Amplificador para conciertos

  • 1
jonan911
#1 por jonan911 el 06/12/2010
Hola, llevo unos meses tocando en un grupo y nos va bastante bien, con canciones propias, unos cuantos covers, local...
El caso es que aun asi el equipo no es gran cosa, y tengo el ampli que compre con la guitarra, un triste masrshal MG15, la batería casi se me lo come en los ensayos aun poniendo al máximo, y estamos pensando en hacer conciertos...
El caso es que me gustaría comprar un ampli para ensayar y dar conciertillos, no quiero ninguna maravilla, un combo barato con un sonido aceptable y que tenga potencia para poder dar conciertos es lo que pido.
El estilo que tocamos es punk/oi! old school, y lo que suelo tocar básicamente punk y hard rock de los 70, 80. Pa lo que toco tampoco quiero una maravilla de ampli como entenderéis, aparte que no dispongo de un gran presupuesto tampoco.
Estuve informándome y al parecer con 75 wats me podría valer. Así que mirando me e interesado por el
SPIDER IV 75 o el VYPYR 75, alguno así.
Que opinais vosotros? Alguna sugerencia?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Andru94
#2 por Andru94 el 06/12/2010
Si no tenes mucho presupuesto te recomiendo un Bugera, que son amplis valvulares de alta potencia a precios muy bajos y que suenan bastante bien.... La relacion calidad-precio que tienen es casi excelente tomando en cuenta lo que son....
Subir
dr.henry
#3 por dr.henry el 06/12/2010
Te recomiendo:

- A valvulas con 30wts-40wts
- A transistores 80wts-100wts

con estas potencias ya tiras bien, en cuanto a marcas y modelos, eso ya va a gustos propios.

Saludos.
Subir
jonan911
#4 por jonan911 el 06/12/2010
Hombre, tenia pensado alguno a transistores por el tema del presupuesto y tal(entre 200 300 euros o asi). Y por ese precio vi los antes mencionados de 75 watts(unos 270 cada uno, que es un precio razonable).
Pero bueno, por probar ya mirare en la tienda alguno valvular a ver si estan baratos de esas potencias.

Acabo de ver un Fender FRONTMAN 212R de 100W por 240, me a tentado mucho, que tal esta este ampli?
Subir
pablomuri
#5 por pablomuri el 06/12/2010
Mira lo que cuesta el Bugera v55 al válvulas y dime si sigues prefiriendo uno a transistores.

Saludos
Subir
dr.henry
#6 por dr.henry el 06/12/2010
pablomuri escribió:
Mira lo que cuesta el Bugera v55 al válvulas y dime si sigues prefiriendo uno a transistores.

Saludos


Homdre, el 212 lo he utilizado alguna vez en locales equipados por horas, no esta mal del todo, pero donde se ponga una valvula, que se quite un transistor, yo te recomiendo un ampli a valvulas. Los buguera no se como salen, pero por su precio a lo mejor vale la pena, no se.
Subir
pablomuri
#7 por pablomuri el 06/12/2010
Un video para que lo veas


Saludos

PD: si le subes la calidad al video a 420p notaras una gran mejora de sonido
Subir
jonan911
#8 por jonan911 el 06/12/2010
Gracias a todos por contestar. La verdad que parece interesante el Bugera ese, pero nose, no me llega el presupuesto. El sonido parece cojonudo, pero bueno como ya e dicho, para lo que toco no necesito gran cosa, solo algo potente k no suene a mierda como mi MG15(Veo que por este foro les teneis una mania especial a los MG).
Lo que are sera probar por mi mismo alguno de valvulas y luego el de tranistores, para ver si me merece gastar mas, quiero ver la diferencia por mi mismo. Pero bueno, os repito que no soy muy exigente con el sonido.
Subir
davidcondea
#9 por davidcondea el 06/12/2010
Si no quieres uno a válvulas, creo que los que mencionaste antes están bien. Justitos con la potencia, pero bien.
Subir
jonan911
#10 por jonan911 el 06/12/2010
DavidCondeA escribió:
Si no quieres uno a válvulas, creo que los que mencionaste antes están bien. Justitos con la potencia, pero bien.

Los que mencione al principio de 75 justos, y el fender de 100W sobrado no? Bueno, ahora la question creo que sera probar y ver cual me gusta mas
Subir
davidcondea
#11 por davidcondea el 06/12/2010
jonan911 escribió:
Los que mencione al principio de 75 justos, y el fender de 100W sobrado no? Bueno, ahora la question creo que sera probar y ver cual me gusta mas


NO! El Fender Noooooooooooooo!!! No compres ese, es parecido a los Marshall MG, solo pagas la marca porque no suena bien.
Subir
Andru94
#12 por Andru94 el 07/12/2010
jonan911 escribió:
Gracias a todos por contestar. La verdad que parece interesante el Bugera ese, pero nose, no me llega el presupuesto. El sonido parece cojonudo, pero bueno como ya e dicho, para lo que toco no necesito gran cosa, solo algo potente k no suene a mierda como mi MG15(Veo que por este foro les teneis una mania especial a los MG).
Lo que are sera probar por mi mismo alguno de valvulas y luego el de tranistores, para ver si me merece gastar mas, quiero ver la diferencia por mi mismo. Pero bueno, os repito que no soy muy exigente con el sonido.


Entonces mirate el V22 de 22w que esta bastante mas barato.... :leyendo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo