Amplificador para metal, metal proresivo y esas ondas!

DeusMort
#1 por DeusMort el 23/04/2017
Hola que tal a todos en la comunidad, eh visto algunos hilos sobre el tema del titulo, pero han sido de años 2009 al 2012 el mas reciente que e visto, por lo que ando buscando referencias mas recientes para amplificadores para tocar en ese ámbito de géneros ya antes mencionados, los amplis que eh visto mas o menos como referencias son estos:

-Fender Champion 100.
-Laney LV300.
-Vox AC30.
-Vox ad100.
-Fender Hot Rod deluxe.
-Peavey Bandit Transtube 112.

Seria para ensayo en casa, con banda y alguna que otra tocada chica-media.
Mi presupuesto ronda entre los 500 y 700 dolares, a lo mejor ampliarlo un poco "pero poco mas".
En cuanto equipo uso unos pedales Boss que son (un montón y cuanto combinación tanto extraña):

-Boss ds-2
-Boss cs-3
-Boss bd-2
-Boss geb-7
-Boss MI-2
-Boss mt-2
-Boss dd-7
-Boss ac-3
-Pedalera boss me-80


Y una guitarra:
Ibanez RG 550 1990 (con pastillas seymour que agarre también de segunda pero muy bien cuidadas) y uno que otro ajuste en la electrónica que e hecho!

Los pedales fueron conseguida de segunda y a un buen precio, algunos hasta los repare porque presentaban fallas, que ahora quedaron muy bien, pero bueno, ese es otra onda jejeje!! Si alguien tiene mas idea sobre el tema de los amplis, se vale cualquier otra sugerencia, transistor, híbrido, bulbos, es mas que aceptado, igual si también conocen de alguna buena interfaz para grabar con pedales seria de ayuda (de ser posible, si no, no importa) jejeje!! de antemano muchas gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
RDCG
#2 por RDCG el 23/04/2017
Tengo el Roland GA-212 con el pedal de expresión EV-5 y el GA-FC (foot control). Muy versatil, amigable y para el presupuesto con el que cuentas, te convendría el GA-112 (una bocina).

Te dejo el demo en el que toca Rob Marcello:

https://youtu.be/osRVZVmsGP0
Subir
1
DeusMort
#3 por DeusMort el 23/04/2017
RDCG escribió:
Roland GA-212 con el pedal de expresión EV-5 y el GA-FC (foot control)


Hola que tal RDCG, gracias por responder, por lo que he visto es muy buen ampli y se lleva bien con los dos tipos de pedales, me agrado mucho pero no lo he visto en venta en la tiendas de por acá, en internet lo he visto pero ya no dsiponible y solo por ebay hay pero con un usuario que no tiene muy buena reputación, pero me gusto las opiniones y reviews que hay sobre el ampli, lo seguirebuscando, alguna otra opción que tengas? o de los que he mencionado?
Subir
RDCG
#4 por RDCG el 24/04/2017
Fender también tiene opciones buenas en la línea Champion y Mustang. De los Peavey Bandit me han dado buenas referencias.

Mi primer amplificador fue un CRATE de 20 watts y salió buenísimo. Ya no los fabrican, pero si puedes hacerte de un Crate de segunda, es una muy buena compra.
Subir
James V
#5 por James V el 24/04/2017
Yo te recomendaría subir un poco mas el presupuesto y comprarte un EVH 5150 (combo si no tienes pantalla), te saldra entre 900 y 1100 si no voy mal pero esta a años luz de toda la lista que has echo, aparte es muy usado por grupos profesionales de ese estilo musical...

En mi opinion no hay duda, no necesitarás pedalera ni nada solo un cable de la guitarra al ampli y a sonar pro!
Como mucho necesitaras un tubescreamer o algo similar si te gusta dar mas caña pero bueno te aseguro que si pruebas ese ampli tiraras a la basura todas la pedaleras jeje

Un saludo!
Subir
DeusMort
#6 por DeusMort el 24/04/2017
James V escribió:
EVH 5150 (combo si no tienes pantalla


Saludos James V gracias por comentar, y si lo tome como una consideración nada más que aca las tiendas los manejan en un precio aproximado de 1400 y 1500 dlls.

Tengo muchas más posiblidades de conseguir el Peavey 6505+ en combo, eh visto que es muy bueno tambien, nada más que en limpios no mucho su fuerte, no se que opines de el;

Y el EVH 5150 lo puedo conseguir en cabezal de 15 a 50w pero sin pantalla!!
Subir
James V
#7 por James V el 25/04/2017
El peavey es casi igual al evh, lo unico es que el combo de peavey es made in china y es un tanto mas foljo en calidad por lo que he leido, por otro lado el evh de 15W creo que no tiene mucho que ver con el original (50/100W) lleva diferentes válvulas y una construcción diferente asi que dudo que sirva para metal mas cañero.

También puedes echar un ojo a tiendas online muchas veces se encuentran bunos precios!

Un saludo!!
Subir
RDCG
#8 por RDCG el 25/04/2017
Si deseas algo más compacto pero potente, también podrías chequear la línea Cube de Roland. Tengo amigos con bandas que están muy contentos con estos amplificadores.

Suerte!
Subir
James V
#9 por James V el 25/04/2017
#8 los roland sirven para metal...?
Subir
RDCG
#10 por RDCG el 25/04/2017
#9 Rob Marcello, un músico de rock y metal, es la imagen de Roland y él promociona el GA-112 y el GA-212 (este es el que tengo). La verdad, muy bueno para esta onda. Por otro lado, el sonido limpio es muy bueno y en el catálogo de Boss, pedales como el Metalcore o el Metalzone te pueden ayudar a encontrar el sonido metalero que se busca.

Sin embargo, entre gustos y colores no hay nada escrito y es cosa de que cada uno vaya probando a ver qué le suena mejor.
Subir
James V
#11 por James V el 25/04/2017
#10 vaya gracias por la info no tenia ni idea, yo entiendo mas de generos extremos.

Asi mismo el autor del post pregunta por metal progresivo, este puede ir de lo mas extremo o lo mas suave... estaria bien dar unas referencias de bandas para poder ayudarte mejor.

Saludos!
Subir
DeusMort
#12 por DeusMort el 26/04/2017
Jajajaja ya se, es un tema un tanto complicado,

James V escribió:
referencias de bandas para poder ayudarte mejor.


En cuanto a mis referencias me muevo en ahora si que en casi toda la escala, des Rock Prog como Pinck Floys, Tool, Rush, King crimson
En el metal progresivo como Dream Theater, Yes, Shymphony X, Voivod, Mastodon
Y mas con un estilo de Death metal, pero tambien progresivo, Opeth, Gojira, Cynic, Persefone, Edge of sanity
son como que mis favoritas con el que inicie en el mundo del Progre.

RDCG escribió:
chequear la línea Cube de Roland.


La linea Cube fíjate que no me llamo tanto la atención, pero si tambien los tengo un poco en cuenta como alternativa...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo