Amplificador con problema en potenciómetro

antoguit t1
por el 16/03/2020
Hola a todos, os explico, tengo un problema en un potenciómetro del amplificador, seguro que es por la humedad (pues vivo en Grazalema Cadiz que llueve mucho y los inviernos son muy húmedos) y me hace el típico chisporreteo, se va, se viene, suena mal, suena bien... mi pregunta es ¿conocéis algún remedio casero para una vez abierto poder limpiarlo y que quede bien? Otras veces he tenido para el marshall que tenía a válvulas 100 wtt. un producto que creo se llamaba contaccleaner o algo así, pero ahora no tengo nada y con la que se nos ha venido encima con el virus no tendré nada por un tiempo y me gustaría poder solucionar el problema.. si alguien sabe con qué poder apañar el problema por favor si me lo puede decir... gracias anticipadas!!! Un saludo!!!!

2ª mano en Mercasonic

Ver todo
Corolla
por el 16/03/2020
Hola. Prueba a limpiarlo con alcohol o con acetona.... Lo malo q para llegar dentro del circuito te haría falta algún pulverizador con canula. Mira a ver si tienes algún bote vacío de perfume...
Otra posibilidad q compres uno.... La mayoría de online está operativo... Y correos también... Es posible q haya algún retraso pero estas cosas pequeñas las mandan por carta certificada .
....cosa diferente si fuera paquetería.
Mira en retroamplis.com
Suerte y saludos
Paco
por el 16/03/2020
Compra un bote de limpia contactos en la ferretería. Viene en formato pulverizador con una cánula para dirigirlo bien.
Abre el ampli y verás que en el pote hay como un agujerito, aplica ahí para que el líquido entre dentro. aplica mientras mueves el pote de 0 a 10 repetidas veces. Luego deja 5 min a que seque y puedes volver a encender en ampli.
el oscuro Baneado
por el 16/03/2020
Totalmente de acuerdo con la respuesta anterior pero ten cuidado de comprar el producto correcto no compres 3 en 1 o similares por qué no son lo mismo y no dan el resultado qué esperas, por recomendarte uno en concreto que funciona muy bien y que he utilizado muchos años te recomiendo uno que se llama desoxidante para contactos marca Maurer
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo