Amplificador para guitarra nylon

  • 1
javn79
#1 por javn79 el 29/08/2016
Muy buenas me gustaria pedir consejo sobre lo siguiente:
Me he comprado una guitarra de cuerpo maciza pero con cuerdas de nylon. El problema es que no se como amplificarla????

Si la meto en un ampli de guit electrica si tengo distorsiones u overdrives suena bien pero en limpio suena mal
si la meto en por DI el limpio suena bien pero la distorsiones no.
Solucion, un ampli de acustica??
Estoy muy duduso con el tema
gracias por anticipado!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Arsenio Hernández
#2 por Arsenio Hernández el 29/08/2016
Las cuerdas de nylon no estan pensadas para overdrive y distorsion. No quiero decir que no se pueda, sino que no estan pensadas.
No entiendo el concepto de tu guitarra, puedes pasarnos el modelo?
Subir
iose
#3 por iose el 29/08/2016
una guitarra sólida con cuerdas de nylon? qué cosa más rara... hay fotos?

Para sonar con ella no valen las pastillas , que captan el movimiento de las cuerdas de metal, y con nylon no puedes mandar ninguna señal al ampli ni a los pedales.
Ponle cuerdas de eléctrica, no hay otra forma mejor, yo creo :okis:
Subir
Elwood
#4 por Elwood el 29/08/2016
javn79 escribió:
Muy buenas me gustaria pedir consejo sobre lo siguiente:
Me he comprado una guitarra de cuerpo maciza pero con cuerdas de nylon. El problema es que no se como amplificarla????


Deduzco que te refieres a algo como esta guitarra,pero el resto del post resulta casi ininteligible.
Archivos adjuntos ( para descargar)
harley benton nylon.jpg
Subir
Paco
#5 por Paco el 29/08/2016
#3 La Gibson Chet Atkins era así. Un clásico en los 90, ahora en desuso desde que apareció la Godin Multiac, mucho más ligera.

#1 Yo probaría un ampli de acústica.
aunque es raro que el canal limpio no te suene, ajustando el previo de la guitarra debería haber algún punto en el que más o menos esté ok. Prueba un ampli de transistores sino, que son mucho más tranquis.

Por dar ideas, que tampoco me he visto con este problema.

Suerte.
Subir
1
pipobeade Baneado
#6 por pipobeade el 29/08/2016
Hola !
Como bien te han comentado, las cuerdas de nylon no están pensadas para tocar con distorsión u overdrive. Es como si intentas imitar el sonido de una española con una les paul o una estrato. No he visto a nadie intentando tocar flamenco con una eléctrica, aunque poder se puede, pero sonará a eléctrica no a española.
Enchufada en un ampli de acústica te va a sonar muy parecido a enchufarte por DI. Podrías dividir la señal con un pedal, y enviar una al ampli de eléctrica y otra a DI o ampli de acústica. También podrías probar a meter la distor con un pedal.
Mi opinión es que no va a sonar bien, por lo menos la distorsión. Tengo una godin multiac y lo he probado, con distorsión pierde fuerza, definición, no llena como una eléctrica.
#3
Creo que no son tan raras estas guitarras, las godin llevan muchos años ya, pones godin nylon en google, y ahí te salen.
#5
No se cuanto pesa la Chet Atkins, pero las multiac pesan, más que una estrato, por lo menos la mía, el cuerpo y mástil son de caoba.
Saludos.
Subir
iose
#7 por iose el 29/08/2016
pipobeade escribió:
#3
Creo que no son tan raras estas guitarras, las godin llevan muchos años ya, pones godin nylon en google, y ahí te salen.

Pero eso no es una guitarra maciza, no?
javn79 escribió:
Muy buenas me gustaria pedir consejo sobre lo siguiente:
Me he comprado una guitarra de cuerpo maciza pero con cuerdas de nylon.
Subir
pipobeade Baneado
#8 por pipobeade el 29/08/2016
#7
Si son macizas, la mía es de caoba con tapa de arce.
Subir
Paco
#9 por Paco el 29/08/2016
#8 Pues hay una que no lo es (ni maciza ni pesada), seguro, pesa como una española cualquiera para mí.
Subir
pipobeade Baneado
#10 por pipobeade el 29/08/2016
#9
Si, tienes razón Paco, hay varios modelos. Viendo en la página de godin, veo que todas llevan cámara acústica, algunas doble cámara acústica, y otras cámara semi sólida.
Me imagino que la de doble cámara acústica pesará menos, la mía es la acs sa, que pone cámara semi sólida y pesa bastante, más que una estrato y bastante más que una española normal.
Dejo el enlace para que le echéis un vistazo.
http://www.godinguitars.com/godinmulthowtochooseps.htm
Subir
iose
#11 por iose el 29/08/2016
#10 ninguna maciza, parece, pero acabaríamos antes si javn79 nos explicara mejor la cuestión, que no? ;)
Subir
javn79
#12 por javn79 el 30/08/2016
Muy buenas!!! En primer lugar gracias por el interes... Os cuento:

La guitarra que me he pillado es la Harley Bento que el compañero ha publicado.
Yo soy guitarrista de formacion rockera y flamenca.
Tengo y he tenido varias godin, flamencas, electricas etc.

Godin tiene varios modelos: con caja semi hueca (es decir con resonancia), con caja maciza, etc. Yo tengo la gran concert y tuve muchos años la Multiac.

Yo en su momento probe una guitarra de nylon de cuerpo macizo (La multiac), con pedales de overdrives, y utilizaba un ampli de acustica Kustom.
entonces cuanto tocaba en limpio no distorsionaba y cuando pulsaba los pedales pos sonaban.
Logicamente ni el limpio suena como ponerle un buen micro a una guitarra española ni la distorsion suena como tocar con una strato en un ampli de electrica.
Pero yo por la musica que hago estoy intentando buscar la mayor calidad esa fusion. Con la guitarra Harley Bento poder sonar bien en limpio y cuando pulse los pedales sonar lo mas "electrico posible"
Se que con cuerdas de nylon nunca sonará con con cuerdas de metal, pero es intentar sonar lo mejor posible.
Queria saber si habia algun tipo de ampli o sistema que pudiera conseguir esto, o a unas malas algun tipo de pedal conmutador que que salga para ampli de electrica y para una caja DI y cuando toque en el limpio vaya a la DI y cuando toque con overdrives y efectos vaya al ampli.

Como lo veis?????

Graciasss
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo