Amplificador o pedales?

adrian02051984
#13 por adrian02051984 el 20/10/2009
vacasx escribió:
Hola a todos. :saludo:
Bueno lo que me pasa es que tengo una duda y quisiera que alguien con experiencia me ayudara a decidir.
Tengo un amplificador a transistor de 120 w.
Y tengo ahorrados unos 350 dolares los cuales pensaba gastar en pedales analógicos de marcas finas para obtener un buen sonido ya que los efectos del amplificador no son muy buenos.
Mi otra opción es vender el amplificador en unos 250 dolares y con unos 600 comprarme un amplificador a válvulas pero quedarme sin ningún efecto analógico.
Ustedes que opinan? que opción me conviene pedales o amplificador?
Cualquier comentario es bienvenido gracias:D


pues unas valvulas siempre estan muy bien, pero tendras que tomar en cuenta el factor mantenimiento y el factor peso, y que esos aparatos de valvulas pesan como ellos solos sin contar que las valvulas son delicadas y en ocaciones caras asi que antes de comprar el ampli fijate en los precios de refacciones

yo en lo personal me compraria pedales ya que son comodos y suenan bien en especial los boss y los line6 sin dejar de lado a los digitech que tambien tienen lo soyo ademas de que son economicos pues rondan los 120 dolares en promedio y las combinaciones son infinitas
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
thartesso
#14 por thartesso el 20/10/2009
estoy deacuerdo con lo del ampli de valvulas.lo primero es tener un buen sonido base,y despues ya lo podras transformar con los pedales
Subir
vacasx
#15 por vacasx el 21/10/2009
y lo del mantenimiento lo puede hacer uno solo o se necesita de alguien con mucha experiencia ya que en mi pueblo no se cuenta con luthieres nisiquiera con buenas tiendas ,tengo que viajar para comprarme ya sea el ampli o los pedales:D
Subir
ednarg
#16 por ednarg el 21/10/2009
Yo creo que depende del tipo de musica que hagas. Si haces blues, blues-rock o rock clásico, lo mejor es comprar el ampli a válvulas y a tirar millas. Si haces cualquier otra cosa pues...tambien el ampli a válvulas :D, pero entonces TAMBIEN tendrás que comprarte pedales, aunque para otros estilos te serviria de momento el de transistores con pedales...¿que música haces?
Subir
oxayotl
#17 por oxayotl el 21/10/2009
Woles!!

Yo tambien meditaria sobre el grado de "compromiso" que tengas o necesites. Es decir, por ejemplo, digamos que tocas con unos amigos pero sin mas interés que ese, y el ampli te gusta como esta... Y solo quiere redondear el sonido. Entonces ves a los pedales.
El ampli no te llena, o quieres sacar el mejor sonido posible, y encima actuas por ahi? El amplificador de calle.
De hecho, siempre se ha de pensar mucho sobre lo mas básico para tocar, es decir, guitarra y amplificador; es la base de todo, y el amplificador es vital para tu sonido, cualquier pedal estará afectado por las características del amplificador.
Yo no solo te recomendaria en el ultimo caso un amplificador valvular, etc, etc, sus virtudes ya las han comentado mis compis del foro... Si no que a la par, te mires el amplificador que necesitas, el que responda a tus necesidades; no es lo mismo un ENGL que un RANDALL, por ejemplo.

Otro detalle: los pedales análogos siempre sacaran un sonidomas calido que los digitales, pero NUNCA te darán un sonido valvular a uno de transistores, aunque tal pedal tenga valvula propia.... Lo malo de los efectos analogicos es que son como los amplis valvulares... Una vez los pruebas, lo otro te parece poco... :D
Subir
nesteel
#18 por nesteel el 21/10/2009
Yo creo que se exagera un poco a veces con lo del mantenimiento.
Para los que tocamos en casa y poco mas, el mantenimiento es simplemente dejar calentar un poco el ampli antes de empezar a tocar, y despues de mucho tiempo, cuando las valvulas cambien de color y se hagan mas azuladas, pues cambiarlas por unas nuevas, y eso no tiene gran misterio. Por supuesto no dar ningun golpe y esas cosas, pero para eso da igual que sea de valvulas o no. :saludo:
Subir
adrian02051984
#19 por adrian02051984 el 21/10/2009
vacasx escribió:
y lo del mantenimiento lo puede hacer uno solo o se necesita de alguien con mucha experiencia ya que en mi pueblo no se cuenta con luthieres nisiquiera con buenas tiendas ,tengo que viajar para comprarme ya sea el ampli o los pedales:D


naturalmente uno mismo lo puede hacer el mantenimiento cambiar las valvalas no es mas dificil que cambiar un foco, no te compliques si quieres las valvulas ve a por ellas son lo mas bello para la guitarra
Subir
guarapo
#20 por guarapo el 24/10/2009
Tengo un amplificador Vox venue y un Marshall valvestate 8240. Los dos son combos. el primero esta "lesionado" por la edad y la falta de mantemimiento. El segundo es un amplificador "hibrido" mezcla de tecnología de transistores y una válvula, que tiene la función de conseguir, que el ampli produzca un sonido de válvulas, que al final no consigue.:(
Con 290 euros me compré( de 2° mano) un cabezal Petersburg P-100 mono y valvular. Ahora ahorro para comprarme dos cajas de altavoces 4x12 y tener el equipo completo... completo?... que va después viene los efectos analógicos, una guitarra nueva,...:D
Lo que quiero decirte es, que EN MI OPINIÓN;Y SOLO EN MI OPINIÓN, si te quieres dedicarte de verdad a hacer música ( aunque sea con los colegas y solo pá tocar por ahí de vez en cuando...) lo mejor es ahorrar con paciencia y pillarte un ampli valvular grande (cabezal+altavoces)con una guitarra ajustada como mínimo, que sean la base de tu sonido. lo demás( efectos) serán adornos con lo que experimentarás.
Claro que, si lo que quieres es tocar solo en casa, entonces el ampli puede ser peque~o y lo importante son todos esos efectos digitales de video consola que están bien para simular y colorear el sonido pero que para mí son un quebradero de cabeza.:mad:
Subir
josher
#21 por josher el 26/10/2009
Para mí no hay nada como un amplificador a válvulas. Creo que si quieres sonar bien, sólo puedes lograrlo con un ampli a válvulas. A poder ser, de poca potencia (15 W para tocar con un grupo, y 3 a 5 W para tocar en casa).

No he oído todos los pedales que emulan las válvulas, pero lo cierto es que los transistores tratan el sonido distinto que las válvulas, por lo que nunca podrán sonar igual.

Así que creo que lo mejor es comprar un ampli a válvulas, y luego los pedales. Y si no puedes comprar pedales, pues no los compras, pero el ampli a válvulas es imprescindible.
Subir
guarapo
#22 por guarapo el 26/10/2009
Válvulas por supuesto. como dije. Ahora con tan solo 15 watios no haces nada:shock:. Para ensayar con un grupo que tenga batería necesitas mínimo 80 a 100 watios. Todo lo que sea de potencia inferior no se oirá en cuanto el batera le de a las baquetas. A no ser que tengas una mesa y un equipo( etapa de potencia y altavoces) para la mesa y puedas conectar le ampli de guitarra a la mesa. Otro consejo es para el bajista.su amplificador debe ser un poco más potente que el de guitarra, lo cual no quiere decir que lo ponga a tope y tú no puedas ni oirte:D
Si quieres tocar en casa solo necesitar 15 o 30 watios.
Subir
josher
#23 por josher el 27/10/2009
Creo que los amplis de válvulas deben tener poca potencia, porque es así como se saturan las válvulas y suenan realmente bien.

Yo he tocado con batería, bajo y voz con un ampli de 15 W, y el volumen en el 4, aproximadamente. Luego me compré uno de 30 W y también sonaba bien, pero saturaba menos las válvulas, así que hubiera preferido que tuviese menos potencia.

Sin embargo he tocado con amplis de más potencia, y no iban bien. Con 50, y aún más con 100 W, hay que tocar por debajo del 1, y no satura casi nada las válvulas.

De hecho cada vez se hacen más amplis de poca potencia. Antes en todos los locales había un JCM 900 de 100 W, que no saturaba ni en broma, y sonaba a chicharrilla, o te petaba los tímpanos. Pero ahora cada vez se usan más los amplis de entre 10 y 30 W.

En cualquier caso, lo mejor es hacer la prueba: pedir a alguien un ampli de 15, ó 20 W, llevarlo al local, y probar como suena, y si le falta potencia.
Subir
nulo
#24 por nulo el 27/10/2009
Isidrock escribió:
Válvulas por supuesto. como dije. Ahora con tan solo 15 watios no haces nada:shock:. Para ensayar con un grupo que tenga batería necesitas mínimo 80 a 100 watios. Todo lo que sea de potencia inferior no se oirá en cuanto el batera le de a las baquetas. A no ser que tengas una mesa y un equipo( etapa de potencia y altavoces) para la mesa y puedas conectar le ampli de guitarra a la mesa. Otro consejo es para el bajista.su amplificador debe ser un poco más potente que el de guitarra, lo cual no quiere decir que lo ponga a tope y tú no puedas ni oirte:D
Si quieres tocar en casa solo necesitar 15 o 30 watios.


:( No estoy de acuerdo.

Con 80 o 100W de válvulas lo que vas a hacer es dejar sordo a alguien.

Es más, un ampli de transis DECENTE de 100W no lo vas a poner a tope ni para tocar en un concierto en la calle... porque te van a microfonear.

MI OPINION: ... Con 600 Euros tampoco te vas a comprar tu ampli definitivo ¿no?... a menos que pilles algo de segunda mano, eso es otra cosa.

Pues si no vas a dar el salto definitivo, empieza cuanto antes con los pedales, que hay cosas que hay que aprender a manejar, como el wah, y no se aprenden en dos tardes:brindis:

Un saludo y... aunque nos escuches, tampoco nos hagas mucho caso. Piénsalo con calma y toma tu propia decisión.:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo