal para empezar. Pero 10w a transistores es poquito y la saturación no me gustó.
Si del ampli que tienes ahora (aunque lo pongan a caldo) te gusta su limpio, a lo mejor te compensa pillarte un pedal de overdrive a tu gusto y a correr.
Subir
Misael
#9 por Misael el 25/09/2020
#8 En limpio suena optimo, lo intentare.
Subir
-rich-
#10 por -rich- el 25/09/2020
Estoy de acuerdo con #2 .

no le pidas más de lo que pueda dar a tu equipo...


... pero dentro de expectativas realistas, tu equipo actual te puede servir para aprender cómo reaccionan las distintas partes de la cadena en el sonido.


De entrada, tu ampli tiene carencias... la más importante es un cono pequeño en un gabinete reducido, sin ningún tipo de ingeniería que lo compense... de ahí que se indigeste con alta ganancia, alto volumen, y con frecuencias graves.

Si te planteas un uso más razonable (empezando por colocarlo en una mesa a poca distancia tuya), con poco volumen... puedes comenzar a experimentar.


Una cosa que he comprobado, es que sumar etapas de ganancia suele dar un buen resultado tímbrico... pero siempre manejando un bajo nivel de ganancia en cada etapa, ya que si te pasas lo que ocurre es que más que mejorar y ganar garra, lo único que logras es sumar el ruido de cada etapa, y se crea una bola de ruido indefinida.

Aplicándolo en la vida real, una forma sería usar tu overdrive en el canal limpio. Aquí si le puedes apretar a la ganancia del overdrive, ya que sólo aprovecharías el previo del ampli para darle forma a la EQ. Tan sólo recuerda que si le exiges muchas frecuencias graves, tu ampli se va a indigestar... así que mídete con tus expectativas de graves (además de que, al manejar poco volumen, no sentirás el golpe en el pecho de un ampli grande a todo trapo, de nuevo, hay que ser realistas).

Otra forma, si tu ampli lo permite, es ensuciar un poco la señal limpia del ampli, desde el propio ampli... es decir, sacarle un poco de crunch, sin aplastar apenas nada el sonido, y agregarle también un poco de ganancia con el overdrive. Puedes obtener un sonido más rico en matices, sin tanto ruido, respetando la dinámica.

Si requieres más gain, entonces lo suyo sería agregar un equipo Hi Gain, y aquí muchos piensan que la mejor opción es un ampli dedicado a esos menesteres, mientras que otros usan pedales de distorsión para llegar a esos niveles de ganancia.


Ahora... si de nombrar equipo se trata (me basaré en mejor resultado con mínima inversión):

Blackstar fly3. Ampli para casa de buen sonido chiquito y barato. Más útil su canal limpio/crunch. Se comporta como un buen ampli tradicional.


Roland Microcube. Navaja suiza. Resultón. Te pierdes la experiencia de un uso más tradicional con pedales y demás.


Electroharmonix Soulfood. Overdrive con un tono cremoso... en mi experiencia, la forma más barata de simular un previo valvular logrando un tono base para trabajar agregando más pedales. Se ajusta casi limpio, dejando que cruja un poco cuando apretamos el volumen de la guitarra o el ataque a las cuerdas.


Joyo Husky Drive (también ultimate drive). Logras un sonido a Marshall vintage (más bien Mid Gain) en el canal limpio de tu ampli. Cuidado que es fácil pasarse de gain, y de graves (que comparándolo con el original Fulltone OCD es más ruidosillo, pero con menos graves).


Biyang Metal End. Uno de los mejores pedales HI Gain que he probado. Inexplicable su bajo costo. Si te puedes alargar en presupuesto, compra la versión King.


Biyang Fuzzstar. Una versión asequible para lograr tonos que recuerdan a Gilmore, Santana, o más alternativo tipo SmashingPumpkins.









Listo... ya quedé agusto :calor:


:L:
Subir
1
jjcale
#11 por jjcale el 25/09/2020
Misael escribió:
#5 he visto uno que ha llamado mi atencion, es el Fender Frontman 10W, sera bueno?

Supongo que no es bueno porque es de transistores
Subir
Pipo
#12 por Pipo el 25/09/2020
Hay amplís más baratos que ese y su sonido no es gran cosa pero no suenan tan mal como dices. Es posible que este defectuoso. Es nuevo? Si no es nuevo, como lo has conseguido?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo