Amplificador para Metal en casa

  • 1
Hawyrer
#1 por Hawyrer el 24/12/2017
Buenas compañeros,

Ando buscando alguna combinación para poder tocar metal en casa, y tras mucho leer y demás he llegado a lo siguiente. Me gustaría saber vuestra opinión y estoy abierto a sugerencias, mi idea sería estas dos cosas:

http://www.randallamplifiers.com/product/rd1h/

http://www.randallamplifiers.com/product/rd110-d/

Entiendo que el altavoz, aunque sea de 30W si el cabezal es de 1W podré tocar en casa sin que los vecinos me maten y sacando jugo a las válvulas no?

Alguna otra recomendación? Cómo véis mi idea?

Un saludo a todos y felices fiestas!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
elmontruolagalleta
#2 por elmontruolagalleta el 24/12/2017
Realmente más que los watts quizás deberías mirar qué tenga un bu Volumen máster en caso de las válvulas, y en caso de modelado digital o transistores ya te da un poco igual.
Tirando al rollo valvular el Blackstar ht5 metal te puede ir bien. Si lo quieres también para bolos ya es otra cosa.
Subir
Hawyrer
#3 por Hawyrer el 24/12/2017
#2 Lo que me da miedo es que quizá 5W son demasiado para casa si quiero exprimir las válvulas.

Ahora mismo uso uno de 3W ( de transistores) y como lo ponga al máximo me matan los vecinos, de hecho no suelo ponerlo a más del 50%

No soy muy experto en el tema, por lo que pido perdón por adelantado si digo alguna tontería
Subir
elmontruolagalleta
#4 por elmontruolagalleta el 24/12/2017
No es ninguna tontería. Lo que pasa es que quizás notes en uno de 1 w por ejemplo, aún sacándole rosca a la válvula, que no suena como te gustaría, como que le falta headroom, por eso te decía que puede que prefieras alguno de más watts con buen volumen máster.
Subir
RDCG
#5 por RDCG el 24/12/2017
Yamaha THR-10X. Tengo el THR-10 y la verdad está bastante bien para casa o un pequeño ambiente.
Subir
Hawyrer
#6 por Hawyrer el 24/12/2017
#4 Entonces en ese que tú dices podría exprimir las válvulas a un volumen bajo?
Subir
Hawyrer
#7 por Hawyrer el 24/12/2017
#6 Buscaba algo de válvulas a poder ser, aunque le echaré un ojo igualmente. Gracias!!
Subir
Andresglez
#8 por Andresglez el 24/12/2017
Tanto 1w como 3 o 5 son mucho para casa,pero lo importante es el volumen master,con uno bueno puedes tocar con 20w o con 50w si quieres a volumen casero,mi consejo es que es mejor ahorrar y comprar un ampli más completo aunque tenga más w a uno que supuestamente está pensado para casa y no dará la talla.
Subir
Hawyrer
#9 por Hawyrer el 24/12/2017
#8 Cuál me recomendarías? Gracias
Subir
elmontruolagalleta
#10 por elmontruolagalleta el 24/12/2017
Ya depende de tu presupuesto. Yo toco con 50w en casa pero a un volumen bajo gracias al máster.
Subir
Hawyrer
#11 por Hawyrer el 24/12/2017
#10 Yo había pensado en unos 400€ como mucho, ya que simplemente es para practicar en casa y por capricho me quería comprar algo con sonido decente, pero si hay que estirarlo un poco más todo se puede ver.
Subir
Roberto
#12 por Roberto el 24/12/2017
Yo tengo un thrx y suena muy bien, es muy práctico y no ocupa nada.
Tiene afinador incorporado que lo uso muchísimo y se puede usar como interfaz para el pc.
Para casa es la hostia,vamos.

Peeero no suena como un ampli de verdad.
O por lo menos la sensación no es la misma.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo