Amplificador para pequeños conciertos

  • 1
flipefer
#1 por flipefer el 14/01/2012
Buenas a todos, es la primera vez que escribo en el foro y os agradecere que me ayudeis con mi duda, que es la siguiente, necesito un ampli para tocar en pequeños bares, estilo rock, blues, aunque en la intimad de mi hogar me gusta tocar algo de metal, y mi presupuesto alcanza hasta los 300 euros mas o menos. Por lo que he leido por aqui la potencia deberia estar entre 60w y 100w, no? me he fijado en varios amplis, el fender 212r frontman, y el fender mustang III especialmente.
Tambien he visto algun buguera valvular por unos 300€ en thomann de esa potencia, aunque por lo que he leido el mantenimiento es algo tedioso, no?
Por favor sed tan amables de abrirme los ojos y de aconsejarme modelos, por ejemplo creo que el fender 212 seria una buena opcion con algun efecto de distorsion o similar, pero tambien he leido en algun lado que con el mustang 3 ese problema queda solucionado ya que tiene muchas posibilidades, no se, quedo a la espera de vuestros conciertos. Mil gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
oliverjaimeporras
#2 por oliverjaimeporras el 15/01/2012
Yo, precisamente tengo el frontman y va bien para tocar en locales pequeños y grandes. El problema que tengo con este ampli es el siguiente:
el otro guitarrista de mi grupo tiene el mismo y a los dos nos cruje el ampli cuando le pones el volumen al 6-7 o más, después de un rato tocando.
Yo he estado mirando esos bugueras, porque estoy buscando otro ampli, que sea a válvulas, y la verdad es que tenían buena pinta, pero abrí un hilo para que me aconsejaran de ellos y aquí te lo pongo:
https://www.guitarristas.info/foros/cual-mas-adecuado-para-clean-drive/177019

y este tambien:
https://www.guitarristas.info/foros/potencia-necesito-para-tocar-conciertos/178425

Saludos. :D
Espero haberte sido de ayuda.
Subir
1
flipefer
#3 por flipefer el 16/01/2012
Muchas gracias, llevo varios dias mirando amplis, y contra mas leo mas loco me vuelvo, lo que de primeras parece que gusta a la gente ves que en otro hilo lo ponen a parir, jajaja, esto de internet a veces satura con tanta información.
He estado mirando tambien los Buguera, pero hay gente que dice que tienen problemas de fiabilidad, ahora mismo estoy entre estos, si alguien `que tenga alguno de estos me puede ayudar se lo agradeceria:
-Fender Frontman 212 r
- Buguera 6260-120
- Peavy Bandit 112
- Fender Mustang III
- Vox VT 80
- Line 6 spider IV 75-112

Gracias
Subir
malavirgen
#4 por malavirgen el 16/01/2012
De los que pones en la lista te recomiendo el Mustang III.

Los Bugera suelen dar problemas de fiabilidad y de potencia...

Un saludo
Subir
truk1993
#5 por truk1993 el 16/01/2012
Yo no soy un entendido pero segun he oido los buguera daban problemas de fiabilidad ANTES, ahora por lo que tengo entendido estan mejorando mucho la calidad incluso me han dicho que si siguen asi pronto subiran de precio...
Un amigo tiene el buguera v22 (creo que para blues es mejor que el que has puesto tu porqe este es vintage). Yo tambien quiero comprarme uno y he visto el v55 que se supone que es una imitacion del fender hot rod deluxe. Pero ya digo qe no soy ningun entendido que si estoy equivocado en algo por favor corregidme
Subir
Nicky
#6 por Nicky el 16/01/2012
malavirgen escribió:
Los Bugera suelen dar problemas de fiabilidad y de potencia...


Hombre, problema de potencia...
Subir
flipefer
#7 por flipefer el 16/01/2012
Siguiendo con mi investigacion de amplificadores, he leido que los laney suenan bien, he mirado este en tohman:
https://www.thomann.de/es/laney_lv100.htm
Subir
Nicky
#8 por Nicky el 16/01/2012
Jet city jca20
Subir
alaridos
#9 por alaridos el 17/01/2012
yo quizas te recomendaria un valvestate de 1ª o 2ª generacion en segundamano, puedes optar por combos de 2x12, o alguno sencillito de 80w y un solo altavoz, dejandote el resto de la pasta para mas adelante

son amplis de calidad, con buen sonido e indestructibles, ademas de resultones para cualquier bolo

tambien de segundamano te recomiendo combos del mismo tipo de fender, eso si, viejecillos y mejor fabricados en USA
Subir
Dani Sastre
#10 por Dani Sastre el 17/01/2012
Nicky escribió:
Jet city jca20


Muy buena opción a tener en cuenta
Subir
alarikorex
#11 por alarikorex el 17/01/2012
Para rock blues, en mi opinión el Fender Hot Rod 40w es lo mejor que hay.
Subir
flipefer
#12 por flipefer el 17/01/2012
Me estoy planteando la opcion de los Behringer, dicen que suenan bien y puedes conseguir uno de 100w por menos de 200€, se tratan del Behringer vt100fx y el Behringer vt250fx virtube, que me podeis decir de estos?, otra pregunta, ¿que es mejor, un altavoz de 100W o 2 de 50w? Gracias a todos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo