Amplificador. Presupuesto 300€

  • 1
JPino7
#1 por JPino7 el 19/05/2016
Buenas!
Viendo que mi anterior hilo tuvo poco éxito al preguntar por el Vox Vt40x abro éste más general.
Quiero comprarme un ampli, hasta ahora venía tocando con un marshall pequeñito que me habían prestado, así que he ahorrado un poco y quiero mirarme un ampli (un combo en principio) que me valga para casa y para el local a ser posible, con algunos presets y así para poder yo jugar con ello. Mi guitarra es una Fender Baja tele y el estilo es rock británico, muy the smiths, oasis y del estilo.

Recomendaciones? Un saludo a todos y muchas gracias de antemano a los que me ayudéis!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
norbertosfc
#2 por norbertosfc el 19/05/2016
Un bugera V22 es tu ampli. Las valvulas te van a dar la vida.
Subir
sbiky
#3 por sbiky el 19/05/2016
Si lo quieres con presets no puedes tirar de un valvular, debes ir a uno de modelado.
Subir
norbertosfc
#4 por norbertosfc el 19/05/2016
Es cierto, me salte lo de los presets, pero sinceramente, por el estilo, y por el sonido, el valvular. Con modelado tienes los vox, los fender mustang, los line 6... o almenos esos he probado yo... y no hay color
Subir
Dr. Neve
#5 por Dr. Neve el 19/05/2016
Un super champ. Con este presupuesto lo encuentras en la segunda mano
Subir
Carlos_No
#6 por Carlos_No el 19/05/2016
Hola compañero. ..pues ciñéndose a tu presupuesto no veo muchas opciones dentro del mundo de las válvulas más allá de Jet City, laney cub 12r o algo de vht. El problema es el de siempre, te soluciona una cosa pero te deja tirado en otros factores. Para casa más de 1 watt es totalmente innecesario, yo tengo un peavey nano valve de 5 y le he tenido que capar cambiando la válvula del previo y aun así al 3 ya suena bastante. Para el local tengo un marshall de 100w,cosa que es otra absurdez pero es lo que hay. Hace poco llevé el peavy al ensayo y o hubo manera. También depende del batería pero para ensayar, desde mi experiencia menos de 20 watts estás apurando mucho. Yo me pillaba un interface de audio para tocar en casa ( yo tengo un focusrite ) y me iba a por un amplificador para ensayar. Los amplis con capacidad de adaptar sus watts ,sin ser del todo eficientes en ese aspecto,son caros...engl gigmaster 315, peavy valveking micro head, laney, palmer fab 5. Así que mira cosas rollo Laney Cub 12 que tiene entrada a 1 watt y otra a 15... o el Vht que van más con tu estilo musical porque los otros que te he mencionado o los blackstar, son más cañeros.

Pero como conclusión y siempre hablando dese mi experiencia, para cada contexto se necesita una cosa y lamentablemente la fórmula de la coca cola que nos sirva para todo creo que ni existe...el problema es que no tenemos un duro ( por lo menos yo ).
Subir
Carlos_No
#7 por Carlos_No el 19/05/2016
La otra opción que me parece muy válida es mirarte cosas en el mundo de los híbrido que se ajustan más a tus necesidades ya que de presupesto y capacidad de ajustes están muy bien. Tampoco pasa nada por ir poco a poco e ir entendiendo tus necesidades y no se acaba el mundo por no llevar válvulas por todas partes ...en 2 mano hay muy buenas ofertas.
Subir
Skipy
#8 por Skipy el 19/05/2016
Y un line6 spider valve 112?
Tienes modelado y válvulas, 40w, altavoz celestion v30. La primera versión, el mk1 , lo venden por esos precios de segunda mano . Lo unico malo es que 40w de válvulas son una barbaridad para una casa, pero desde luego para ensayo vas a ir sobrado.
Subir
Javier
#9 por Javier el 19/05/2016
Creo que si va a ser tu primer amplificador no vayas a por uno de valvulas ya que en el transporte y el mantenimiento son un rollo si no tienes experiencia en cuanto a lo que valvulas se refiere, comprándote uno de transistores o de Modelling te ahorras la preocupación del que le podrá pasar cuando te vayas a tocar a cualquier sitio y que le den un golpe o simplemente el mantenimiento necesario, que es mínimo. Yo uso un amplificador de Modelling, el Fender Mustang III V.2, y la verdad que es una maravilla. Al principio lo que a todos nos mola es jugar con el ampli, buscar sonidos y probar cosas nuevas y la verdad que un Modelling como primera opción es lo mejor, te podría decir que para conciertos en los que quieres usar un sonido concreto para la canción y luego cambiar radicalmente ese sonido para los solos, es ideal, por no hablar del precio, estos amplis son super asequibles. Acaban de sacar una gama de Marshall, llamados Marshall CODE que son una bestialidad, son como los fender Mustang pero pasados al siguiente nivel, la calidad es increíble y además tiene un montón de funciones y es totalmente intuitivo, te dejo un link: [Este vídeo ya no está disponible en Youtube]https://youtu.be/YspNywjPbK8
Subir
retorr
#10 por retorr el 19/05/2016
Yo me he pillado el marshall code 25 y la verdad es que suena bastante bien y si tu estilo es británico este te saca un buen sonido Marshall. Si te gusta probar sonidos tienes 100 presets programables con la simulación de diferentes amplificadores míticos de marshall, muchos efectos etc. y lo puedes manejar por bluetooth con el movil o tablet. Lo he probado poco aún pero estoy bastante contento con el.
Subir
1
sakuarius102
#11 por sakuarius102 el 19/05/2016
Mi segundo ampli fue un Mustang y no me gusto nada de nada...creo que lo vendi a los 8 meses. Sonidos super artificiales.

No se, en tu caso tampoco no me iria a por un valvular, en ese precio y con presets tanto Line6 como Roland tienen amplis que estan bien. Muy versatil y con sonidos que te van bien para el estilo britanico.
Subir
Yoanvi
#12 por Yoanvi el 25/05/2016
Yo siempre usé transistores hasta que hace un par de años me tiré a por un Bugera V22... ahora,, salvo los Laney TF y alguno más, me cuesta volver a tocar con amplis a transistores.

Digan lo que digan, las válvulas suenan "mejor", bastante mejor me atrevería a diría.

Con los amplis de modelado ya si que no puedo... me suenan todos al Guitar Rig, es decir, frios, artificiales, sin matices, sin cuerpo, demasiado digirtal...

Para mi, no hay mejor sonido que el de las válvulas, con sus ventajas y desventajas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo