Amplificador o pedales?

vacasx
#25 por vacasx el 27/10/2009
Gracias por los comentarios de sierta forma todos tienen razon. Me decidi por el ampli a valvulas .. Pero no se muy bien cual? El problema es que aqui no hay donde probarlos solo se puede hacer pedido y haber que te llega:d
que aconsejarian ustedes que ampli? Me gusta mucho el metal pero tambien me gustan solistas como vai , satriani ..., etc.
Y estod de acuerdo con uno de 30 w.
Se puede conseguir con unos 600 alguno?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#26 por Tonyguitar el 27/10/2009
nulo escribió:
:( No estoy de acuerdo.

Con 80 o 100W de válvulas lo que vas a hacer es dejar sordo a alguien.

lo ideal para ensayar con un grupo minimo 50w a valvulas o 80w a transistores, con 100 de transistores vas sobrao,eso si,con 15 watios para tocar en casa y poco mas.
Subir
guarapo
#27 por guarapo el 27/10/2009
En mi última banda. Una banda con dos CDs en el mercado y con la que hice varios conciertos durante 2 a~os tocábamos con cabezal valvular de 100 w y una caja acústica de 4x 12. Esto es un semiequipo profesional (el equipo completo sería con 2 bafles de 4x12). La mesa de mezclas era solo para las voces en el ensayo. Claro que tocábamos alto, como cualquier banda de hard & heavy.:rock::rock::rock::rock::rock::rock:
Subir
josher
#28 por josher el 27/10/2009
Los Beatles tocaban en directo con un Vox AC30 (30 W de válvulas clase A) para cada guitarra. Y se les oía. Por supuesto, no se les oía como a los Rolling en el Calderón, pero se les oía.

Y si a los Beatles les bastaba con 30 W para tocar en una plaza de toros como la de Las Ventas (por ejemplo) no creo que para tocar en un local de ensayo o en un bar haga falta mucha más potencia.

E insisto en que las válvulas tienen que estar saturadas para sonar bien de verdad. Desde luego que un 100W se puede usar, pero si se usa en el 1 (de volumen) se están usando 10 W, y si se usa en el 2, 20 W. Por tanto, es mejor usar uno de 15 W en el 6, o de 30 W en el 4, que uno de 100 W en el 1 ó en el 2, porque las válvulas de los pequeños estarán más saturadas que las del 100 W.

Sobre cual comprar por 600 euros, lo mejor es que mires en las tiendas por si hay alguno de oferta. Por ejemplo, a mí me gusta mucho el Peavey Classic, por ejemplo, y cuesta sobre los 600 euros. El otro día probé un Blackstar y me encantó, pero era de 5 W. Los Fender están muy bien, sobre todo para sonido limpio en plan blues(rollo Clapton, y así). Yo tengo un Marshall JTM 30 que te recomendaría, pero creo que ya no se fabrica.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo