Amplificador con problema en potenciómetro

antoguit t1
#1 por antoguit t1 el 16/03/2020
Hola a todos, os explico, tengo un problema en un potenciómetro del amplificador, seguro que es por la humedad (pues vivo en Grazalema Cadiz que llueve mucho y los inviernos son muy húmedos) y me hace el típico chisporreteo, se va, se viene, suena mal, suena bien... mi pregunta es ¿conocéis algún remedio casero para una vez abierto poder limpiarlo y que quede bien? Otras veces he tenido para el marshall que tenía a válvulas 100 wtt. un producto que creo se llamaba contaccleaner o algo así, pero ahora no tengo nada y con la que se nos ha venido encima con el virus no tendré nada por un tiempo y me gustaría poder solucionar el problema.. si alguien sabe con qué poder apañar el problema por favor si me lo puede decir... gracias anticipadas!!! Un saludo!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Corolla
#2 por Corolla el 16/03/2020
Hola. Prueba a limpiarlo con alcohol o con acetona.... Lo malo q para llegar dentro del circuito te haría falta algún pulverizador con canula. Mira a ver si tienes algún bote vacío de perfume...
Otra posibilidad q compres uno.... La mayoría de online está operativo... Y correos también... Es posible q haya algún retraso pero estas cosas pequeñas las mandan por carta certificada .
....cosa diferente si fuera paquetería.
Mira en retroamplis.com
Suerte y saludos
Subir
1
Paco
#3 por Paco el 16/03/2020
Compra un bote de limpia contactos en la ferretería. Viene en formato pulverizador con una cánula para dirigirlo bien.
Abre el ampli y verás que en el pote hay como un agujerito, aplica ahí para que el líquido entre dentro. aplica mientras mueves el pote de 0 a 10 repetidas veces. Luego deja 5 min a que seque y puedes volver a encender en ampli.
Subir
1
el oscuro Baneado
#4 por el oscuro el 16/03/2020
Totalmente de acuerdo con la respuesta anterior pero ten cuidado de comprar el producto correcto no compres 3 en 1 o similares por qué no son lo mismo y no dan el resultado qué esperas, por recomendarte uno en concreto que funciona muy bien y que he utilizado muchos años te recomiendo uno que se llama desoxidante para contactos marca Maurer
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo