Amplificador para casa a válvulas

assasain99
#1 por assasain99 el 06/12/2012
Hola a tod@s, estoy buscando un amplificador para casa/studio a válvulas. He pensado en el Blackstar HT5 con reverb, pero no estoy seguro si tiene un sonido metalero (que es lo que toco). El precio límite como el Blackstar (450€), no busco gastarme más de eso. Me interesa un amplificador con una buena distorsión cañera pero que tenga limpios decentes, ya que he oido que los del Blackstar son bastante malillos y a volumenes altos la válvula los rompe.

Un saludo y gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#2 por Luisito el 06/12/2012
assasain99 escribió:
que he oido que los del Blackstar son bastante malillos y a volumenes altos la válvula los rompe.

Cuando se dice que a cierto volumen la válvula "rompe" no se refiere a que el ampli se rompa literalmente, sino que a cierto volumen la valvula satura o distorsiona de una forma caracteristica.

El Blackstar ht5 tiene dos canales, uno con un limpio decente y uno con una saturacion decente. No tiene un limpio Fender como el de un Twin Reverb ni el canal saturado de un Marshall JCM800, eso esta claro, pero entre la gama de precios en la que se encuentra es una buena opción.

¿Vale para metal? Pues con los pedales adecuados vale.
Subir
1
assasain99
#3 por assasain99 el 06/12/2012
Me refería a que rompe los limpios, ya sé que no rompe el ampli...

Es eso entonces, porque tampoco conozco ningún ampli a válvulas para casa de características similares... Lo que tampoco estoy buscando una saturación muy saturada (valga la redundancia), me conformo con algo tipo Ozzy, Iron maiden... Un poco de heavy de los 80s, aunque también toco Megadeth, Metallica, Dream theater... Es por eso que no sé si tirará mucho este ampli, aunque siempre pueda comprar kilos y kilos de pedales para conseguir lo que busco.
Subir
Diablo_Dime Of Hell*
#4 por Diablo_Dime Of Hell* el 10/12/2012
Hombre concretamente el ht5 ,para los grupos q dices q te gustan, creo q te iría al pelo. Siempre se habla q para metal pesado o pesadísimo jo llega, pero para lo q tu quieres si. Además con el ISF , puedes darle un tono más América o más british según el grupo q quieras emular en ese momento. Si además le metes un ts , pues ganara enteros.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo