Amplificador pequeño multipropósito

AdiaZ
#13 por AdiaZ el 28/06/2022
#12 si, sé que es malo con avaricia, fue mi primer ampli y lo compre hace unos 25 años, pero al ser para una niña igual hace el apaño. La principal pega que le veo es el tamaño.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Noise
#14 por Noise el 28/06/2022
Roland Micro Cube GX
Buen sonido, muy completo y a precio competitivo.
El mejor de los pequeñines sin duda
1e8418cc23533682fe99ebd63f86b-2805923.jpg
Subir
4
Jamaal
#15 por Jamaal el 28/06/2022
Hola opino lo mismo .es buena makina
Subir
mahoney
#16 por mahoney el 28/06/2022
#13 El problema es que no le pase como a mi, que por tener un ampli tan malo, ves que no ayuda a sonar bien y te rindes para seguir aprendiendo.. Ojo a eso.

El día que toqué, tras mucho tiempo sin hacerlo, con ese ampli Park junto a un colega que tenía un Microcube pequeñajo y se lo comía, puse eso en venta. 30 eurillos me dieron y gracias. Compré un Microcube y me ayudó mucho a mejorar.
Subir
1
Zakkarista
#17 por Zakkarista el 28/06/2022
#16 es que al final tener una guitarra cómoda y un ampli que sea sencillo de manejar y suene razonablemente bien te invita a tocar más.
Y para los chavales, un ampli que se pueda llevar por ahí sin tener que enchufarlo y le dure la batería es un plus.
Incluso con un adaptador los puedes alimentar con una powerbank durante horas.
(Para mí es un punto en contra de los THR)
Subir
1
Linux User.
#18 por Linux User. el 29/06/2022
¿Para qué amplificar una acústica en una habitación ?
Subir
AdiaZ
#19 por AdiaZ el 29/06/2022
#18 evidentemente en la habitación no le hace falta, pero está en una academia con alguna otra niña, y están empezando a quedar para tocar fuera. De hecho la academia promueve conciertillos entre los alumnos en un pequeño local con el que colabora. Pensé en que igual le iría bien un ampli pequeño que fuera multifuncional.

Por cierto, ya he hecho la prueba con el Park y la acústica, por Línea no funciona, tengo que conectarla por entrada de guitarra, y si una eléctrica ya suena mal, una acústica suena aún peor. Es horrible suena totalmente plana.
Subir
lutop
#20 por lutop el 29/06/2022
Un Boss Katana 50 tambien acepta acustica y tiene un modo especifico para ello.
Subir
zuriain
#21 por zuriain el 29/06/2022
Seamos realistas, con ese presupuesto la mayoria de amplis van a sonar mal.

Yo que tu me pillaba un emulador con efectos, etc donde puedas sonar a volumentes caseros, tocar con cascos, grabarte, etc, ademas de conectar las dos guitarras. No hace falta una Helix ni un Kemper. Un viejo PodXT va a sonar mil veces mejor que casi cualquier ampli de los que ta han mencionado y de segunda mano estan tirados. Si por 200 y pico € ya te vas a un Eleven Rack o similares flipas.

Tendria afinador incorporado, podria tocar cualquier género desde Metal hasta Jazz... En ese margen de precios los emuladores son imbatibles.
Subir
Zakkarista
#22 por Zakkarista el 29/06/2022
AdiaZ escribió:
está en una academia con alguna otra niña, y están empezando a quedar para tocar fuera.

Para este uso yo creo que Microcube gana al resto.

#21 no es por llevarte la contraria, pero si está empezando creo que un multiefectos se le puede hacer complicado de ajustar, y además necesitas algún tipo de altavoz. Creo que algo como un Microcube es más sencillo de usar y suena razonablemente bien.
Subir
capitansevilla
#23 por capitansevilla el 29/06/2022
Zakkarista escribió:
(Para mí es un punto en contra de los THR)


Al THR10 antiguo se le pueden meter pilas (no se cuanto duran, porque no lo he probado nunca). Y los nuevos THR30 vienen ya con batería, aunque igual se van un poco de precio (pero el THR10, de 2ª mano, se acerca a lo que estás buscando).

Coincido con #18 en para qué amplificar una acústica en una habitación pero, el THR, y otros amplis, además también sirven de interfaz para enchufar al PC, así que puede ser interesante por si alguna vez quiere grabar algo.
Subir
Zakkarista
#24 por Zakkarista el 29/06/2022
capitansevilla escribió:
Al THR10 antiguo se le pueden meter pilas

Sí, y al 5 también, pero creo que son 4-5 horas de uso.
Pero... Por el tipo de alimentación que tienen no puedes (o es más difícil) alimentarlos desde una power bank (15V 2A).

El Microcube y sus "primos" (Boss Katana Mini, Blackstar Fly) tienen un consumo mucho menor, por lo que con pilas duran más. Pero para mí la mejor solución es utilizar un cable adaptador de USB a 2,1mm y alimentarlo con power bank.

(En mi opinión las pilas de NiMH están obsoletas, y tiene todavía menos sentido andar por la vida con 8-10 pilas AA, cargarlas de 4 en 4, etc...)

En eso unos cracks los de Nux porque el Mighty Air lo recargas por USB y tiene batería de litio (pero, yo no sé si a la hija del forero le valdrá, es más pequeño y no sé si tiene volumen suficiente).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo